+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tiene 16 años

Sufrió una violenta entradera y pidió ayuda en su clase por Zoom: "nos están robando"

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 10 de la mañana, cuando delincuentes ingresaron a la propiedad mientras la familia estaba adentro. La docente y los compañeros llamaron al 911.

Sufrió una  violenta entradera y pidió ayuda en su clase por Zoom: "nos están robando" Sufrió una violenta entradera y pidió ayuda en su clase por Zoom: "nos están robando"

Jueves 22.4.2021
 19:34

Un adolescente de 16 años que estaba en clase vía Zoom le avisó a la docente y a sus compañeros que un grupo de ladrones había entrado a robar a su casa de la localidad platense de City Bell, de donde los delincuentes lograron escapar con dinero, joyas y aparatos electrónicos antes de la llegada de la policía, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 10 de la mañana, cuando delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en calle 20 entre 479 y 480, aprovechando que la misma estaba siendo refaccionada. Fuentes de la investigación indicaron que fueron tres jóvenes de entre 20 y 25 años con barbijo que caminaban por esa cuadra y aprovecharon el momento en el que los empleados de una zinguería llegaron a la propiedad y el dueño los esperaba en el garaje.

Tenés que leer

Tenés que leer

Tenía 18 años, quiso evitar una "entradera" y lo asesinaron

Según las fuentes, uno de los ladrones golpeó a un empleado, al tiempo que el resto amenazó al dueño con un arma y lo obligaron a entrar a la casa. El otro trabajador, al ver lo que sucedía, tomó la decisión de enfrentar a los delincuentes, sacó una herramienta de su maletín y golpeó a uno de los integrantes de la banda, lo que enfureció más al cómplice. “Lo hizo tirar al piso (al empleado de la zinguería) y le pegó una patada en la frente”, contó a la prensa el dueño de casa, identificado como Eduardo, de 46 años.


Aviso

Una vez adentro, los ladrones reclamaron dinero y joyas, y la situación fue advertida por uno de los hijos de la pareja, de 16 años, que en ese momento se encontraba en una clase virtual de Comunicación, vía zoom. «Estábamos en la clase por zoom, el alumno estaba en la planta alta, se sacó el muteo y dijo: ‘¡Nos están robando en casa, hay ladrones abajo, pasen la dirección llamen al 911!», contó a Télam Mariana, profesora del Instituto José Manuel Estrada de City Bell.

Según la profesora, en ese momento todos los participantes de la clase apagaron las cámaras y los micrófonos para llamar a la policía, mientras que el alumno siguió conectado hasta que los delincuentes se fueron. «Él se dio cuenta de la situación por la hermana menor que al momento del robo estaba dormida, y empezó a gritar que los estaban robando y se llevaban cosas, vieron desde arriba que estaban atando al papá», recordó la docente, quien intentó mantener la calma con el resto de los estudiantes.

La profesora y algunos de sus compañeros llamaron rápidamente al 911 y aunque los patrulleros no tardaron en llegar, para cuando lo hicieron los ladrones ya se habían ido. «Escuchamos las sirenas con todos los alumnos también», comentó la docente al detallar que cuando llegaron los móviles policiales todavía continuaba la clase,

Los directivos del colegio, también advertidos de la situación, se acercaron al domicilio pero también cuando los ladrones ya se habían fugado. Según lo que contó la víctima, los delincuentes se llevaron entre 15.000 y 20.000 pesos, una notebook, un celular, relojes y pulseras, mientras que a los dos empleados de la zinguería les robaron los celulares. Los vecinos de las localidades de zona Norte pedirán esta tarde seguridad en una caravana de autos por la céntrica calle Cantilo de City Bell.

Con información de Télam

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar