+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Santa Fe

Imputaron por doble homicidio simple al conductor que atropelló a una familia en la costanera

La pena por el delito es de 8 a 25 años de prisión. La fiscal contó detalles del hecho y manifestó que el imputado no declaró.

Imputaron por doble homicidio simple al conductor que atropelló a una familia en la costanera Imputaron por doble homicidio simple al conductor que atropelló a una familia en la costanera

Lunes 2.12.2024
 19:46
 / 
Actualizado al Martes 3.12.2024 21:18hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con algunos detalles por esclarecer y en medio de las investigaciones, el conductor que atropelló y le quitó la vida a Marcos Oscar Arias de 50 años y Norma Beatriz López de 45 en la costanera de Santa Fe fue imputado por doble homicidio simple. La fiscal Roxana Marcolín brindó detalles del accidente, la velocidad en la que viajaba el vehículo y los resultados de las pericias toxicológicas. El imputado (V.G), de 19 años, se negó a declarar.

“Hemos salido de la figura culposa, del homicidio culposo”, dijo Marcolin tras la audiencia. “Se le atribuyó el delito de doble homicidio simple”, confirmó. “Entendemos que hay dolo eventual que supera a la imprudencia. En este caso estamos en un plus muy importante tanto por la imprudencia como por las condiciones de tiempo y lugar donde se desarrolla el accidente”, manifestó la jueza.

La fiscal Marcolín brindó detalles del hecho. Foto: Guillermo Di Salvatore

Dichas circunstancias a las que hace referencia serían el lugar, el día y el horario. Cabe recordar que el hecho ocurrió un domingo por la noche en la costanera. “Estamos hablando de un paseo típico para los santafesinos, en un horario muy concurrido y en un fin de semana”, advirtió Marcolin.

Velocidad y pericias

De acuerdo con el relato que hizo la fiscal Marcolín en la audiencia, “en inmediaciones de Almirante Brown y Boulevard Muttis, el imputado imprimió velocidad y pasó por la esquina de Almirante Brown y Salvador de Carril a 105 kilómetros por hora”.

“Una vez que superó esa esquina, aceleró y le imprimió más velocidad al auto”, sostuvo la fiscal y agregó que “también sobrepasó por la derecha a un remís”.

No determinaron aún la velocidad a la que viajaba el auto al momento del impacto.

“En la intersección de Almirante Brown y Ruperto Godoy embistió a las víctimas, que iban cruzando por la senda peatonal, de este a oeste, junto con su hijo adolescente, quien logró salvar su vida”, planteó la fiscal. “El imputado iba a tal velocidad que ni siquiera accionó los frenos, sino que embistió a las dos víctimas”, remarcó Marcolín

“La velocidad del impacto vamos a establecerla con la mayor precisión posible a través de una presión mecánica, pero esa pericia se hará con un grupo de peritos de Rosario”, contó

Mirá también

La Costanera es una de las avenidas más extensas de Santa Fe y sólo tiene un semáforo

Marcolin también aclaró que el auto estaba “modificado respecto a sus características originales para aumentar la potencia”.

Respecto a las pericias toxicológicas, la fiscal aseguró que “dieron negativo desde la pipeta hasta la extracción de sangre y orina”.

Prisión preventiva

De acuerdo con lo resuelto este lunes, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo jueves en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Marcolín adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado. El delito de homicidio simple tiene una pena que va desde los 8 hasta los 25 años de prisión.

El vehículo

“Estamos tratando de dilucidar el origen del vehículo porque se ha adjuntado por parte de la defensa una resolución de APRAD, que habría sido subastado por ellos. Sin embargo desde APRAD dicen que no figura en su registro”, reconoció Marcolin.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tragedia en la costanera Santa Fe: un automóvil lanzado en velocidad atropelló a una familia y mató a dos personas
  • Tragedia en la costanera "Fue horrible... vimos algo que no olvidaremos jamás", dice un testigo
  • A raíz del choque fatal Qué planea el municipio como alternativa para reducir velocidades en la costanera santafesina
  • Tragedia en la costanera "Estaría descartada la hipótesis de una "picada" o una carrera", dijo la fiscal
  • Permanece detenido Qué pasará con el conductor detenido por atropellar a una familia en la Costanera santafesina
  • Tragedia en la Costanera Qué pasó con el proyecto para crear brigadas "anti picadas" en Santa Fe
  • Debate abierto La Costanera es una de las avenidas más extensas de Santa Fe y sólo tiene un semáforo
TENES QUE SABER
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes

Te puede interesar:


  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar