+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Este miércoles, a las 16.30, vuelve el público al Centenario...

Colón juega, ante su gente, un partido que debe ser especial

Recibe nada menos que a Patronato, que viene de bajarlo a Atlético Tucumán de la punta y que se está jugando el descenso. Saralegui, luego del gran partido en La Plata, pondría a los mismos once.

Colón juega, ante su gente, un partido que debe ser especialColón juega, ante su gente, un partido que debe ser especial

Martes 4.10.2022
 4:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos finalmente decidió que Colón juegue ante Patronato con público. Este fue el aspecto saliente, de las últimas horas, pensando en el retorno de los hinchas sabaleros, que se vieron privados de estar en el Brigadier López el lunes de la semana pasada, en el encuentro ante Argentinos Juniors por los sucesos de público conocimiento. De tal manera, la "sanción" que recayó sobre el club, determinada en esferas gubernamentales por los hechos de violencia en el predio con la "apretada" de la barra al plantel, fue "levantada" para este partido y así el hincha sabalero, que en su inmensa gran mayoría va a la cancha a disfrutar de un espectáculo y no a provocar disturbios, podrá volver a ver a su equipo, máxime luego de la victoria que consiguió como visitante ante Estudiantes, el viernes.

Esa gran actuación ante Estudiantes cambió rotundamente el ánimo de todos en Colón. El equipo modificó diametralmente su ánimo y su puesta en escena futbolística. Pasó de un pésimo partido, desmoralizante por dónde se lo mire (el de Argentinos Juniors) a jugar un encuentro estupendo ante Estudiantes, quizás el mejor de este torneo por la envergadura del rival y por haber sido de visitante.

¿Qué hizo Saralegui?, no mucho en lo futbolístico, pero muchísimo en lo anímico. Trabajó sobre eso, pues el trabajo de campo fue casi nulo. Apenas una práctica para definir un equipo que casi no tuvo retoques, más allá de que se cambió el esquema (Chupete Marini había puesto cinco defensores ante Argentinos Juniors). Se lo vio a Perlaza más contenido delante de la línea de cuatro pero claro y preciso para el juego y recuperando bastante. Y luego, tanto Pierotti como Bernardi fueron los que le dieron cambio de ritmo y explosión, contando con un Pulga Rodríguez brillante, figura indiscutida del partido y el aporte inestimable de Wanchope Abila, quien antes de su gol había marrado una ocasión de manera increíble (abajo del arco y sin arquero), pero que no perdonó cuando tuvo la segunda chance.

El Pulga Rodríguez, la gran figura ante Estudiantes. Crédito: Dolores Ripoll

Muchas veces se habló de la incidencia del factor mental y anímico en el fútbol. Colón lo corroboró fielmente en esta ocasión. Pasó de la tormenta y el ocaso del partido con Argentinos Juniors, a esta espléndida realidad que tuvo el viernes en La Plata en sólo cuatro días, apenas cambiando la cara del entrenador de turno.

Ahora llega Patronato, un equipo que está vendiendo muy cara su permanencia en la Primera División, con actuaciones sorprendentes. Al margen de haber goleado a Boca en este torneo y de haber bajado el domingo al puntero Atlético Tucumán (en realidad, lo bajó Boca pero contribuyó la victoria de Patronato para que así suceda), Patronato eliminó a River de la Copa Argentina, viene con el ánimo bien alto y seguramente será un rival de muchísimo riesgo para el debut de Saralegui en Santa Fe.

Mirá también

Facundo Farías fue operado con éxito de su lesión de rodilla

Seguramente, el uruguayo repetirá la formación que jugó el viernes, porque el esguince sufrido por Schott no le permitirá una buena recuperación y porque Nardelli cumplió con creces (como casi siempre lo hizo) y merece una nueva oportunidad.

En cuanto al resto del equipo, sin mayores novedades. Todos terminaron bien y están a disposición de Saralegui, por lo cuál se especula con la vieja frase futbolera: "equipo que gana no se toca" y así, seguramente, ocurrirá con el de Saralegui para enfrentar a los entrerrianos.

Gian Nardelli tuvo una buena actuación en La Plata y corre con ventaja para continuar en el equipo de Saralegui. Crédito: Dolores Ripoll

Ignacio Chicco será el arquero. En la línea de cuatro volverán a estar Nardelli, Garcés, Goltz y Teutén; en la mitad de la cancha, Picco y Perlaza por el medio, para darle equilibrio, contención y juego; Pierotti (de gran primer tiempo en La Plata) y Bernardi por afuera, más la dupla ofensiva integrada por el Pulga Rodríguez (en la posición de media punta, con llegada) y Wanchope Abila. Estos serán, en principio, los once que saldrán el miércoles a las 16.30 al campo de juego del Brigadier López.

Para Saralegui, será la segunda de las seis finales que le propuso jugar a sus futbolistas. Sabe que ha venido a Santa Fe por seis partidos, pero, como hombre de fútbol, también sabe que no son pocos partidos y que si el equipo responde, lo mejora y los resultados lo acompañan, puede torcer esa decisión casi tomada que tienen en Colón de buscar un entrenador para el año que viene.

También para los jugadores es un desafío: el de devolverle a la gente la alegría perdida en los últimos tiempos por las malas actuaciones y por todo lo que pasó afuera de la cancha, que tuvo directa repercusión adentro y en los 90 minutos de juego.

Enfrente, un Patronato que superó a Aldosivi en los promedios (o sea, abandonó el último puesto) y que ahora va en búsqueda de Arsenal, que lo aventaja por 7 puntos, con 15 en juego. Matemáticamente, tiene chances. Ocurre que es muy complicado descontar semejante cantidad de puntos en pocos partidos. Necesitará, prácticamente, sumar todo lo queda en disputa. El del miércoles es un encuentro complicado. Y después, recibirá nada menos que la visita de River.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Patronato

Además tenés que leer:

  • Habló el presidente de Colón Vignatti no "abandona el barco" y afirmó: "Estamos del lado del socio e hincha sano"
  • En Buenos Aires Facundo Farías fue operado con éxito de su lesión de rodilla
TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación

Te puede interesar:


  • Programa Intercomunal de Bandas: la revolución silenciosa de un proyecto musical que transformó a una región
  • Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega este fin de semana a Pérez y San Genaro
  • Israel atacó Irán en una operación conjunta con Estados Unidos
  • Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
  • Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar