+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Vino a Santa Fe y se llevó los tres puntos

Boca, un elefante que revivió en el Cementerio

El equipo de Falcioni venía de tres derrotas consecutivas y de más de 400 minutos sin convertir goles. La cancha de Colón, cada vez más difícil para el equipo local, le vino bien al equipo Xeneise, que con un golazo de Riquelme se acordó de ganar en el campeonato. Poco de Colón, que volvió a defraudar a su público por tercera vez consecutiva.

Boca, un elefante que revivió en el CementerioBoca, un elefante que revivió en el Cementerio

Lunes 28.3.2011
 20:55



Boca Juniors, que atraviesa una grave crisis futbolística y dirigencial, y el entrenador Julio César Falcioni, quien ya empezaba a caminar por la cornisa, recuperaron los signos vitales a partir de un extraordinario tiro libre de Juan Riquelme que derivó en el 1 a 0 sobre Colón, en Santa Fe, en un cotejo por la séptima fecha del torneo Clausura.

El único gol del partido lo anotó el estratega y máxima figura del equipo visitante, a los 15 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Boca llegó a 7 puntos y Colón, que sufrió la expulsión de Ariel Garcé sobre el final del encuentro, se quedó con 10 unidades.

El gol de Riquelme no sólo sirvió para volver a sumar de a tres, sino además para cortar una sequía goleadora de 463 minutos en el Clausura: el último tanto de Boca lo había señalado Pablo Mouche, a los dos minutos del segundo tiempo, en la victoria sobre Racing Club por 1 a 0.

Pero el principio de la historia en Santa Fe tuvo un denominador común: la inexpresividad futbolística de ambos equipos.

Boca, que salió a jugar en el estadio Brigadier López con un novedoso esquema 3-3-2-1-1, intentó en el inicio, sin éxito, revertir la distorsionada imagen que mostró en las primeras seis fechas del certamen.

Si bien el equipo que dirige Falcioni evidenció una mejora en la faz defensiva, no pudo hacer lo mismo en la ofensiva. La idea de juntar a Cristian Chávez, Walter Erviti y Riquelme, tres jugadores con buen pie, no funcionó.

Es cierto que hubo un mejor manejo de la pelota en la zona de gestación del juego, pero también lo fue que no tuvo peso ofensivo, ya que Martín Palermo quedó aislado.

Es que el goleador histórico de la entidad de la Ribera no se mostró compatible, por sus condiciones técnicas, con la sociedad de juego que intentaron los otros tres futbolistas.

Pero no todo fue negativo, porque Boca mostró solidez en defensa, con tres o cinco jugadores, de acuerdo a lo que necesitó el equipo.

José María Calvo y Clemente Rodríguez, los dos laterales-volantes que transitaron las bandas, trabajaron bien en defensa. Punto a favor.

Es más: Clemente, sin jugar bien, aportó cosas interesantes en ataque. De hecho participó en las dos jugadas de gol que generó Boca en los 45 iniciales.

A los 25 minutos, una jugada con Riquelme, donde respondió bien Diego Pozo ante el remate del "10", y 60 segundos más tarde le envió un centro a Palermo, que el "9" no pudo capitalizar.

Colón, que de local baja su rendimiento, tampoco jugó bien. Le faltaron ideas y fútbol para superar a su rival. Apenas un cabezazo de Iván Moreno y Fabianesi (8m.) y un remate de Ismael Quilez (38m.) fueron las dos llegadas del equipo de Fernando Gamboa. Pero cabe destacar el buen debut del colombiano Humberto Mendoza, quien controló a Palermo.

Después el resto fue muy pobre: algunas fallas en el fondo, poco juego en la mitad de la cancha y nula peligrosidad en ataque. Es que Federico Higuaín y Damián Díaz (jugó porque los dirigentes de Colón abonaron la cláusula contractual fijada cuando llegó justamente de Boca, su anterior club), los dos generadores de fútbol, no gravitaron.

El cuarto de hora inicial de la segunda etapa fue una réplica de los 45 minutos del primer período: dos equipos sin ideas para quebrar la paridad en el marcador.

Pero en el fútbol hay jugadores que son distintos. Boca tiene a uno que, cuando está en condiciones, marca la diferencia. Y a los 15 minutos clavados, Riquelme estableció el 1 a 0 con un tiro libre estupendo, que dejó sin reacción a Pozo.

Boca, con el resultado a favor, se mostró todavía más sólido en defensa y manejó los tiempos del partido. A todo esto, Colón, más allá de las variantes que realizó Gamboa, no mejoró.

Falcioni, en tanto, mandó a la cancha a Lucas Viatri por Palermo y el equipo ganó en calidad de juego. Además dio la sensación de que el goleador histórico irá al banco el próximo fin de semana.

De hecho el ingresado tuvo el gol en dos oportunidades, pero la falta de puntería (28m.) y Pozo (31m.) le impidieron su grito.

Pero Boca tuvo 120 segundos de relajación y Colón casi llega al empate. A los 38 minutos, el ingresado Lucas Acosta exigió a Lucchetti y 60 segundos más tarde el mismo jugador se lo perdió de cabeza.

Pasado ese mini temblor, Boca y Falcioni respiraron con alivio. Es que el equipo ganó después de cinco fechas. Riquelme brilló y Palermo se fue al banco. Pero la gente disfrutó de un gran éxito en Santa Fe.

Síntesis:

Colón:
Diego Pozo; Humberto Mendoza, Ariel Garcé y Juan Quiroga; Ismael Quilez, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma e Iván Moreno y Fabianesi; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; José María Calvo, Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Clemente Rodríguez; Juan Román Riquelme; Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 15’ Riquelme (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18’ Lucas Viatri por Palermo (B); 21’ Lucas Acosta por Díaz (C); 27’ Gabriel Graciani por Quilez (C); 35’ Nicolás Colazo por Erviti (B) y Germán Lessman por Higuaín (C), y 42’ Jonathan Mazzola por Chávez (B).

Amonestados: Somoza y Lucchetti (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Colón.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico
El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”
Godoy Cruz se interpuso y se cayó la llegada de Martín Pino a Santa Fe
En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos

Te puede interesar:


  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
  • Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
  • Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico
  • El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
  • Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”

Política

Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasara la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar