+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Justicia Federal

Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Se trata de determinar si exfuncionarios de la por entonces AFIP (año 2017) beneficiaron a una empresa del rubro de la construcción de la capital provincial a cambio de una coima de 7 mil dólares.

Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Miércoles 24.12.2025
 9:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Fiscales federales solicitaron allanamientos en el Registro de Intervenciones y el Archivo del Colegio de Escribanos de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación derivada del caso que involucra a Carlos Andrés Vaudagna, quien entre 2014 y 2020 condujo las delegaciones de la ex AFIP en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Este ex funcionario está acusado, entre otros delitos de abuso de autoridad y violenciación de deberes de funcionario público.

En el caso de los procedimientos pedidos esta semana, los fiscales Roberto Javier Salum (Sede Fiscal Descentralizada de Reconquista) y Diego Orzuza Kock (Auxiliar Fiscal del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Santa Fe), tratan de determinar si una empresa santafesina del rubro de la construcción fue beneficiada por Vaudagna a cambio del pago de una coima.

Estos hechos habrían sido denunciados por la Dirección de Sumarios Adeministrativos de la entonces AFIP (hoy ARCA).

Aparentemente, la maniobra quedó registrada en conversaciones intercambiadas a través de la aplicación WhatsApp entre Vaudagna, Marcelo Germán Bulacio (otro agente de la AFIP) y un abogado santafesino que representaba a la firma en cuestión. El episodio habría ocurrido en el año 2017.

Concretamente, los fiscales tienen elementos para sostener que los exfuncinarios de la AFIP le habrían realizado un ajuste fiscal inferior al que correspondía por sus obligaciones tributarias incumplidas durante los períodos fiscales 2013, 2014 y 2015, causando un perjuicio al fisco nacional. A cambio, el abogado del contribuyente les habría entregado una suma de dinero, 7 mil dólares.

Carlos Andrés Vaudagna.

En marzo de 2025, Vaudagna suscribe el acuerdo de colaboración con el Ministerio Público Fiscal, con el objeto de brindar información y/o datos relevantes, precisos, comprobables y verosímiles que permitieran un avance significativo en distintas causas que se seguían contra él.

En el marco de dicho convenio, el exfuncionario Vaudagna reconoció el hecho de corrupción que motivó ahora el pedido de allanamientos.

Así, se dispusieron medidas de prueba tendientes a corroborar la versión y se requirieron informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGJ), al Registro Público de Comercio de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Fe (RPC), a AMX ARGENTINA S.A., a Telefónica Móviles Argentina S.A., a Telecom Argentina S.A., al Colegios de Abogados de la Segunda Circunscripción, al Colegios de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe Primera Circunscripción, consultándose también distintas plataformas virtuales de investigación financiera a las que tiene acceso esta Unidad Fiscal.

A continuación fue que los fiscales solicitaron dos allanamientos simultáneos en la capital provincial con el objeto de reunir elementos y/o documentación que podría resultar de utilidad.

El primero de los procedimientos se realizaría en la sede del Registro de Intervenciones N° 563; mientras que el segundo en el Archivo de Protocolos Notariales del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, 1° Circunscripción.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Carlos Vaudagna
Roberto Salum
Diego Orzuza Kock
AFIP
Director de AFIP
Justicia Federal Argentina
Tenes que saber
Ecuador dominó la lucha libre femenina y Argentina consiguió un bronce en Santa Fe 2026
De sátrapas, devaluadores y lo que Aristóteles ignoraba cuando educó a Alejandro
Central ganó un partido clave para todas las tablas y llega entonado a la final con Estudiantes
Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Otro gol de Messi para el empate de Inter Miami

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Newell’s metió un triunfazo de visitante y se ilusiona con ser protagonista
  • Fuerte tormenta en Uruguay: árboles caídos y miles de hogares sin luz
  • La raza Limousin volvió a destacarse y logró una medalla de plata en el Mundial de Carnes
  • Ecuador dominó la lucha libre femenina y Argentina consiguió un bronce en Santa Fe 2026
  • De sátrapas, devaluadores y lo que Aristóteles ignoraba cuando educó a Alejandro
  • Central ganó un partido clave para todas las tablas y llega entonado a la final con Estudiantes
  • Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
  • Otro gol de Messi para el empate de Inter Miami

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

Récord de consumo en la provincia Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en la provincia
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar