+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe

Cayó parte de una banda que asaltaba automovilistas cuando salían del banco

Dos sujetos fueron arrestados por personal de la PDI, que venía tras los pasos de la organización criminal.

Cayó parte de una banda que asaltaba automovilistas cuando salían del bancoCayó parte de una banda que asaltaba automovilistas cuando salían del banco

Jueves 4.7.2024
 15:53hs
 / 
Actualizado al Viernes 5.7.2024 1:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Una banda de asaltantes trató de dar un golpe este jueves, en horas del mediodía, dentro de la zona del Puerto de Santa Fe, en el ingreso a avenida Alem a la altura de calle Belgrano, pero no contaban con que eran seguidos desde hacía un rato por personal de la Policía de Investigaciones que iba tras sus pasos.

Según pudo saberse, dos de los malvivientes circulaban a bordo de un Chevrolet Prisma y otros dos en una moto, detrás de ellos. Aparentemente, primero tuvieron como blanco un automóvil de alta gama importado, un BMW, pero su conductor cambió un bolso a último momento y desistieron.

Importante operativo para detener a parte de la banda. Crédito: Luis Cetraro

Luego, los delincuentes del auto marcaron otro rodado, una camioneta 4x4. Desplegaron entonces su estrategia. El Chevrolet avanzó adelante del rodado de la víctima y frenó para impedirle el paso. Entonces aparecieron los "motochorros", que rompieron uno de los cristales de la camioneta y tomaron una mochila, que no contenía objetos de valor. Esto marcaría que el segundo intento no era el previsto y sólo vieron la oportunidad.

La rápida intervención de la PDI impidió que los ladrones del Prisma se dieran a la fuga. Un uniformado rompió el vidrio del conductor y se cortó la mano, pero logró arrancar la llave del tambor de arranque. Allí fueron esposados los dos ocupantes, un sujeto oriundo de Tucumán y otro de Rosario.

Un agente de la PDI perseguía a los malvivientes. Crédito: Luis Cetraro

Por su parte, los asaltantes de la moto lograron darse a la fuga a gran velocidad.

La modalidad ya había sido observada en otros incidentes similares ocurridos días atrás en la capital provincial: dos en la esquina de bulevar Gálvez y San Lorenzo, y otro en el cruce de avenida López y Planes y calle Iturraspe. En todos los casos, las víctimas eran sorprendidas luego de salir con importantes sumas de dinero de algún banco.

A raíz de los hechos anteriores, bajo la dirección de la fiscal María Lucila Nuzzo, comenzaron tareas de inteligencia que habrían llevado a los sospechosos, que eran seguidos por la PDI desde hace un tiempo, a la espera de que den un paso en falso.

Mirá también

Violento asalto a la salida de un banco en bulevar Pellegrini y San Lorenzo

Los investigadores presumen que la banda es la autora de los cuatro episodios, aunque todavía eso debe ser demostrado, para lo que se utilizarán imágenes de cámaras de vigilancia de ese y otros puntos de la ciudad, entre otros elementos.

La organización criminal podría estar integrada por más personas y para alguno de los hechos habrían utilizado otros vehículos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Cinco millones de pesos Nuevo "golpe de precisión" dado por motochorros en Santa Fe
  • Inseguridad en Santa Fe Violento asalto a la salida de un banco en bulevar Pellegrini y San Lorenzo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar