+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Fue rescatado

Un turista sobrevivió 24 horas dentro de un glaciar en Ushuaia

Se trata de un hombre de nacionalidad israelí de 23 años al cual se le registraron fracturas en una pierna, un brazo y la pelvis.

Un turista sobrevivió 24 horas dentro de un glaciar en UshuaiaUn turista sobrevivió 24 horas dentro de un glaciar en Ushuaia

Viernes 10.12.2021
 10:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un turista israelí de 23 años sobrevivió 24 horas dentro de la grieta de un glaciar próximo a la ciudad de Ushuaia, con una pierna, un brazo y la pelvis quebrados, hasta que pudo ser rescatado por socorristas durante un complejo operativo en helicóptero, confirmaron este viernes fuentes allegadas al caso.

El joven identificado como Eitan Shaked sufrió un accidente el miércoles cuando escalaba el glaciar Ojo del Albino, ubicado a unos 20 kilómetros al noreste de la capital fueguina, durante una excursión en solitario.

El montañista quedó atrapado en un lugar de muy difícil acceso, con "canaletas verticales fuera de la senda", explicaron voceros de la Comisión de Auxilio que intervino en el incidente.

La única posibilidad de sobrevida del turista, quien debido a la caída sufrió lesiones que lo inmovilizaron, surgió cuando un guía de montaña que transitaba por la zona escuchó sus gritos este jueves en horas del mediodía.

"El guía escuchó gritos de una persona pidiendo ayuda en un sector de difícil acceso, entre la Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino. Con el sitio identificado, partió hacia el lugar una comitiva de 7 rescatistas equipados con cuerdas y material técnico y preparados para un rescate de varias horas", informaron miembros de la Comisión de Auxilio.

Los rescatistas llegaron al lugar varias horas después y encontraron al joven con "severas lesiones, laceraciones en el rostro y claros signos de fracturas en miembros inferiores y superiores".

Además, presentaba un cuadro delicado de hipotermia porque había pasado la noche en el lugar, en medio de un chorrillo de agua helada que bajaba del glaciar.

Luego de estabilizarlo y subirlo a una camilla, los miembros del equipo de rescate aceptaron la ayuda de una empresa privada de helicópteros de Ushuaia para completar el traslado en el menor tiempo posible.

El piloto del helicóptero Bolkow B 105 asignado a la tarea tuvo que realizar el rescate sin tocar suelo firme, debido a la irregularidad del terreno, explicaron los voceros consultados.

"El operativo fue complejo porque no había un lugar para que el helicóptero posara. Además, los rescatistas tuvieron que subir unos metros por la montaña para lograr una mejor posición que permitiera el contacto con la nave", contó el piloto Roberto Valdéz, de la empresa HeliUshuaia, a medios locales.

Según los brigadistas, el hecho fortuito de que justo pasara por el lugar un guía que escuchó los gritos de auxilio, el buen clima de las últimas jornadas (con temperaturas superiores a los 10 grados en la ciudad) y el estado atlético del turista, permitieron que el rescate pudiera concluir de manera exitosa.

De todas formas, Shacked fue derivado a la guardia del Hospital Regional Ushuaia donde le diagnosticaron "fractura de miembro inferior derecho, fractura de miembro superior derecho y fractura de pelvis, debiendo realizarle una intervención quirúrgica para estabilizar sus lesiones, antes de que quedara internado en estado reservado, concluyeron las fuentes.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Tierra del Fuego Coronavirus en Ushuaia: se detectaron nueve contagios en un crucero
  • Tierra del Fuego A un mes del comienzo del verano, Ushuaia se tiñe de blanco
TENES QUE SABER
El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Te puede interesar:


  • Fórmula 1: la FIA avaló cambios para 2027 y amplía los test de pretemporada
  • Unión, el pase de Cardozo y la “banca” de Mauro Pittón para Madelón y Corvalán
  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar