+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Mensaje reflexivo

A cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: el mensaje de Máximo Thomsen desde la cárcel

El brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, registrado en cámaras y presenciado por decenas de testigos, no solo dejó una profunda herida en la comunidad, sino que también reabrió el debate sobre la violencia juvenil, la justicia y la convivencia social.

A cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: el mensaje de Máximo Thomsen desde la cárcel A cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: el mensaje de Máximo Thomsen desde la cárcel

Sábado 18.1.2025
 12:35
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, compartió un mensaje reflexivo sobre la violencia juvenil y la efectividad de las "condenas ejemplares".

Mientras la causa judicial avanza en la Suprema Corte bonaerense, los condenados cumplen sus penas en la alcaidía de Melchor Romero, participando en actividades educativas y bajo estrictas condiciones de aislamiento.

Los condenados cumplen sus penas en la alcaidía de Melchor Romero

Reflexiones desde la cárcel

A través de su abogado, Francisco Oneto, Máximo Thomsen envió un mensaje en el marco del quinto aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. En el texto, difundido por el diario Clarín, Thomsen calificó aquella noche como "trágica para todos" y expresó su frustración ante la persistencia de la violencia juvenil.

“Lo que intentaron hacer con nosotros, como una condena ejemplar, no sirvió en lo más mínimo, porque sigue sucediendo y con más frecuencia”, manifestó, cuestionando el impacto social de las sentencias dictadas en el caso.

Además, describió su vida en prisión, donde recibe apoyo familiar, seguimiento psicológico semanal y participa en actividades destinadas a los internos.

Asesinato de Fernando Báez Sosa

La vida de los condenadosen prisión

Los ocho condenados permanecen detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, donde cumplen sus penas bajo estricta vigilancia. Distribuidos en celdas de a dos, conviven sin conflictos significativos y tienen acceso a visitas semanales.

Entre las actividades educativas que realizan, destaca un programa de alfabetización jurídica, que aborda temas como derecho penal, deconstrucción de masculinidades y violencia en contextos de encierro. Según informaron fuentes penitenciarias, estas iniciativas buscan fomentar la reflexión y brindar herramientas para su reinserción.

El estado de la causa judicial

El caso, que conmocionó al país tras el asesinato de Báez Sosa el 18 de enero de 2020, continúa en manos de la Suprema Corte bonaerense. Los jueces deben resolver planteos sobre las calificaciones penales y otros recursos presentados por las partes.

En febrero de 2023, el Tribunal Oral N° 1 de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco de los jóvenes como coautores del homicidio, mientras que tres recibieron penas de 15 años como partícipes secundarios. Aunque la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense modificó algunos agravantes, las penas permanecieron sin cambios.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • Triste aniversario A cinco años del brutal y cobarde crimen de Fernando Báez Sosa
  • En redes Emotiva respuesta de la mamá de Fernando tras las declaraciones de Máximo Thomsen
  • "Yo no salía a buscar peleas" Matías Benicelli se desligó del crimen de Fernando Báez Sosa y tomó distancia de Máximo Thomsen
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar