+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En el aeroclub de San Justo

Toman declaraciones por robo de agroquímicos en un hangar

Los delincuentes se llevaron insumos por 80 mil dólares -unos 4 millones y medio de pesos- que estaban destinado para la campaña 2019/20 de soja y maíz. Usaron una camioneta que estaba en el galpón y la pista de aterrizajes para salir campo traviesa con el botín.

Toman declaraciones por robo de agroquímicos en un hangarToman declaraciones por robo de agroquímicos en un hangar

Lunes 9.9.2019
 21:49
Seguinos en

Media docena de personas que trabajan en las inmediaciones del Aeroclub de San Justo, debían declarar en las últimas horas, a causa de una investigación por el robo de un importante cargamento de agroquímicos y semillas, cometido el domingo, en un hangar perteneciente a una familia de productores agropecuarios de la zona. El botín, valuado en 80.000 dólares -unos cuatro millones y medio de pesos-, había sido descargado el sábado en el galpón y estaba destinado a la campaña 2019/2020 para soja y maíz.


“Estamos en la misma situación que ayer” (por el domingo), afirmó el ingeniero agrónomo Norberto Rullo, titular de un emprendimiento familiar junto con su hermana Gisela y su cuñado Lucas Stangaferro, también profesionales del rubro. “Se están siguiendo algunos indicios, se investigan algunos llamados y están haciendo declarar a las personas cercanas al hangar que pudieron ver el movimiento”, sostuvo el damnificado.


Rullo relató que se trata de un hangar nuevo y que si bien el galpón donde estaban los insumos estaba terminado y cerrado, se encuentra en obra el sector destinado a oficinas. Se trata del hangar N° 8, que es uno de los más alejados de la administración del predio, ubicado unos 500 metros hacia el norte, mientras que antes ocupaban el hangar N° 4 con su antiguo socio.


“El sábado al mediodía se bajó el producto y el domingo a la madrugada ocurrió el robo”, lamentó el entrevistado, que por las características del hecho: “hicieron 3 o 4 viajes, cortan 5 hilos de alambre de un campo para salir y cortaron la luz para no ser vistos”, da la pauta de que conocían perfectamente el terreno.


Para el denunciante fueron entre 3 o 4 personas las que cargaron en su propia camioneta, que estaba guardada en el hangar, para realizar los viajes, cuyo recorrido incluye la pista de aterrizaje y luego 3 o 4 km campotraviesa hacia el este, donde se supone que los esperaba un vehículo más grande para hacer el transbordo.


“No entraron por la entrada principal donde hay cámaras y salieron cortando los alambres de un campo vecino. Seguimos las huellas de mi camioneta unos 3 o 4 km hacia el este, donde creemos hicieron el cambio de vehículo”, detalló el ingeniero.


En cuanto a las personas citadas para prestar declaración, se encuentran el sereno del aeroclub, sus propios empleados y los empleados de una firma del mismo rubro con la cual se encontraba vinculado hasta hace no mucho tiempo.


A propósito de la suma de dinero en dólares reportada, el entrevistado dijo que era una “compra anticipada” para la campaña venidera de soja y maíz y que tenía como destino su aplicación en unas 400 has.


El detalle


“¿Que está pasando en San Justo?” se preguntó la ingeniera Gisela Rullo a través de su cuenta de Facebook. “El domingo a la madrugada nos entraron al hangar 8 ubicado en el Aeroclub forzando una chapa lateral. Allí se manejaron con total impunidad utilizando una camioneta de nuestra propiedad para realizar el robo y trasladar los productos del hangar al campo vecino, donde posiblemente se cargó a un vehículo de mayor porte”. Y destacó: “Lo raro es que nadie vio nada y nadie aparece”.


A continuación, hizo un detalle de los productos que sustrajeron:

640 litros de Nuvox (sulfosato); 40 litros de Oxalis (sumisoya); 400 litros de Traspect (cletodin); 26 cajas de Bice pack golf; 60 litros de Eforia (Engeo); 5 kg de Bigua (spider); 9 cajas de Onduty Plus; 50 litros de Adengo; 71 bolsas de Maíz AX 7822 Nidera; Taladros y herramientas de trabajo.


“Si alguien les quieren vender estos productos son ROBADOS”, enfatizó y pidió colaboración “entre todos para esclarecer este hecho y otros que vienen sucediendo en la zona de similares características”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Abusos en Mendoza Caso Próvolo: una testigo incriminó a Kumiko
  • Abusos en Mendoza Caso Próvolo: una testigo incluyó a la monja Kumiko en los abusos sexuales
TENES QUE SABER
Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Estados Unidos ataca barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario

Te puede interesar:


  • Por los Octavos del Apertura, Unión le gana a Independiente Rivadavia
  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
  • Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
  • En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
  • Estados Unidos ataca barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar