+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Causa judicial

Vicentin repudió los allanamientos y los calificó de "injustificados y arbitrarios"

El directorio emitió un comunicado en el que fustigó el accionar de la fiscalía interviniente. Y ratificó su “absoluta predisposición” para responder los requerimientos de la Justicia.

Vicentin repudió los allanamientos y los calificó de "injustificados y arbitrarios"Vicentin repudió los allanamientos y los calificó de "injustificados y arbitrarios"

Martes 15.12.2020
 20:42
Seguinos en

Agencia Reconquista

Luego del ajetreado lunes que les tocó vivir a los accionistas y ex directivos del Grupo Vicentin a causa de 16 allanamientos a sus domicilios particulares y a las empresas que integran el conglomerado empresario, el directorio difundió un comunicado con fuertes críticas al proceder de la Unidad de Delitos Económicos de la Unidad Fiscal Rosario, a cargo del Dr. Miguel Moreno.

En primer lugar, el texto dado a conocer por la conducción de la agroexportadora en default reseñó que durante la jornada de ayer “el fiscal Moreno a cargo de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Rosario, llevó a cabo una serie de allanamientos en los domicilios particulares de directivos y accionistas de le empresa y en sedes administrativas en las localidades de Avellaneda, Reconquista y Ricardone”.

Tenés que leer

Allanaron domicilios de accionistas y la sede central del Grupo Vicentin

Tras situar en tiempo y espacio las pesquisas, el directorio repudió los procedimientos por considerarlos “absolutamente injustificados, extemporáneos y arbitrarios, siendo que la compañía y todos sus directivos han permanecido siempre a derecho y han suministrado de forma voluntaria toda la información que les ha sido requerida en el marco de las investigaciones en curso”.

“Nada justifica este accionar que en varios de los domicilios donde residen los citados directivos con sus familias, provocaron situaciones de violencia absolutamente reprochables e innecesarias”, agregó.

“La compañía, sus accionistas y sus directivos ratifican su absoluta predisposición para responder los requerimientos de la Justicia, de la misma manera nos reservamos el derecho de agotar todos los recursos legales disponibles ante una medida que consideramos desmedida e innecesaria”, completó Vicentin a través de sus directivos.

Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación consignó en un comunicado que “en todos los casos se dispuso el secuestro de material de interés para la investigación”, y detalló que se secuestraron, entre otros elementos, “dispositivos de almacenamientos electrónicos, celulares”, al tiempo que se llevó a cabo “un relevamiento de los vehículos hallados”.

Si bien no se libraron órdenes de detención, se procedió “a la identificación de todas las personas que se encontraban en los inmuebles”, indicó el MPA, en relación a la investigación judicial por supuestas estafas que se instruye contra la reemplazada primera plana directiva del grupo..

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Vicentin
Intervención Vicentin

Además tenés que leer:

  • Amistoso entre Denver Nuggets y Golden State Warriors Campazzo concretó su debut en la NBA
  • NBA Campazzo: "Intentaré poner todo mi esfuerzo para que mi adaptación sea lo más rápida posible"
  • Nuevo jugador de los Denver Nuggets Campazzo y su llegada a la NBA: "Todavía no me cayó la ficha, es algo soñado que quiero disfrutar"
  • El base esloveno le "tiró flores" al cordobés Campazzo fue elogiado por Luka Doncic, una de las figuras de la NBA
  • En sus redes sociales Denver Nuggets oficializó la contratación de Facundo Campazzo
TENES QUE SABER
Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales
Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Operativo Rafaela - Temperley: “Atlético vuelve a la normalidad, podrán ingresar banderas e instrumentos”

Te puede interesar:


  • Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
  • Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
  • La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
  • La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
  • Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses
  • Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
  • La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales

Política

Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar