Una mujer de 32 años quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran haber abusado sexualmente de un niño de 11 años, hijo de su amiga, en una casa de San Carlos Centro (departamento Las Colonias).
Flavia Robles permanecerá tras las rejas a la espera de que una Junta Especial de Salud Mental la evalúe. La víctima ya fue entrevistada en cámara Gesell, en la que detalló lo ocurrido.

Una mujer de 32 años quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran haber abusado sexualmente de un niño de 11 años, hijo de su amiga, en una casa de San Carlos Centro (departamento Las Colonias).
Este miércoles, el juez Sebastián Szeifert dispuso que Flavia Robles continúe tras las rejas y ordenó la conformación de una Junta Especial de Salud Mental que deberá evaluar si la mujer se encuentra en condiciones de comprender y atravesar un proceso penal.
Robles fue imputada como autora de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda” en concurso ideal con “promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima”.
A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Alejando Benítez, quien en la audiencia de este miércoles fue reemplazado por el Dr. Francisco Cecchini.
El primer indicio de que algo había ocurrido surgió en la escuela. El niño se vio envuelto en una situación que alertó a sus docentes, quienes comentaron lo sucedido a su padre. El hombre le preguntó al chico qué había pasado, y fue en esa charla que se habló por primera vez del abuso.
Al principio el niño aportó pocos detalles, pero suficientes para que su papá radicara la denuncia. Luego, ante una psicóloga y en cámara Gesell, el chico describió los abusos, y dijo que sucedían cuando estaba en la casa de su madre y quedaba al cuidado de Robles.
Cecchini indicó que el ataque sexual ocurrió entre el año pasado y este 2025, que existió una pluralidad de hechos y que resta entrevistar a los hermanos y allegados a la víctima. Además, explicó que la escala penal de los delitos endilgados a Robles va de 6 a 15 años de prisión efectiva.
La mujer cuenta con la representación del abogado particular Iván Carrion, quien durante la audiencia rechazó la acusación contra su clienta y solicitó su liberación.
El letrado destacó que la mujer fue notificada de la existencia de la investigación y de que se realizaría una cámara Gesell diez días antes de que esta se llevará a cabo, y decidió contratar a un abogado en vez de profugarse.
Luego, la comisaría de San Carlos Norte la llamó para solicitarle que se presentara en sede policial para efectuar la detención, y nuevamente la mujer renunció a la posibilidad de escapar, y se mantuvo a derecho.
Además, señaló que Robles reside en San Carlos Norte, a 8 kilómetros de donde vive la víctima y que tiene un trabajo en blanco en un geriátrico de San Carlos Centro.
Por todo esto, Carrion propuso que su representada continuara el proceso en libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva, tales como la fijación de domicilio y guardadora, una moto como garantía real y la prohibición de contacto y acercamiento a menos de 800 metros con el niño, su familia y allegados.
Sin embargo, el magistrado consideró insuficientes las alternativas, por lo que dispuso la prisión preventiva.




