+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

A 11 años de la denuncia

Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe

Se trata del padre de la víctima y dos hermanos vinculados al entorno familiar de la chica. Denunció a los 13 años, participó del juicio y no quedó conforme con la sentencia.

Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa FeUn exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe

Martes 5.5.2026
 18:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

En una resolución que pone fin a un proceso judicial de casi diez años, los jueces Octavio Silva, Martín Torres y Héctor Aiello condenaron por unanimidad a tres hombres por distintos delitos contra la integridad sexual cometidos contra una adolescente.

El veredicto, dado a conocer este mediodía en los tribunales de Santa Fe, impuso la pena más severa a Cristian Bravo, progenitor de la joven, quien recibió 16 años de prisión como autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Por su parte, los hermanos Emanuel y Maximiliano Albornoz fueron hallados responsables del delito de “promoción a la corrupción de menor de edad”. Para el primero, el tribunal fijó una pena de 7 años de prisión, mientras que el segundo sentenciado a 5 años y 6 meses de cárcel. El juicio abordó sucesos traumáticos que comenzaron en 2014, cuando la víctima tenía apenas 13 años.

Los hermanos Albornoz detrás de su defensor. Bravo escuchó la sentencia por videoconferencia.

La joven, hoy mayor de edad, estuvo presente en la sala durante la lectura del veredicto. Al conocerse el delito por el que se condenó a los hermanos Albornoz, se registraron gritos y llanto por parte de la denunciante y su madre, quienes esperaban que la sentencia incluyera el delito de abuso sexual.

Las acusaciones

La investigación estuvo en manos de múltiples fiscales, y llegó a juicio con las fiscales Vivian Galeano y Florencia Zarabia. Junto a las querellantes Lucrecia Fernández y Dolores Robledo, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), intentaron reconstruir durante el juicio una compleja trama de sometimientos que se extendieron en el tiempo.

Según se ventiló en el debate, Emanuel Albornoz habría utilizado mensajes de Facebook y engaños vinculados a su propia hija para atraer a la adolescente a su domicilio. Por otro lado, los cargos contra Maximiliano Albornoz se centraron en hechos ocurridos en el ámbito de la carnicería donde trabajaba.

En cuanto a Cristian Bravo, quien cumplió una condena por trata de personas, el nuevo fallo en su contra acreditó que sometió sexualmente a su hija, con quien casi no tenía relación.

Su defensor, el abogado Iván Carrion, había solicitado la absolución durante los alegatos, cuestionando la validez de las pruebas testimoniales y la demora en el proceso. Sin embargo, el tribunal consideró que existían elementos suficientes para sostener la responsabilidad penal del padre.

Corrupción sí, abuso no

Uno de los puntos más debatidos durante el juicio fue la calificación legal y la pena solicitada para los hermanos Albornoz. Tanto la fiscalía como la querella habían acusado originalmente a Emanuel y Maximiliano por “abuso sexual con acceso carnal” en concurso ideal con “corrupción de menores”, solicitando penas de 13 y 11 años, respectivamente.

Los abogados defensores José Nanni y Angelo Rossini, argumentaron durante el debate que, de haber existido alguna conducta reprochable, esta debería encuadrarse en figuras menores, como el estupro. Sostuvieron la inocencia de sus clientes, y plantearon la absolución.

Los jueces Torres, Silva y Aiello.

Finalmente, los magistrados optaron por una calificación diferente a la pretendida por la acusación, condenando a los Albornoz únicamente por la “promoción a la corrupción de menores” y aplicando penas sustancialmente menores a las solicitadas por las acusadoras..

Esta diferencia de criterio judicial fue lo que provocó la airada reacción de la víctima al finalizar la audiencia, quien tras once años de proceso, esperaba que la condena a los hermanos Albornoz fuera más severa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Silvana di Stéfano
Martin Torres
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Robo piraña Condena para dos hermanos que atacaron a palazos a una policía en la autopista Santa Fe-Rosario
  • Internos de alto riesgo La Cámara Federal de Casación Penal ratificó medidas de seguridad para cuatro narcos rosarinos
Tenes que saber
La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich
XII. Pensamiento Lógico vs. Intuición
El trasfondo cultural detrás del broche y los trajes de la República Democrática del Congo en su regreso al Mundial
Tras la denuncia de Juana Tinelli, revelan cómo se encuentra Bautista Cuiña
Hallan un cuerpo frente a la concentración de Irán y el plantel debió abandonar el predio

LO MÁS VISTO


Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

1

Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

2

Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta

3

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

4

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

5

Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas

Te puede interesar


  • Lluvia de goles en el Bajo: Colón fue contundente y se reencontró con la victoria
  • Los neumáticos, la otra carrera de Barcelona: Pirelli anticipa al menos dos paradas
  • Reviví los goles de Colón contra Defensores de Belgrano
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
  • La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich
  • XII. Pensamiento Lógico vs. Intuición
  • El trasfondo cultural detrás del broche y los trajes de la República Democrática del Congo en su regreso al Mundial
  • Tras la denuncia de Juana Tinelli, revelan cómo se encuentra Bautista Cuiña

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar