De la Redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com
Mientras el "Jefe" Leo Astrada espera algunas cuestiones administrativas -ejemplo: las habilitaciones de Ariel "Chino" Garcé y César "Maestrico" González- para terminar de definir a los once titulares para el debut del viernes a las 19 con Vélez Sarsfield en el Brigadier, los dirigentes compraron el pase de Freddy "Totono" Grisales, firmaron el contrato con Laureano Tombolini, adquirieron a préstamo al zaguero cafetero Johnnier González y están a un paso de transferir la totalidad de los derechos económicos de Ismael Blanco al AEK de Grecia.
Primero, el fútbol
Este martes, Leo Astrada ensayó movimientos futbolísticos de cara a lo que será el debut del viernes a las 19 frente a Vélez en Santa Fe, en el juego que inaugurará en el balompié criollo la modalidad de "los diez partidos de la fecha televisados". Ni el "Chino" Garcé ni el "Maestrico" González arrancaron entre los once, porque hasta ahora no llegaron las respectivas habilitaciones en AFA para que Colón los pueda utitlizar.
Los que arrancaron la práctica fueron: Tombolini; Jerez, Píccoli, Merlo y Juan Fernández; Grisales, Capurro, Esteban González y Centurión; Gandín y Rubén Ramírez. Hay que recordar que Juan Carlos Falcón no puede ser tenido en cuenta para el partido con Vélez porque debe purgar una fecha de suspensión. Las variantes serían, en caso de llegar el transfer, que juegue Ariel Garcé al lado de Píccoli o Merlo. Y arriba, confirmado "Tito" Ramírez, la duda pasa entre Gandín ó Enría.
Después, los pases
El presidente de Colón, Dr. Germán Lerche, todavía es cauto en cuanto a la venta de Ismael Blanco al AEK de Grecia. Pero, por lo que pudo averiguar El Litoral, estarían dadas todas las condiciones que fue poniendo Colón para vender al "Zungui" de una vez por todas: primero, cambiar la oferta de 1.200.000 dólares por euros; segundo, achicar la cantidad de cuotas en la forma de pago, de lo que será la cifra final de la operación; tercero, firmar un pre-acuerdo vía fax y recibir un depósito anticipado de la primera de las cuatro cuotas de 300.000 euros. Así, con todas estas condiciones, no sería descabellado pensar que el mismo presidente Germán Lerche viaje hasta Atenas para acompañarlo al "Zungui" Ismael Blanco a finiquitar la operación que en números globales superaría el millón y medio de euros.
Lo que resta acordar es el contrato de Blanco con el AEK, donde será compañero del brasilero Rivaldo y del argentino Arruabarrena. Del mismo modo, acordar los porcentajes del pase, en cuanto a impuestos y comisiones.
"Totono" es de Colón
Como nunca, Colón arrancó con Leo Astrada la pretemporada y Grisales se sumó con muchas ganas desde el vamos. "Además, este cuerpo técnico me motivó a seguir jugando, porque estaba decepcionado y hasta había pensado en largar todo. Pero entiendo que esta, la de Colón, es mi segunda casa, junto con Nacional de Medellín", dijo Grisales.
Y como el jugador no había firmado su contrato, la dirigencia redobló sus esfuerzos en torno de Grisales: le compró la totalidad del pase a "Totono" y de ahora en más el cafetero será jugador de Colón.
También González
Otro colombiano, Johnnier González, que realizó toda la pretemporada y jugó los amistosos, recibió el visto bueno de Astrada para sumarse. La ficha del zaguero pertenece al Envigado de Colombia y firmó un préstamo por un año, con una opción de compra a favor de Colón.


































