+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En territorio provincial

Secuestran 5 arma de fuego; una réplica; una granada de gas lacrimógeno y municiones varias

Fue el resultado de distintas intervenciones realizadas en Santa Fe, Rosario y Esperanza.

Secuestran 5 arma de fuego; una réplica; una granada de gas lacrimógeno y municiones variasSecuestran 5 arma de fuego; una réplica; una granada de gas lacrimógeno y municiones varias

Jueves 6.6.2024
 14:54
 / 
Actualizado al Jueves 6.6.2024 21:34hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Personal de las Unidades Regionales I, II y XI secuestró distintas armas de fuego como resultado de diversos procedimientos realizados en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Esperanza. Lo incautado quedó a disposición de la justicia, como así también, las personas involucradas en los hechos.

Dpto. La Capital

Por un lado, agentes de Cuerpo Caballería fueron alertados por la Central de Emergencias 911 de que en calle J. R. Méndez y Av. Blas Parera de la ciudad de Santa Fe habría ocurrido un robo por parte de un hombre y una mujer que se trasladaban a bordo de una bicicleta.

Con los datos recabados, los actuantes iniciaron una búsqueda y verificaron las inmediaciones, momento en el que observaron a los sindicados darse a la fuga luego de notar la presencia policial y en la huida el sujeto arrojó un elemento.

Parte del armamento encontrado en Santa Fe.

De esta manera, los numerarios llevaron a cabo una persecución y en la intersección de Av. Gorriti y Alsina interceptaron a uno de ellos, tratándose de una menor. Seguidamente, verificaron el elemento descartado siendo un arma de fuego calibre 22.

A continuación, trasladaron a la joven a la Subcomisaría 14 donde le dieron intervención al Juez de Menores.

Dpto. Rosario

En continuidad con el accionar policial, en adyacencias de calles España y 5 de Agosto, de la urbe rosarina, funcionarios del Comando Radioeléctrico de Rosario de la UR II que patrullaban por el cuadrante asignado, procedieron al secuestro de dos revólveres, cartuchos intactos y una réplica de arma de fuego similar a una pistola convencional, además de aprehender a una mujer que descartaría una bolsa en cuyo interior alojaba los citados armamentos. Asimismo, también incautaron dos celulares que trasladaba entre sus pertenencias. Por razones jurisdiccionales, en la Comisaría 21ra. oficiaron las actuaciones procesales.

Por otra parte, y en circunstancias similares, integrantes del mencionado CRE hicieron lo propio en Lima al 1900 al secuestrar una pistola calibre 22 con cartuchos intactos de igual dimensión, además de numerosas municiones calibres 9 mm, .380, 38 largo y 38 corto, como así también una granada de mano de gas lacrimógeno de metal con su espoleta y seguro colocado. Momentos antes, un sujeto descartaría una bandolera cuando advirtió el móvil policial en su fuga y tras abandonarla, los actuantes incautaron lo que llevaba dentro. En la Comisaría 13ra. labraron el acta.

Todo el material incautado fue remitido a los órganos judicial competentes.

Dpto. Las Colonias

Finalmente, numerarios de la Subcomisaría 18va de la Unidad Regional XI, efectuaron una requisa en una finca de calle Neuquén al 300 de la ciudad de Esperanza tras una investigación por un hecho de "Maltrato animal y Amenazas".

En relación a lo acontecido, los actuantes aprehendieron a un joven de 19 años, quien se hizo presente de forma espontánea en sede policial. Mientras que en el domicilio identificaron a un hombre de 61 años e incautaron un rifle de aire comprimido aparentemente modificado a calibre 22.

Luego, trasladaron lo actuado a la dependencia interviniente donde dieron aviso a los órganos judiciales competentes.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Rosario
Esperanza
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar