+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En la provincia de Santa Fe

En pocas horas la policía secuestró 11 armas en distintos procedimientos

En pocas horas la policía secuestró 11 armas en distintos procedimientosEn pocas horas la policía secuestró 11 armas en distintos procedimientos

Domingo 4.12.2022
 16:42
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Personal de las Unidades Regionales de los Departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo, junto a la Dirección Gral. de Seguridad Vial secuestró once armas, de las cuales una era una réplica y otra una "tumbera". Además trasladaron a nueve personas como resultado de procedimientos realizados en las últimas horas.

Santa Fe

Personal policial realizaba patrullajes de saturación en B° Los Troncos y La Loma cuando en la intersección de calles Menchaca y Padre Genesio divisaron a un sujeto que transportaba una bolsa de arpillera que al notar la presencia policial comenzó a correr intentando evadir a los actuantes y arrojando lo que llevaba en sus manos dándose a la fuga en una zona de pastizales. Los uniformados secuestraron del interior de la bolsa una escopeta sistema Winchester calibre 44 y un arma de fuego tipo ametralladora calibre 22. Finalmente, trasladaron el secuestro a la Subcomisaría 12da y dieron aviso al Fiscal de turno.

Otro procedimiento tuvo lugar en calle Padre Genesio y Aguado cuando personal del Comando Radioeléctrico patrullaba la zona e intentó identificar a dos hombres que se dieron a la fuga y en la huida arrojaron una pistola calibre 380. Los agentes trasladaron el secuestro a la Subcomisaría 3ra.

A su vez, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas por calles Chaco y Viñas cuando fueron alertados por vecino sobre la presencia de dos sujetos presuntamente armados en la zona. Los uniformados emprendieron un patrullaje por el lugar hasta identificar a dos jóvenes de similares características que al realizarles la requisa personal, les incautaron un revólver calibre 38. Los trasladaron a la Subcomisaría 17ma y dieron aviso al Fiscal de turno.

Parte del armamento secuestrado

Santo Tomé

Efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban en zona de calles 12 de Septiembre y Azcuénaga cuando observaron a dos jóvenes que al notar la presencia policial intentaron cambiar el sentido de circulación. Rápidamente, los actuantes los identificaron y tras la requisa personal a uno de ellos le secuestraron una réplica de arma de fuego, tipo pistola calibre 9mm. Fueron llevados a la Comisaría 12da y dieron aviso a los órganos judiciales competentes.

Rosario

Agentes policiales fueron comisionados a calle Juan Pablo II al 1900 por detonaciones de arma de fuego en el lugar. Una vez arribados a la zona, los actuantes escucharon disparos por calles Pasco y Nicaragua por lo que rápidamente inician un patrullaje donde aprehendieron a dos individuos y le secuestraron una arma de fabricación casera tipo "tumbera". Los trasladaron a sede policial correspondiente por jurisdicción.

Agentes policiales fueron comisionados a calle Fraga al 1300 por detonaciones de arma de fuego en la vía pública. Una vez en el lugar, los actuantes observaron a un grupo de personas que se dispersaban a la veloz carrera, introduciéndose a un pasillo lindero. Uno de los individuo hacia ademanes de poseer un arma de fuego por lo que los actuantes se dirigieron en procura del hombre de 33 años ingresando a una finca donde lograron secuestrar un arma de fuego 9mm como así también aprehenderlo. Cabe mencionar que en calle Fraga al 1100 los uniformados incautaron una escopeta semiautomática que minutos antes otro individuo habría descartado. Al finalizar el procedimiento, trasladaron lo actuado a la comisaría 12da.

Uniformados regresaban de una comisión cuando en calle Presidente Quintana al 200 fueron alertados por una mujer quien manifestó que su pareja intentaba agredirla y la habría amenazado con un arma de fuego. Por la premura del caso, los actuantes ingresaron a la finca donde aprehendieron a un hombre de 39 años y le secuestraron una pistola calibre 22. Lo trasladaron a la Comisaría 15ta donde informaron pormenores al Fiscal de Turno.

Trabajaron las Unidades Regionales de los Departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo,

La Lola

En un operativo de Seguridad Vial en Ruta Provincial N°1 km 295, agentes policiales detuvieron la circulación de una camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por un hombre de 58 años. Seguidamente, los actuantes realizaron una requisa del rodado donde secuestraron escopeta calibre 16 y un porta canana con varios cartuchos del mismo calibre. Cabe mencionar que el sujeto no presentaba documentación vigente del arma en cuestión por lo que fue trasladado por razones de ámbito jurisdiccional al Destacamento N° 1 de la Localidad de La Lola.

Roldán

Personal de la Comisaría 6ta de Roldán fue comisionado a una finca de calle Eucaliptus al 200 ya que el dueño de la vivienda manifestó que hace más de un mes que no se podría comunicar con el inquilino. Con las autorizaciones correspondientes los actuantes ingresaron al lugar donde constataron que no había ninguna persona y se visualizó gran desorden como que hace tiempo que no habitara persona alguna. Es de destacar que en el lugar secuestraron un revólver calibre 22. Finalmente, dieron aviso al Fiscal de turno y dieron intervención a la Agencia de Investigación Criminal.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Rosario

Además tenés que leer:

  • Fueron baleados Dos jóvenes heridos en hechos de extrema violencia en la ciudad de Santa Fe
  • Violencia de género Prisión para el hombre que golpeó con un martillo a una mujer en la Recoleta Santafesina
TENES QUE SABER
La Biblioteca Popular Mariano Moreno celebró su centenario en Franck
Se ordenó retirar maquillajes para niños del mercado: qué productos están prohibidos y por qué
Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Calvo recorrió Instituciones locales de María Juana
El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona

Te puede interesar:


  • Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
  • Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos
  • Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
  • Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
  • California: un perro policía neutralizó a un hombre tras un violento ataque en un estacionamiento
  • La Biblioteca Popular Mariano Moreno celebró su centenario en Franck
  • Se ordenó retirar maquillajes para niños del mercado: qué productos están prohibidos y por qué
  • Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar