+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Sería el refuerzo "fantasma" para Delfino

Peñarol casi "campeón", Neris colgado y Colón expectante: ¿vuelve?

Colón lo había cedido por un año y Peñarol podía extender el préstamo seis meses más hasta diciembre de 2024. Sin rodaje (¿peleado con el DT?), el "9" quiere salir y la ficha es sabalera.

Peñarol casi "campeón", Neris colgado y Colón expectante: ¿vuelve?Peñarol casi "campeón", Neris colgado y Colón expectante: ¿vuelve?

Viernes 17.5.2024
 23:23
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

En agosto del año pasado, cuando nadie imaginaba el peor de los finales, Colón decidió darle salida al punta uruguayo José Pablo Neris, contratado en su momento como una de las prioridades para el entrenador charrúa Marcelo Saralegui. Más allá de su escasa acción, los dirigentes decidieron "usar" el préstamo por un año a Peñarol de Montevideo para "pagar algo" de ese 60 por ciento adquirido en su momento a River de Montevideo. A pesar del inexistente giro del dinero, los derechos federativos quedaron en manos del Sabalero. En el medio, los uruguayos inhibieron en FIFA, siendo uno de los temas que debió solucionar Víctor Francisco Godano en el inicio de su gestión.

La realidad indica que Neris, entre una lesión de principio de año y un fuerte cruce con el actual entrenador "mirasol", estás más afuera que adentro de un club como Peñarol que ya es "casi campeón" en Uruguay y que está bien posicionado en la Copa Conmebol Libertadores.

"La realidad es que, hace un año, el préstamo se fijó por 12 meses y los tres clubes se pusieron de acuerdo: Colón, River de Montevideo y Peñarol. El tema es que ese mismo contrato le daba a Peñarol una opción de extender el préstamo de Neris por seis meses más hasta diciembre de 2024", cuentan a El Litoral desde Montevideo.

En principio, por no tener acción (se lesionó, llegó un delantero brasilero y perdió lugar) y por algunos roces con Diego Aguirre, actual DT del carbonero, Peñarol no hará uso de esa opción por seis meses más. Así las cosas, José Pablo Neris debería volver a Colón, quedaría automáticamente habilitado para jugar con la rojinegra e incluso no ocuparía ninguno de los cuatro cupos de refuerzos que tendrá cada club para la segunda parte de la temporada.

¿Qué fue de la vida de José Pablo Neris en lo que va del año?. El 12 de enero, los medios de Montevideo anunciaban: "José Neris, delantero de Peñarol, sufrió una lesión de meniscos de la rodilla derecha en un entrenamiento de la pretemporada aurinegra y se perderá la primera parte del año. El atacante deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, que le demandará al menos dos meses de recuperación, por lo que Diego Aguirre tendrá una baja importante tanto para la disputa del Torneo Clausura como para los encuentros de fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores".

Pasó el tiempo y el 23 de febrero, el mismo club Peñarol informaba que "José Neris tiene el alta médica y ya se encuentra en fase de reacondicionamiento físico". En lo que va del semestre, solo logró jugar 13 minutos el 16 de marzo de 2024: triunfo 2-1 ante Racing de Montevideo. Desde que se fue de Colón en agosto del año pasado, jugó nueve partidos y marcó dos goles.

Como ya lo explicó El Litoral, desde AFA confirmaron al diario de Santa Fe que "a mitad de temporada, al término de la fecha 19, se reabrirá el mercado hasta el 27 de junio a las 20 horas. En ese lapso, los clubes podrán sumar a cuatro futbolistas".

Mirá también

Los ídolos ya no solo quieren ser técnicos en sus clubes

Para tener una idea, la fecha 19 será la última de la primera rueda, siendo uno de los viajes más largos y duros para el Sabalero, ya que deberá visitar a Deportivo Madryn en el sur de la geografía argentina. Después de esa excursión y antes de arrancar visitando la ciudad de Zárate (contra Defensores Unidos, rival contra el que debutó), ahí tanto el entrenador como los dirigentes de Colón tendrán cuatro cupos de refuerzos para agregar en cualquier condición: libres, de club a club, criollos y extranjeros.

De todos modos, si se da el retorno de José Pablo Neris, como Colón posee los derechos federativos (se los cedió por un año a Peñarol) y el 60 por ciento de los derechos económicos (el otro 40 es de River Plate de Montevideo), el delantero que eligió en su momento Marcelo Saralegui no ocuparía ninguno de esos cuatro lugares. Sería algo así como "el refuerzo fantasma" para Iván Delfino en la segunda parte de la temporada de ascenso en la Argentina.

La minoría sin respuestas

Se llevó a cabo la reunión de comisión directiva en Colón y uno de los puntos era el tratamiento de las distintas notas presentadas por la minoría, solicitando precisiones respecto de la marcha económica y financiera del club y de algunos temas que son de preocupación, como el caso Espínola, el caso Garcés y también la salida de Wanchope Abila.

Los dirigentes se fueron del encuentro sin respuestas. La comisión sabalera que encabeza el Bicho Godano sigue reticente a efectuar una auditoría para conocer el verdadero estado del club, algo que no concuerda con el reclamo que se hace desde la minoría sabalera, representada por dirigentes que están al lado de Ricardo Luciani, máximo referente de Sangre de Campeones.

No se descarta que, en los próximos días, este grupo siga adelante con los reclamos aunque serían de manera más intensa y directa para tratar de que, por fin, logren alguna respuesta.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Colón
Conmebol
Copa Libertadores
FIFA

Además tenés que leer:

  • Parecida a la de Adrogué Colón en el Bajo Belgrano: cancha chica en la que no juega hace casi 40 años
  • Este lunes a las 21.10... Colón lleva su chapa de líder a un duro obstáculo en el Bajo Belgrano
TENES QUE SABER
Una "mariposa" imposible de atrapar: el color según Jorge Taverna Irigoyen
Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Día Mundial de la Enfermedad de Chagas: la "enfermedad silenciosa" que afecta a 7 millones de personas
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Monte Vera

Te puede interesar:


  • El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
  • Reflexione señor presidente
  • El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
  • Árboles en riesgo: el desmalezamiento sin control deja huellas irreversibles en los espacios verdes de Santa Fe
  • Ofidio Dellasoppa: el tango que se ríe de sí mismo
  • Una "mariposa" imposible de atrapar: el color según Jorge Taverna Irigoyen
  • Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
  • A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic

Política

Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Área Metropolitana

Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar