+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Igualdad en el debut y está bien

Gorosito encontró un Colón al que debe trabajar desde la base: empató 1 a 1 con Huracán

Para colmo, Huracán ganaba el partido apenas empezó, pero un buen anticipo del Conejo Benítez le dio el empate a los sabaleros. Los dos tuvieron algunas chances para ganarlo, pero el resultado no se discute. El nuevo técnico necesita paciencia y volcarse de lleno al trabajo. Era imposible esperar un milagro de resurrección futbolística con apenas un par de entrenamientos.

Gorosito encontró un Colón al que debe trabajar desde la base: empató 1 a 1 con HuracánGorosito encontró un Colón al que debe trabajar desde la base: empató 1 a 1 con Huracán

Domingo 26.2.2023
 19:50hs
 / 
Actualizado al Domingo 26.2.2023 20:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Se pudo ganar y también se pudo perder. El empate le quedó bien a un partido que no le agrega demasiado a Colón. En todo caso, ratifica lo que todos pensamos: que Gorosito tendrá que trabajar mucho, tanto en lo futbolístico como también en lo físico, para cambiarle la cara a este equipo. Paciencia y trabajo es lo que el nuevo técnico necesita y lo que debe hacer para comenzar el proceso de mejoramiento de este plantel. El tiempo dirá si lo conseguirá, en primera instancia, y hasta qué punto tendrá lo suficiente para elevar el nivel de juego. No se pueden esperar milagros por ser el primer partido, más allá de que con Saralegui se jugó el mejor partido del 2022 justamente el día de su debut y con apenas un solo entrenamiento. Este empate con Huracán en el debut de Pipo está enmarcado en las mismas condiciones que aquél con Saralegui, aunque con suerte distinta porque aquella vez, ante Estudiantes, Colón ganó en el debut de Saralegui y jugando un enorme partido. Acá se dio algo mucho más lógico y, si se quiere, más “normal”. Sirve para que Gorosito empiece a sacar mejores conclusiones y ponga manos a la obra para iniciar el proceso de construcción futbolística de un equipo al que debe trabajar casi desde los cimientos. Hubiese sido un espejismo o un verdadero milagro, si Colón la “rompía” ante Huracán. No había ningún motivo para esperar que esto ocurra.

Liga Profesional: Colón empató con Huracán en el debut de Pipo Gorosito

Para colmo de males, ya en el mismo arranque perdía 1 a 0. Entonces había que esforzarse el doble ante un equipo con muchos suplentes, pero bien armado y con un libreto ordenado. Huracán apretaba bien a Perlaza (colocado como volante central para hacer jugar al resto pero entrando poco en juego) y trataba de cerrar los laterales. Desde ya que poco podía esperarse, en cuanto a desbordes, por el lado de Delgado. Pero el negocio podía estar por el otro sector, con Pierotti jugando en una posición más interna y Meza abriendo la cancha. Precisamente, Meza fue el encargado de meter un lindo centro que el Conejo Benítez, en una muy buena jugada de anticipo frente al defensor que lo marcaba, logró conectar con un cabezazo que dejó sin chances a Campisi.

Con poca profundidad y agresividad por ambos lados, el partido no dejaba mucho para el análisis. Huracán intentaba ser más rápido en la salida para habilitar a Cordero y “Juanchón” García, los dos delanteros. Y en Colón escaseaba la claridad y no había rapidez para complicar a un equipo que con un 4-4-2 tradicional e inamovible, lo esperaba bastante bien agrupado del medio hacia atrás. Lo del Conejo Benítez fue muy oportuno, porque a ese panorama complicado del inicio, luego del gol de Cordero (mucho estatismo en la defensa de Colón), se le contrapuso aquella aparición a tiempo de Benítez para convertir el 1 a 1 que resultó definitivo.

En imágenes: Colón vs. Huracán desde el drone de El Litoral

Cuando los dos técnicos empezaron a mover el banco en el segundo tiempo, la impresión fue que Huracán tenía más “reservas” que Colón. Era lógico, teniendo en cuenta que jugó con una gran mayoría de suplentes porque está en el medio de su ida y vuelta con Boston River por la Libertadores y prioriza ese choque. Pero Dabove lo fue a buscar al partido con los ingresos de Cóccaro, Gauto y Castro, entre otros. Apareció allí la figura de Ignacio Chicco, que con dos muy buenas tapadas (una de ellas un mano a mano a Cóccaro), cerró el arco local. Y en contrapartida, Colón tuvo dos oportunidades muy propicias para convertir. En una, le cobraron una “carga ilícita” a Pierotti en una jugada en la que se llevó la pelota luego de desplazar desde atrás a un defensor de Huracán, definiendo muy bien ante la salida de Campisi. El árbitro invalidó la maniobra porque entendió que hubo foul del volante sabalero (otro de los jugadores para rescatar en el trabajo individual). Y en el final, Wanchope Abila picó la pelota para dejarlo solo a Neris, que estaba habilitado y no tuvo la convicción suficiente para conectar el balón cuando estaba solo ante Campisi y con todas las posibilidades de darle el triunfo a su equipo, ya en tiempo de descuento.

Galería BICA: Colón vs. Huracán

El partido pudo ser para cualquiera de los dos, pero el empate está bien. Colón fue una prolongación de lo que venía ofreciendo, que era bastante poco. Quizás esta actuación esté más cerca de aquella mejoría que se le vio en el clásico, que de la imagen totalmente deslucida de los tres primeros partidos del torneo. Gorosito ha recibido un equipo que necesita “inventarse” casi de cero, tanto en lo táctico, en lo técnico y también en lo físico. En un momento del segundo tiempo, pareció que Huracán se lo llevaba por delante sólo con un mayor despliegue. Colón se despertó en el final y lo equilibró en este aspecto. Pero hay que ocuparse desde las bases, porque lo que encontró Gorosito ni siquiera es lo básico que debe tener un equipo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Huracán
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional En el debut de “Pipo” Gorosito, Colón empató con Huracán en Santa Fe
  • Tercer ciclo Brian Fernández volvió a Colón: un talento que vistió 10 camisetas en 11 años de carrera
TENES QUE SABER
Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña
Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
  • Milei expondrá en un congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas
  • El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
  • El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
  • Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
  • Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
  • La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega
A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe

Información General

Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar