+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Veterinario imputado

Tiró pintura y jeringas sucias en el estudio que defiende a su ex

La abogada denunciante aportó los videos de la cámara de seguridad que instaló frente a su oficina, ubicada a dos cuadras de la Seccional Tercera, pleno barrio Candioti.

Tiró pintura y jeringas sucias en el estudio que defiende a su exTiró pintura y jeringas sucias en el estudio que defiende a su ex

Jueves 5.5.2022
 19:25
Redacción EL
Redacción EL

Una abogada santafesina denunció que su estudio jurídico fue vandalizado al menos tres veces durante las primeras dos semanas de abril, dando inicio a una investigación que terminó con el allanamiento -y posterior detención- a un veterinario esperancino. El hombre fue imputado este jueves, sostuvo su inocencia y aseguró que "detrás de todo esto se esconde un problema económico".

El fiscal Carlos Lacuadra atribuyó a Diego Santiago P. el delito de "daños reiterados" y solicitó al juez José Luis García Troiano que el viernes se realice una audiencia de medidas cautelares. Según trascendió, la víctima representa legalmente a la ex pareja del hombre y esto habría motivado su animosidad hacia ella.

El abogado defensor Ignacio Alfonso Garrone planteó la ilegalidad de la detención de su cliente, ya que "entiendo que resulta desproporcionada" habiendo pasado más de dos semanas desde el último hecho y teniendo en cuenta que la pena en expectativa es de 15 días de prisión. El juez rechazó la pretensión.

Tenés que leer

Tenés que leer

Atentado incendiario en un estudio jurídico en la ciudad de Santa Fe


En la madrugada

Los actos de vandalismo quedaron registrados por una cámara de seguridad instalada frente al estudio jurídico, ubicado en inmediaciones de Balcarce y Avellaneda y a dos cuadras de la Comisaría 3ra. (barrio Candioti).

El primer hecho imputado fue la madrugada del domingo 3 de abril, minutos antes de las 5. El hombre arribó al lugar y, con una jeringa, introdujo en la cerradura de la puerta principal una mezcla comúnmente utilizada para prótesis dentales, "tapando y dañándola".

Casi una semana más tarde, el sábado 9, acudió allí en el mismo horario y arrojó pintura negra sobre la vereda. El sábado siguiente, a las 4.17, introdujo nuevamente una jeringa en la puerta de entrada al estudio jurídico y luego arrojó una lata con pintura roja contra la puerta y la pared.

"Animosidad"

Tras conocer la atribución delictiva, el veterinario esperancino decidió declarar. Primero aclaró que él no era el autor de los daños, sosteniendo su inocencia, y luego ahondó en el conflicto que mantiene hace 10 años con la madre de su hijo.

"Yo soy veterinario, hace 20 años que ejerzo la profesión, y me dedico a la construcción. Soy una persona de bien, nadie le va a hablar mal de mí", le dijo al juez. "Vivo un infierno hace 8 años y esta abogada… yo siempre le digo que prostituye la profesión. Tipos como yo, un empresario de Esperanza, pago los impuestos como un gil para pagarle la universidad a gente que realmente le hace mal a la profesión", se quejó.

"Porque realmente hay una animosidad conmigo, y detrás de todo esto se esconde un problema económico. Hay más de 30 propiedades que ella (su expareja) piensa que son de ella -y- no son de ella, son mías", comentó y agregó que lo han denunciado ante la Afip y difamado. Por todo esto, "tengo tratamiento psiquiátrico y tomo pastillas para dormir, esa es mi vida", pero "no logro que un juez de familia pida la pericia psiquiátrica para ella (su ex), yo estoy dispuesto a hacérmela".

"Esto es un hecho más de una cadena de hechos que no se termina más", aseguró el veterinario. Este viernes se discutirá si recupera la libertad y bajo qué restricciones.

Antecedente

No es la primera vez que el estudio jurídico en cuestión es objeto de hechos vandálicos, ya que en noviembre de 2021 lanzaron un neumático quemado que produjo daños en el hall de entrada. Esto motivó que instalaran cámaras de seguridad, cuyos registros fueron fundamentales para identificar y detener al veterinario esperancino por los daños producidos en abril.

#TEMAS:
Judiciales
Esperanza
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar