+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

La AFA estaba al tanto de esta realidad

Colón "tiene emitidos 600 cheques sin fondo y debe 10 millones de pesos"

Sergio Marchi, secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, recordó ante esta situación que “recién estamos en noviembre y quedan 7 meses por delante, los contratos siguen vigentes y el club está en una insolvencia total”. También dijo que “cuando terminó la temporada 2012/2013, le manifestamos (a la AFA) que Colón no estaba en condiciones de participar la siguiente temporada”.

Colón "tiene emitidos 600 cheques sin fondo y debe 10 millones de pesos"Colón "tiene emitidos 600 cheques sin fondo y debe 10 millones de pesos"

Martes 19.11.2013
 23:56
Seguinos en

Télam

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró hoy que la AFA estaba al tanto de que "Colón no estaba en condiciones de participar en la temporada 2013/2014" y que el club "tiene 600 cheques emitidos sin fondo, y deben 10 millones de pesos".

"La situación fue denunciada en la AFA cuando terminó la temporada 2012/2013, le manifestamos que el club no estaba en condiciones de participar la siguiente temporada tal cual lo establece el artículo 6 de los estatutos de la AFA y lo hicimos saber por nota", aseguró el dirigente.

Marchi destacó también cuál es la función de la organización que preside: "nosotros no registramos los contratos ni organizamos los campeonatos, simplemente avisamos si hay una situación irregular, acá hay deuda financiera emitida que no pudo ser cobrada, un grupo de cheques que fueron emitidos o no se pudieron depositar, o no tenían fondos o la cuenta estaba embargada".

Además, detalló el volumen de la deuda en una nota para TyC Sports: "los contratos de la temporada 2013/2014 fueron pagados con cheques; los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo iban a cobrar lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre".

Asimismo, explicó las consecuencias jurídicas que el atraso generó en los jugadores del plantel "Sabalero": "hay cheques que no se han podido cobrar, otros no se van a poder cobrar, los futbolistas cuando recibieron los cheques los dieron en forma de pago, lo que les genera problemas judiciales".

En cuanto a la situación fiscal e impositiva indicó: "La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pretende cobrar porque al estar un cheque emitido, se da como pago, ese cheque nunca se cobra pero la AFIP pretende cobrar los impuestos".

El dirigente de la entidad que defiende los derechos de los futbolistas agregó en diálogo con TyC Sports su preocupación por el futuro económico de Colón: "recién estamos en noviembre y quedan 7 meses por delante, los contratos siguen vigentes y el club está en una insolvencia total, tiene emitidos 600 cheques sin fondo, y debe 10 millones de pesos".

El titular de (FAA) le solicitó a la dirigencia del club santafesino "que intente resolver la cuestión pensando en el buen desempeño de la competencia, ya que además de dañar a su institución, daña a la competencia", y agregó que "el hecho de que no haya jugado beneficia a algunos y perjudica a otros".

En cuanto al conocimiento que tenía la AFA sobre la situación, Marchi manifestó que "el martes hablé personalmente con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y le mandé una nota dando cuentas de esta realidad".

"Incluso, el jueves por la mañana enviamos otra nota solicitando que en la medida que no se solucionara la situación se reprogramase el partido para preservar la competencia y la dignidad de todos los futbolistas", puntualizó Marchi.

Finalmente, el dirigente concluyó: "si respetamos los reglamentos de transgresión y penas de la AFA, todos los equipos tienen que irse al descenso".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La voz del capitán "Marchi nos dijo que el partido se iba a jugar"
  • Lo dijo Sergio Marchi "No queremos que Colón se desguace"
  • También hay pintadas en las casas de Moreno y Marín Intento de atentado en la casa de la madre de Germán Lerche
  • Tristeza y un papelón histórico Se fue Lerche y dejó a Colón sumido en la peor crisis de su historia
TENES QUE SABER
Fue detenido en Santa Fe con un arma cuando iba a firmar la libertad condicional
Domingo de semifinales en la Copa Federación: el sueño grande del fútbol santafesino
Prevención Salud revoluciona la medicina prepaga con el lanzamiento de "Mi Prevención", su app de bienestar integral
Palacios, que “la rompió toda”, es duda en Unión para este sábado
Cárcel para un ladrón de fernet en cinco kioscos y almacenes de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Selección argentina jugará en La Bombonera su último amistoso antes del Mundial
  • La experiencia de un santafesino presente en Dubái durante el ataque al aeropuerto
  • Incendio y destrucción de un Mercedes Benz en Circunvalación Oeste
  • Se viene el Torneo Regional del Litoral y en Capibaras lo saben
  • Patronato vs. Colón: la Policía de Entre Ríos habilitaría la presencia de público neutral
  • Fue detenido en Santa Fe con un arma cuando iba a firmar la libertad condicional
  • Domingo de semifinales en la Copa Federación: el sueño grande del fútbol santafesino
  • Prevención Salud revoluciona la medicina prepaga con el lanzamiento de "Mi Prevención", su app de bienestar integral

Política

Se reactiva el Congreso El Senado tendrá su primera sesión ordinaria con foco del oficialismo en dos pliegos
En redes “Aritmética inflacionaria”: Milei celebró el descenso de precios mayoristas
En la ciudad capital Pullaro encabeza este miércoles la reunión interministerial del gobierno de Santa Fe
Rediseño de la asistencia estatal Del plan al voucher: cómo será la reconversión del "Volver al Trabajo" anunciada por el Gobierno
Plenario de tres comisiones Diputados pone el foco en la Ley Orgánica de Municipios santafesina

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Vecinos pedían un reductor de velocidad en Pro Adelanto Barranquitas y les instalaron un radar
Costa de Santa Fe Crece la preocupación de vecinos de Colastiné Norte por la acumulación de basura
Miércoles 18 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad y zona costera El gobierno de Santa Fe licitará la puesta en valor de la red de semáforos en la Ruta N° 1
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Incendio y destrucción de un Mercedes Benz en Circunvalación Oeste
De no creer Fue detenido en Santa Fe con un arma cuando iba a firmar la libertad condicional
Captado por las cámaras Cárcel para un ladrón de fernet en cinco kioscos y almacenes de Santa Fe
En el norte santafesino Un cuento del tío millonario: le robó 400 mil dólares a una jubilada de Avellaneda y escapó en monopatín
Cámara de Apelaciones Confirmaron la prision de la única adulta imputada por el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Tecnología y salud Prevención Salud revoluciona la medicina prepaga con el lanzamiento de "Mi Prevención", su app de bienestar integral
Fenómeno astronómico Cometa MAPS: cuándo se verá en Argentina y por qué podría ser histórico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de marzo de 2026
La receta del mejor del país... El Sándwich de Milanesa está de fiesta: por qué el 18 de marzo es una fecha sagrada en el calendario nacional
18 de marzo Día Mundial del Reciclaje: una fecha para repensar nuestro compromiso con el ambiente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar