+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Condenado por agredir a su expareja y a su hijo adolescente

Los hechos ocurrieron entre abril y julio, en el barrio Santa Rosa de Lima.

Condenado por agredir a su expareja y a su hijo adolescente 
Condenado por agredir a su expareja y a su hijo adolescente

Martes 10.12.2024
 13:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un santafesino fue condenado por haber agredido físicamente a su hijo adolescente y a su expareja en el barrio Santa Rosa de Lima.

Se trata de Lucio Ramón Uviedo, de 43 años, a quien el juez Nicolás Falkenberg impuso 3 años de prisión. Ocurrió en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Milagros Parodi estuvo a cargo de la investigación, y subrayó que las víctimas fueron informadas del abreviado y brindaron su conformidad con lo resuelto.

La investigación de los tres hechos estuvo a cargo de la fiscal Milagros Parodi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). Créditos: Mauricio Garín

Los hechos

Parodi informó que "el miércoles 3 de abril de este año, aproximadamente a las 21, Uviedo golpeó a su expareja y le provocó contusiones y escoriaciones en distintas partes del cuerpo".

Por otro lado, la fiscal señaló que "el domingo 7 de julio de este año, aproximadamente a las 20, Uviedo agredió nuevamente a su expareja y, en esta oportunidad, también golpeó a su hijo adolescente".

Parodi subrayó que "en esta ocasión, el condenado incumplió una medida de distancia que había sido dispuesta un mes antes por el Tribunal Colegiado de Familia, de la cual estaba debidamente notificado".

"Los ilícitos fueron cometidos en el marco de una relación signada por la violencia de género", finalizó Parodi.

La condena fue dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg. Créditos: Guillermo Di Salvatore

El abreviado

Por el ilícito cometido en abril de este año, Uviedo fue condenado como autor de los delitos de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género".

En tanto, por los delitos de julio, se lo condenó por la autoría de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género" y "desobediencia de mandato judicial".

Uviedo y su defensa aceptaron la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Prisión preventiva para un arrebatador frustrado
  • Ocurrió en Coronda Condenaron a un hombre que acosó, violó, apuñaló y quemó a su ex pareja
  • Santa Fe Ordenaron la prisión preventiva de un policía acusado de amenazar a su expareja con un arma
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar