+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Violencia y descontrol

Noche de furia en El Faro de la costanera santafesina

Medio centenar de jóvenes protagonizaron una serie de incidentes. Personal policial realizó disparos de escopetas al aire, para dispersar a los revoltosos.

Noche de furia en El Faro de la costanera santafesinaNoche de furia en El Faro de la costanera santafesina

Lunes 4.12.2023
 12:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En las primeras horas del lunes, distintos grupos de jóvenes protagonizaron una verdadera batallla campal en la zona de El Faro de la costanera, en un hecho que obligó a un importante despliegue de las fuerzas policiales para retomar el orden, y que sumó una nueva preocupación para los vecinos.

La secuencia se inició a las 3 cuando la Central 911 recibió un reporte de novedades dando cuenta gran cantidad de personas que se estaban reuniendo en costanera oeste, en la zona de El Faro.

Un rato después se informó que se estaban produciendo algunos disturbios, motivo por el cual se comisionaron varias unidades policiales para que recorran el sector con balizas encendidas, a los fines de disuadir a los revoltosos.

Tras unos momentos de calma, cerca de las 4, el 911 comunicó sobre nuevos incidentes, esta vez más intensos, incluso reportando que una persona había sufrido una herida cortante producto del arrojamiento de botellas de vidrio.

Mirá también

Robo y daños en el Centro Integrador Comunitario

Para esta algura ya eran cerca de mil las personas que se encontraban en dicho sector, lo que motivó que gran cantidad de uniformados concurran al lugar con sus patrulleros, quienes realizaron un operativo de corte de calles, similar a los empleados para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Pero mientras el grueso de la gente comenzó a retirarse un grupo de 50 sujetos comenzó a arrojar cascotes y botellas hacia todas las direcciones, motivo por el cual los oficiales realizaron disparos al aire con sus escopetas, con cartuchos AT (anti tumulto), lo que provocó la dispersión de los individuos.

Por último trascendió que no se reportaron personas civiles, ni personal policial lesionado, como así tampoco se constataron daños en las unidades que intervinieron en el procedimiento.

No obstante los vecinos de la zona manifestaron su hartazgo por episodios de estas características los cuales aseguran que se producen todos fines de semana. "Tenemos que soportar gritos, corridas, música a todo volúmen y picadas de autos y motos. El descontrol es total", sentenciaron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • En distintos incidentes Santa Fe violenta: tres hombres baleados y un apuñalado en las últimas horas
  • Inseguridad en Santa Fe Robo y daños en el Centro Integrador Comunitario
  • A la vuelta del Nuevo Hospital Iturraspe Acribillaron a tiros a un joven en la zona noroeste de la ciudad
  • Dos hechos luctuosos Un preso de la Cárcel de Coronda murió electrocutado mientras limpiaba su celda
TENES QUE SABER
Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026

Te puede interesar:


  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional

Política

Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar