+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Imputaron por desobediencia al médico traumatólogo denunciado por violación

La fiscalía señaló que no cuenta con los elementos necesarios para atribuirle el abuso y continuará investigando, mientras que la defensa sostuvo que existe una “relación tóxica” con denuncias cruzadas.

Imputaron por desobediencia al médico traumatólogo denunciado por violación
Imputaron por desobediencia al médico traumatólogo denunciado por violación

Martes 18.11.2025
 12:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

El médico traumatólogo detenido la semana pasada en el interior de la vivienda de su expareja, quien había llamado a la policía para denunciar que él acababa de abusar de ella, recuperará la libertad este martes.

Así lo dispuso el juez penal José Luis García Troiano, tras un acuerdo al que arribaron los fiscales Matías Broggi y Laura Gerard y el defensor particular Santiago Banegas. Ocurrió en la audiencia en la que S.G. fue imputado como autor del delito de "desobediencia judicial".

Al traumatólogo le atribuyeron haber incumplido una orden judicial dispuesta por un Tribunal de Familia, que le prohibía contactar a su expareja. La mujer lo había denunciado por abuso sexual, razón por al cual fue detenido el miércoles pasado.

Broggi explicó que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) "cuenta con un plazo relativamente breve para traer a audiencia imputativa los delitos que hayan logrado alcanzar el estándar mínimo para imputar, el de verosimilitud. Más allá de la existencia o no del hecho, que es materia de investigación, no contamos con elementos suficientemente contundentes como para imputarlo".

El juez José Luis García Troiano dispuso la libertad con alternativas. Foto: Flavio Raina

Denuncias cruzadas

Las partes acordaron la aplicación de una serie de medidas no privativas de la libertad, tales como la imposición de la prohibición de acercamiento, contacto y de portar armas de fuego, presentarse ante el MPA cada 15 días, iniciar un tratamiento psicológico y psiquiátrico y realizar el taller de masculinidades dictado por la Municipalidad de Santa Fe.

Además, S.G. deberá constituir una fianza por cinco millones de pesos. Recuperará su libertad en el transcurso del día.

"Como se lo aclaró el juez, su libertad depende del cumplimiento de esas medidas", señaló el fiscal, quien también indicó que existe "una situación de conflicto que excede el hecho atribuido" y que lleva más de un año con múltiples denuncias cruzadas.

La denunciante asistió a la audiencia y ante el juez señaló que su expareja "no respetó nunca" las restricciones que le fueron impuestas, y que "me juró y me mostró en varias oportunidades que podría terminar con mi vida".

"Este hombre está obsesionado conmigo, no tengo dudas de que va a venir por mi vida y quiero que ustedes sean testigos de eso, porque ya no tengo forma de pedir ayuda a la Justicia", culminó.

Investiga el fiscal Broggi. Foto: Flavio Raina

Una "relación tóxica"

"Afortunadamente tomó el caso un fiscal que cumplió cabalmente con su deber de objetividad y de lo investigado se desprende claramente que no existió tal abuso sexual", manifestó el defensor al ser consultado sobre la denuncia por violación.

"No hay elementos serios, verosímiles, para sostener esa calificación y el fiscal, como corresponde, cumpliendo con la ley, entendió que no tenía elementos para imputar ese delito. Lo que imputó es una desobediencia a un mandato judicial, porque había una medida de distancia, que era mutua", explicó, "mi cliente ha tenido ya veintisiete denuncias contra esta persona".

Sobre las múltiples denuncias cruzadas, que comenzaron en agosto del año pasado, Banegas indicó que "hay cierta responsabilidad del Estado de ver por qué estas cuestiones no han avanzado, por lo que "nos abocaremos a esta situación".

Mirá también

Destituyeron a la jueza Makintach por el documental de Maradona

"La teoría del caso que hemos sostenido desde un comienzo, y que seguiremos sosteniendo hasta que termine este proceso, es que preguntarle a mi cliente por qué se volvió a acercar a esta persona es como preguntarle a una mujer víctima de violencia por qué volviste con el hombre que te golpea", dijo.

"En este caso hay una situación que, estimo, puede ser una relación de abuso psicopático y esto habrá que determinarlo", destacó.

S.G. "está claramente en una relación tóxica, y por lo tanto no se le puede exigir, con los estándares que tiene una persona que no está en esa relación, que actúe de una u otra manera. Lamentablemente él se metió de nuevo en esta situación, pero de modo alguno cometió deliberadamente ningún delito, y mucho menos de lo que se hablaba en un comienzo".

En cuanto a las medidas alternativas, Banegas señaló que desde la defensa propusieron la realización del taller de masculinidades y reeducación emocional, ya que "entiendo que es necesario para permitirle a él salir de lo que se conoce como el círculo de violencia, y lograr asumir el rol de sometimiento en el que se encuentra para poder afrontarlo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
José Luis García Troiano
Matias Broggi Forclaz
Santa Fe
Laura Gerard
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Quedó detenido Traumatólogo santafesino acusado de violar a su pareja en su domicilio
  • Tribunales La exnovia del médico quedó libre, pero fue imputada de varios delitos
Tenes que saber
Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
En vivo: la sesión de Diputados en la que el oficialismo busca aprobar el Súper RIGI
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 24 de junio
Crecen las expectativas por la visita del papa León XIV a la Argentina: sería en noviembre y duraría tres días

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

3

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

Te puede interesar

  • El día que el poder le cortó las piernas a Maradona en Dallas
  • Los jugadores de la Selección Argentina sorprendieron a Messi con remeras especiales por su cumpleaños
  • Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
  • Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
  • En vivo: la sesión de Diputados en la que el oficialismo busca aprobar el Súper RIGI
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 24 de junio
  • Crecen las expectativas por la visita del papa León XIV a la Argentina: sería en noviembre y duraría tres días
  • El INTA Rafaela perdió el 25% de su personal por los retiros voluntarios

Política

Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
Respaldo estratégico Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
Este miércoles En vivo: la sesión de Diputados en la que el oficialismo busca aprobar el Súper RIGI
Recuperación del espacio público Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"
Libertario y cercano a Bullrich Diputados: asumió Martín Matzkin en reemplazo del nuevo vocero

Área Metropolitana

Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy

Sucesos

Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa

Información General

Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar