Durante la madrugada del pasado domingo 27 de abril se produjeron dos violentos atentados en el sur de la ciudad de Santa Fe, en barrio Centenario. El primero de ellos ocurrió en la zona denominada "la villa", el segundo en el Fonavi San Jerónimo.
Ambos se presentaron de manera espontánea, luego de una serie de allanamientos en domicilios de familiares suyos. En total son seis los acusados que ya fueron atrapados, uno de los cuales es menor de edad.

Durante la madrugada del pasado domingo 27 de abril se produjeron dos violentos atentados en el sur de la ciudad de Santa Fe, en barrio Centenario. El primero de ellos ocurrió en la zona denominada "la villa", el segundo en el Fonavi San Jerónimo.
Las fachadas de dos domicilios fueron acribilladas a tiros. Por estos incidentes, durante una decena de allanamientos, días atrás habían sido aprehendidos cuatro jóvenes (uno de ellos menor de edad). Este martes, se entregaron los dos cómplices que permanecían prófugos.
Los nuevos arrestados son NFI, de 23 años, y FMEA, de 25, quienes serán imputados en las próximas horas. La fiscal del caso, la doctora María Laura Urquiza, los acusa del mismo delito que a los demás: coautores de amenazas realizadas con armas de fuego.
Los ataques que están en la mira de la justicia sucedieron cuando comenzaba a clarear el domingo 27 de abril.
Los investigadores sostienen que los seis sospechosos habían ido a bailar a un boliche, del otro lado de la laguna Setúbal. Aproximadamente a las 6 de la madrugada regresaron al barrio a bordo del mismo automóvil en el que habían ido.
Siempre en base a la hipótesis de la fiscalía, desde ese mismo vehículo, aproximadamente a las 6.50, habrían disparado al menos en ocho oportunidades con una pistola de grueso calibre contra el frente de una casa de calle Nicasio Oroño al 300.
Luego, los seis se habrían sacado una foto manipulando un arma de fuego de similar calibre en el corazón del Fonavi, a escasos metros de donde minutos después, cerca de las 7.30, dispararon una nueva andanada contra la fachada de un departamento de la Manzana 9.
Trascendió que los seis involucrados forman parte de la barrabrava sabalera "Los de Siempre", que desde hace años mantiene un violento enfrentamiento con otra facción de la misma hinchada: La Negrada. Aparentemente, las familias agredidas tienen algún tipo de vínculo con integrantes de este último grupo.
Todo indica que los recientes atentados están enmarcados en esa "guerra" que se disputa sin cuartel para lograr el control de las tribunas del Club Colón y los negocios que ello conlleva.
Uno de los peritajes más importantes que se realizó es el balístico, que demostró que ambos tiroteos fueron realizados por la misma pistola. Ahora, los detectives aguardan otra información que será clave, la que se pueda rescatar de los teléfonos celulares incautados.
Los otros tres imputados en la causa son MML, de 19 años; UET, de 20 años; y BP, de 24.




