+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Operativo de la Policía de Seguridad Vial

Venado Tuerto: viajaban a una cárcel con más de un millón de pesos

Ocurrió en ruta 8 entre Pueyrredón y 9 de Julio. Tres personas fueron obligadas a descender de un remis tras mostrar nerviosismo excesivo. En ese momento los agentes dieron con el dinero. Tenían un permiso del Servicio Penitenciario Federal.

Venado Tuerto: viajaban a una cárcel con más de un millón de pesosVenado Tuerto: viajaban a una cárcel con más de un millón de pesos

Martes 13.6.2023
 13:38
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un operativo de prevención activa llevado a cabo por la Policía de Seguridad Vial en la madrugada del sábado en Venado Tuerto, los agentes detuvieron un remis la ruta nacional Nº 8, entre las calles Pueyrredón y 9 de Julio. Durante el control, los pasajeros del vehículo mostraron signos de nerviosismo que llamaron la atención de las autoridades, lo que resultó en un descubrimiento de dinero en efectivo.

Al percatarse de la actitud inusual de los ocupantes del remis, los suboficiales de la Policía de Seguridad Vial tomaron la decisión de obligar al conductor a detenerse en la banquina y a hacer descender a los tres individuos para una inspección más exhaustiva. Fue durante este proceso que se descubrió una importante suma de dinero.

Mirá también

El hospital de Venado Tuerto al borde del colapso por la creciente demanda de pacientes pediátricos

La cifra encontrada ascendía a 1.342.200 pesos. Los pasajeros no pudieron justificar de ninguna manera la procedencia de dicha cantidad de dinero, ya que no poseían ninguna actividad comercial ni laboral que pudiera respaldarla.

En un giro aún más sorprendente, se descubrió que los hombres que portaban el dinero contaban con un permiso del Servicio Penitenciario Federal para visitar a un preso condenado por infringir la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Esta conexión inesperada plantea interrogantes sobre la posible relación entre el dinero incautado y actividades ilícitas.

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo El Litoral

Siguiendo los protocolos establecidos, la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial informó de inmediato el resultado del procedimiento a la justicia federal en turno de Venado Tuerto. Las autoridades judiciales ordenaron el secuestro de la totalidad del dinero en efectivo, así como los teléfonos celulares de los dos pasajeros y un oficio del Servicio Penitenciario Federal para visitar al recluso. Sin embargo, tanto el conductor del remis como los pasajeros fueron liberados.

Este caso se encuentra en pleno desarrollo y las autoridades competentes seguirán adelante con las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia del dinero y si existe alguna conexión con actividades delictivas. La cadena de custodia del secuestro se mantendrá con rigurosidad para asegurar la integridad de las pruebas recopiladas.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
General López

Además tenés que leer:

  • En línea con las mediciones nacionales Las ventas minoristas en Venado Tuerto siguen en caída libre
  • Trabajo al límite El hospital de Venado Tuerto al borde del colapso por la creciente demanda de pacientes pediátricos
TENES QUE SABER
Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
“Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
"El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta
  • Venado Tuerto: amenaza en un colegio se suma a la ola de mensajes en todo el país
  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona

Política

Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar