+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Operativo de búsqueda

Tragedia en la Ruta 168: hallaron el cuerpo del conductor del camión que cayó al Arroyo Miní

Buzos tácticos y Bomberos trabajaron en el lugar para poder dar con el conductor del vehículo.

Tragedia en la Ruta 168: hallaron el cuerpo del conductor del camión que cayó al Arroyo MiníTragedia en la Ruta 168: hallaron el cuerpo del conductor del camión que cayó al Arroyo Miní

Viernes 19.1.2024
 10:18
 / 
Actualizado al Viernes 19.1.2024 22:34hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un fatídico suceso que tuvo lugar el miércoles 17 de enero, un camión se precipitó al arroyo Miní desde un puente aliviador en la ruta 168, una vía vital que conecta las ciudades de Santa Fe y Paraná. Desde ese momento, se inició una operación de rescate y búsqueda que involucró a diversas fuerzas y agencias de emergencia.

Durante la medianoche los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de Matías Maximiliano, de 32 años. El camión, perteneciente a una empresa con base en la provincia de Córdoba, se dirigía hacia Misiones cuando ocurrió el incidente. El jueves por la mañana, tras arduos esfuerzos, se logró sacar el camión del agua, pero la cabina estaba desocupada. A partir de ese momento, las autoridades centraron sus esfuerzos en la búsqueda del conductor desaparecido.

Se realizaron trabajos de prevención sobre la ruta. Créditos: Guillermo Di Salvatore

Operativo de búsqueda

El operativo de búsqueda contó con la participación de Buzos Tácticos de la Dirección General de Bomberos, Prefectura Naval Argentina, Vialidad Nacional, así como agentes policiales y servicios de emergencia. Ariel Blanc, subjefe de la Agrupación Bomberos Zapadores, informó que se realizaron averiguaciones para confirmar que había un solo conductor en el camión.

Durante el jueves, las labores se enfocaron en la extracción del vehículo y la búsqueda del cuerpo. Ariel Blanc destacó en una conferencia de prensa que la dirección general de Bomberos desplegó un operativo para recuperar el vehículo, que se había precipitado en las primeras horas del día sobre el arroyo Miní.

El jueves las labores se enfocaron en la extracción del vehículo y en encontrar al conductor. Créditos: Guillermo Di Salvatore

"Durante la tarde se trabajó en la intención de poder extraer o poder movilizar la estructura dentro del espejo de agua para poder acceder a lo que es la cabina y poder intentar el recupero del óbito", agregó Blanc. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no se logró el cometido deseado.

El funcionario explicó que se utilizó una retroexcavadora con sistema de orugas proporcionada por Vialidad Provincial, junto con lingas y cadenas, pero no se lograron los resultados esperados. "No sabemos si la carga que trasladaba está todavía sujeta a la estructura del camión; nuestra intención es poder girar para poder acceder a distintos puntos que no logró buzos y poder buscar el cuerpo", concluyó Blanc.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • A la altura del arroyo Miní Un vehículo cayó al agua desde un puente aliviador de la ruta 168
  • Tragedia Intensa labor para levantar el camión que cayó al arroyo Miní: su conductor sigue desaparecido
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar