+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Operativo de búsqueda

Tragedia en la Ruta 168: hallaron el cuerpo del conductor del camión que cayó al Arroyo Miní

Buzos tácticos y Bomberos trabajaron en el lugar para poder dar con el conductor del vehículo.

Tragedia en la Ruta 168: hallaron el cuerpo del conductor del camión que cayó al Arroyo MiníTragedia en la Ruta 168: hallaron el cuerpo del conductor del camión que cayó al Arroyo Miní

Viernes 19.1.2024
 7:18hs
 / 
Actualizado al Viernes 19.1.2024 19:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un fatídico suceso que tuvo lugar el miércoles 17 de enero, un camión se precipitó al arroyo Miní desde un puente aliviador en la ruta 168, una vía vital que conecta las ciudades de Santa Fe y Paraná. Desde ese momento, se inició una operación de rescate y búsqueda que involucró a diversas fuerzas y agencias de emergencia.

Durante la medianoche los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de Matías Maximiliano, de 32 años. El camión, perteneciente a una empresa con base en la provincia de Córdoba, se dirigía hacia Misiones cuando ocurrió el incidente. El jueves por la mañana, tras arduos esfuerzos, se logró sacar el camión del agua, pero la cabina estaba desocupada. A partir de ese momento, las autoridades centraron sus esfuerzos en la búsqueda del conductor desaparecido.

Se realizaron trabajos de prevención sobre la ruta. Créditos: Guillermo Di Salvatore

Operativo de búsqueda

El operativo de búsqueda contó con la participación de Buzos Tácticos de la Dirección General de Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Vialidad Nacional, así como agentes policiales y servicios de emergencia. Ariel Blanc, subjefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, informó que se realizaron averiguaciones para confirmar que había un solo conductor en el camión.

Durante el jueves, las labores se enfocaron en la extracción del vehículo y la búsqueda del cuerpo. Ariel Blanc destacó en una conferencia de prensa que la dirección general de Bomberos desplegó un operativo para recuperar el vehículo, que se había precipitado en las primeras horas del día sobre el arroyo Miní.

El jueves las labores se enfocaron en la extracción del vehículo y en encontrar al conductor. Créditos: Guillermo Di Salvatore

"Durante la tarde se trabajó en la intención de poder extraer o poder movilizar la estructura dentro del espejo de agua para poder acceder a lo que es la cabina y poder intentar el recupero del óbito", agregó Blanc. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no se logró el cometido deseado.

El funcionario explicó que se utilizó una retroexcavadora con sistema de orugas proporcionada por Vialidad Provincial, junto con lingas y cadenas, pero no se lograron los resultados esperados. "No sabemos si la carga que trasladaba está todavía sujeta a la estructura del camión; nuestra intención es poder girar para poder acceder a distintos puntos que no logró buzos y poder buscar el cuerpo", concluyó Blanc.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • A la altura del arroyo Miní Un vehículo cayó al agua desde un puente aliviador de la ruta 168
  • Tragedia Intensa labor para levantar el camión que cayó al arroyo Miní: su conductor sigue desaparecido
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco
Alma Jrs. y Uni: punteros e invictos
Colapinto mira a Mónaco y anticipa un desafío extremo para la F1 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
  • Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar