+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Negocio redondo

Colón aguantó y empató en el fin de una semana difícil

El equipo sabalero, que dirige Javier López, terminó 0 a 0 ante un Estudiantes que mereció más.

Colón aguantó y empató en el fin de una semana difícil

Lunes 1.6.2015
 10:15
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral

Después de la eliminación de la Copa Argentina contra Acassuso, Colón tenía que elegir entre dos opciones para jugar contra Estudiantes: poner toda la atención de la mitad de la cancha para atrás con el objetivo de cuidar el cero en arco propio, conseguir un punto y tener una semana más o menos tranquila, o salir a jugar pensando en el arco de enfrente.

Hizo ésto último: decidió salir a jugar lo más lejos posible de su arco, atacar todas las veces que pudiera y, con las limitaciones que tiene, al menos en la primera mitad no le salió mal: le dividió la posesión de la pelota a Estudiantes en una parte de ese período -solo padeció algunos problemas en el retroceso cuando perdía la pelota en ataque- y tuvo algunas oportunidades de hacer un gol cuando la pelota pasó por los pies del Mago Ramírez, Cristian Llama y Gustavo Villarruel.

De todas maneras, pese a la actitud sabalera de intentar jugar de igual a igual, las más claras las tuvo el Pincha, sobre todo Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti, que fueron ellos que más complicaron a la defensa de Colón, que hizo un muy buen trabajo y fue lo más destacado del equipo.

Pero los problemas para tener la pelota en el primer tiempo se profundizaron en el segundo. Colón la tuvo aún menos en la última mitad del partido y por lo tanto provocó menos situaciones de gol que en el primer tiempo. Apenas se limitó a agruparse ordenadamente en los últimos 30 metros de la cancha para tratar de cerrarle todos los caminos a los delanteros pinchas, lo que finalmente consiguió.

En realidad el Sabalero fue dos equipos: uno de la mitad de la cancha para atrás donde controló a los volantes y delanteros de Estudiantes, fundamentalmente apuntalados por la dupla de marcadores centrales Germán Conti y Franco Lazzaroni, y otro de la mitad de la cancha hacia adelante donde apenas si generó situaciones de gol en el arco defendido por Hilario Navarro, ninguna de ellas en el segundo tiempo.

Los demorados cambios de Javier López no hicieron otra que consolidar lo que el sabalero empezó a construir en el segundo tiempo: mantener el resultado y traerse a Santa Fe un punto desde La Plata. Fue un buen negocio sabalero que espera como pocos el receso por la Copa América.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En distintos episodios violentos Dos homicidios en el norte de la ciudad
TENES QUE SABER
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá

Te puede interesar:


  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar