+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Se realizaron 17 allanamientos simultáneos

La banda de "El Gordo Fabri" que operaba desde la cárcel de Piñero y vendía droga en Venado y Firmat

Los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal venadense. Se secuestró material estupefaciente, elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y armas de fuego.

La banda de "El Gordo Fabri" que operaba desde la cárcel de Piñero y vendía droga en Venado y FirmatLa banda de "El Gordo Fabri" que operaba desde la cárcel de Piñero y vendía droga en Venado y Firmat

Viernes 1.7.2022
 20:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la jornada de este viernes, se realizaron 17 allanamientos en Venado Tuerto, Firmat y la Unidad de Detención de Piñero por infracción a la Ley 23.737, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzubi Calvo, y ordenados por Aurelio Cuello Murúa titular del Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

La investigación, delegada desde su inicio en la Fiscalía, se originó a partir de varias denuncias depositadas en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto que daban cuenta sobre el comercio de estupefacientes en varios domicilios del barrio “Villa Moisés”.

Con posterioridad, fue recibida una denuncia en la Central de Emergencias 911 de la Policía de la provincia de Santa Fe, donde se indicaban algunos de esos domicilios y que a la “cabeza de la venta” estaba una persona que se encontraba alojada en la Unidad Penitenciaria de Piñero apodado “El Gordo Fabri”.

Fabricio M. se encontraba detenido por delitos de trámite ante la justicia provincial (robo calificado y portación indebida de armas de uso civil y de guerra) y fue imputado en el año 2019 como integrante de la organización que actualmente se encuentra en juicio.

En el curso de la investigación se determinó que esta persona realizaba las maniobras principalmente a través de varios colaboradores, teniendo por otra parte los elementos separados en distintos domicilios. Fueron, también, intervenidas más de 10 líneas telefónicas e imputadas 12 personas.

Mirá también

El intendente de Venado Tuerto declaró como denunciante y testigo contra vendedores de droga

Las tareas investigativas y los operativos fueron realizados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe. A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente, elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y armas de fuego.

Fabricio M. “El Gordo Fabri”

Fabricio M. se encuentra acusado, a su vez, por tráfico de estupefacientes en un expediente actualmente en trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°3 de la ciudad de Rosario y cuyas audiencias de juicio se desarrollan en Venado Tuerto.

En esta causa el 27 de febrero de 2019 se efectuaron 20 allanamientos, donde se procedió al secuestro de distintas cantidades de material estupefaciente y se procedió a la detención de varias de las personas investigadas.

A partir de las denuncias recibidas a fines de 2021 y a través del análisis de las escuchas telefónicas se determinó que el mismo era quien organizaba desde el penal las actividades de las personas que comerciaban estupefacientes principalmente en Venado Tuerto y Firmat.

En el marco de la misma interviene como Fiscal el doctor Federico Reynares, de la Fiscalía General ante el Tribunal indicado. El mismo solicitó en sus alegatos finales se imponga a éste la pena 8 años de prisión como coautor del delito de tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada, y la unificación con una pena anterior en la de 12 años. Se espera que en breve el Tribunal Oral emita el veredicto.

Fabricio M. se encontraba detenido por delitos de trámite ante la justicia provincial (robo calificado y portación indebida de armas de uso civil y de guerra) y fue imputado en el año 2019 como integrante de la organización que actualmente se encuentra en juicio.

Mirá también

Allanamiento por drogas en Venado Tuerto tras denuncias del Intendente y en Buzones de la Vida

A partir de las denuncias recibidas a fines de 2021 y a través del análisis de las escuchas telefónicas se determinó que el mismo era quien organizaba desde el penal las actividades de las personas que comerciaban estupefacientes principalmente en Venado Tuerto y Firmat.

Operativo en Rufino

Por su parte, fueron allanados en otra causa dos domicilios en la ciudad de Rufino que pertenecían a la misma persona vinculada a actividades de narcomenudeo.

Las tareas de investigación y las medidas desarrolladas hoy estuvieron a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina. Fueron secuestradas varias cápsulas de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, más de 1000 semillas de marihuana y dinero en efectivo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna
Judiciales
Venado Tuerto
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Juicio oral El intendente de Venado Tuerto declaró como denunciante y testigo contra vendedores de droga
  • Novedosa resolución judicial Venado Tuerto: narcos procesados e intervención del gobierno para evitar reincidencias
Tenes que saber
Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo
El cambio de agenda de María Becerra que apunta a que cantará el himno en la final del Mundial
El sexy posteo de Antonela Roccuzzo que palpita la final del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

3

El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de julio de 2026
  • Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
  • Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe
  • La Copa que espera: 5 curiosidades del trofeo de levantará el campeón del mundo

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar