+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

VIVÍ MEJOR SF

Encuesta internacional

El 80% de los argentinos prefiere consumir panificados hechos con ingredientes naturales

El dato se desprende de la última edición de Global Taste Tomorrow 2023, un estudio global sobre las tendencias de consumo en Panadería, Pastelería y Chocolatería, que arrojó que el 78% de los compradores en Argentina prefiere las panaderías donde todo se elabora con ingredientes naturales.

El 80% de los argentinos prefiere consumir panificados hechos con ingredientes naturalesEl 80% de los argentinos prefiere consumir panificados hechos con ingredientes naturales

Domingo 9.7.2023
 15:47
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los argentinos tienen una alta consideración por ingredientes saludables cuando compran productos de panadería, chocolatería y pastelería, según el estudio global realizado a más de 20.000 consumidores en 50 países. La empresa de origen belga Puratos presentó en Argentina la última edición de Global Taste Tomorrow 2023, un estudio global sobre las tendencias de consumo en Panadería, Pastelería y Chocolatería, que arrojó que el 78% de los consumidores argentinos compraría más en panaderías donde todo se elabora con ingredientes naturales.

El 69% de los argentinos compra alimentos de origen vegetal, cifra que se equipara al promedio latinoamericano y se sitúa por encima del 56% a nivel mundial.

Este cambio en las preferencias de los consumidores está reconfigurando la industria de la panadería, pastelería y chocolatería, impulsando innovación en el ámbito de las alternativas de origen vegetal.

Mirá también

Proyecto FAROS alimentarios

"La competencia por crear las mejores ofertas a base de plantas es fuerte, lo que impulsa a la industria a llegar a nuevos niveles de creatividad y excelencia", señaló Evelyn González, vicepresidenta de la compañía.

Esta creciente atención a la salud, en particular la intestinal, provoca un aumento de la demanda de productos de panadería, repostería y chocolatería con probióticos, prebióticos y fibra: en particular, el 85% de los consumidores latinoamericanos reconoce el efecto positivo de las fibras en la digestión, mientras que el 73% confía en ingredientes que mejoran la salud intestinal y la digestión.

Un 37% de los consumidores latinoamericanos estaría dispuesto a pagar más por productos que contengan ingredientes beneficiosos para la salud.

En relación al pan de masa madre, el 55% de los argentinos considera que es más saludable, mientras que a nivel mundial alcanza el 61%.

Asimismo, el 68% de los argentinos está de acuerdo en que las alternativas vegetales saben tan bien como los alimentos de origen animal, superando al promedio mundial del 52%.

Sobre las preferencias de los consumidores por lo "clásico", el 72% de los argentinos también valora tener un ingrediente familiaral probar nuevos tipos de comida, como por ejemplo en nuestro caso el dulce de leche o crema pastelera, que son clásicos de nuestra pastelería argentina.

"La tendencia a 'continuar con lo clásico'ha ido ganando adeptos a medida que los consumidores latinoamericanos expresan un fuerte deseo de que se reconozcan ingredientes familiares en sus experiencias culinarias. Esto representa una gran oportunidad para que los profesionales del sector aprovechen el poder de los clásicos y reinventen los productos acabados para fomentar la exploración y el descubrimiento", concluyó González.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Viví Mejor - Salud
Salud

Además tenés que leer:

  • Alimentación inteligente Combatiendo el colesterol: consejos para mantener un corazón saludable
  • Alimentos industrializados y sedentarismo Estiman que en 2050 habrá 1.300 de personas con diabetes en el mundo
TENES QUE SABER
Camilo regresa a la Argentina
Pelea entre hermanos terminó con un apuñalado en barrio Coronel Dorrego de Santa Fe
Shakira eligió a niños de Uganda para bailar en su show en la final de la Copa del Mundo
Un jugador de Survivor Grecia sufrió la amputación de una pierna mientras pescaba
Suicidios: en algunas regiones de Santa Fe, la cifra llega a cuadruplicar a la de homicidios

Te puede interesar:


  • El oficialismo logró aprobar la Ley Hojarasca en Diputados
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 20 de mayo
  • Capibaras va por las semis: qué necesita para clasificar y asegurar localía
  • Poletti defendió los controles tras el episodio que derivó en la descompensación de un taxista
  • Violenta agresión a una inspectora en Santa Fe: qué dijo Poletti tras el ataque
  • Camilo regresa a la Argentina
  • Pelea entre hermanos terminó con un apuñalado en barrio Coronel Dorrego de Santa Fe
  • Shakira eligió a niños de Uganda para bailar en su show en la final de la Copa del Mundo

Política

Cumbre radical Con Pullaro y Chiarella, la UCR reunió a sus gobernadores y busca consolidar la unidad nacional
Jornada de tensiones El oficialismo logró aprobar la Ley Hojarasca en Diputados
El mapa completo del MPA Suicidios: en algunas regiones de Santa Fe, la cifra llega a cuadruplicar a la de homicidios
Se impuso la agenda del oficialismo Nervios, tiempos y reglamento: sesión caldeada en Diputados
Apoyo a todos los sectores energéticos Farías: "Argentina tiene un gran futuro en materia de energía y podemos ser protagonistas"

Área Metropolitana

Salud mental y exclusión social “Trabajamos con personas que no existen para el sistema”: el drama silencioso que enfrenta una fundación santafesina
Santa Fe ciudad Poletti defendió los controles tras el episodio que derivó en la descompensación de un taxista
Durante un operativo municipal Violenta agresión a una inspectora en Santa Fe: qué dijo Poletti tras el ataque
Miércoles 20 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Se viene la plaza en homenaje al Papa Francisco en Santa Fe: en qué barrio se ubicaría

Sucesos

Violencia familiar Pelea entre hermanos terminó con un apuñalado en barrio Coronel Dorrego de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Robó una bici la noche de Navidad, lo atraparon los vecinos y ahora lo condenaron
Video Insólita escena en Ensenada: un elefante marino apareció en plena calle y obligó a interrumpir el tránsito
Impunidad en Santa Fe A 21 años del femicidio de Florencia Morello, su madre exige acceso al expediente
Baleado en una entradera Prisión preventiva para los tres imputados por el crimen de Francisco Villagoiz en Sauce Viejo

Información General

Periodismo legislativo en pantalla “Todas las Voces”: el programa que busca acercar la política santafesina a la gente
Edición 2026 Exclusividad lechera en AgroActiva: el sector exhibirá su dinamismo y habrá un remate Holando de alto nivel
Mariela Foschia Gerente Comercial Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros, crece en el mercado
Actividad sísmica Un sismo de 4,3 en Catamarca se sintió en el sur de Tucumán
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar