+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Hay cuatro que lo tienen carpeta…

Solo una de las listas descarta la continuidad de Medrán en Colón

La que impulsa a Carlos Trod como presidente, tiene a Ricardo Lavolpe como el candidato a asumir como entrenador. Todos los demás se reunieron con Medrán, hay otra charla pendiente con Alonso y Magdalena fue claro al señalarle que es la alternativa a Pancaldo. Luciani lo tiene confirmado.

Solo una de las listas descarta la continuidad de Medrán en Colón
Solo una de las listas descarta la continuidad de Medrán en Colón

Viernes 14.11.2025
 15:14
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Ezequiel Medrán fue clarito cuando declaró una vez terminado el fatídico torneo de Colón. Dijo textualmente: “Yo llegué al club para dar una mano en siete partidos, pero pensando en el 2026. Se lo dije a los dirigentes y a los jugadores, aún sabiendo que había elecciones. Los dirigentes me dijeron que las otras agrupaciones me iban a querer. Y lo que yo quiero es ser el técnico de Colón el año que viene. A eso vine”.

Fueron siete partidos de los cuáles recién pudo ganar el último, ante Defensores Unidos de Zárate. El equipo tuvo un buen primer tiempo con Chacarita, un arranque interesante en Caseros y esa victoria en el último partido, donde el propio entrenador destacó que “fue el único en el que las evaluaciones físicas dieron de la forma en que pretendíamos”.

A su favor, tomó un equipo en franco deterioro físico, futbolístico y anímico. Minella había logrado levantarlo con dos victorias seguidas, pero ante la primera alternativa negativa, otra vez se vino el bajón. Cuando llegó Medrán, se sabía claramente que no daban los tiempos para intentar la clasificación y que lo único que había que hacer, era evitar el descenso. Se consiguió ese objetivo (impensado al comienzo del año), pero nada más. Medrán considera que su oportunidad en Colón debe iniciarse con el nuevo campeonato, pudiendo armar el plantel y prepararlo de la manera adecuada, cosa que evidentemente no ocurrió en este 2025 para el olvido.

Lavolpe en los planes de un candidato.

Los candidatos opinan del actual DT

¿Qué va a pasar con el técnico?, las chances de que se quede son muchas. A saber:

* Ricardo Luciani lo tiene confirmado como el entrenador de Colón en el caso de que sea electo presidente. Ya lo anunció y hay que recordar que con Medero y Agoglia (los directores deportivos en el caso de que resulte electa su lista), participaron de los primeros contactos que tuvo la actual directiva con el actual entrenador rojinegro.

* Ricardo Magdalena lo tiene como una especie de plan “B”. No lo descarta, en absoluto, sino que lo plantea como una segunda opción detrás de Ricardo Pancaldo, quien tiene contrato renovado con Chaco For Ever pero con una cláusula de rescisión. “En las anteriores elecciones, yo tenía tres opciones: Pancaldo, Medrán y Delfino”, señaló Magdalena. Sin ser contundente en cuanto a la preferencia, de ninguna manera descarta la continuidad de Medrán a cargo del plantel superior.

La llegada de Medrán a Colón se dio en el marco de un declive muy pronunciado del equipo, al que no le pudo encontrar final, salvo en el último partido. Foto: Juan Foglia.

* José Alonso tuvo una larga charla con Medrán, como así también la tuvo con Leandro Villarruel, el hombre apuntado como director deportivo y que actualmente cumple dicha función en Deportivo Morón. “Me dejó una excelente impresión, es un conocedor profundo del fútbol y hablamos mucho de su estilo de juego, que está basado en la intensidad y la dinámica, algo que a mí me parece apropiado para esta categoría. Se fue de vacaciones y quedamos que a su regreso seguiremos hablando”, confió Alonso a El Litoral. Es decir, Tradición Sabalera lo tiene apuntado también.

* Carlos Trod también expuso su candidato a entrenador: Ricardo Lavolpe. Es el único que deja de lado a Medrán, en caso de ganar las elecciones y llegar al gobierno de la institución. Lavolpe es un técnico de reconocida trayectoria, aunque su último club fue el Toluca en 2019. En Argentina no dirige desde el 2011, cuando fue entrenador de Banfield, club en el que se desempeñó como arquero durante mucho tiempo en los 70, cuando fue convocado por Menotti a la selección y fue el tercer arquero campeón del mundo de 1978, compartiendo dicho puesto con Fillol y Baley.

* Gustavo Abraham también tuvo charlas varias con Medrán, incluso desde el momento en el que todavía el club no estaba a salvo del descenso y las agrupaciones políticas fueron convocadas por la comisión directiva para aunar esfuerzos para el mantenimiento de la categoría. Su pensamiento no solo es futbolístico, sino también económico. El contrato de Medrán es hasta diciembre del año que viene y en caso de que la lista ganadora no quiera contar con sus servicios, deberá llegarse a un acuerdo económico para rescindir su contrato. Más allá de eso y yendo a lo deportivo, la opinión de Abraham sería favorable para la continuidad del técnico en caso de ganar las elecciones.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Ezequiel Medrán
Ricardo Magdalena
Ricardo Luciani

Además tenés que leer:

  • Las elecciones del 30… ¿Cuál es el director deportivo que apuntan los candidatos en Colón?
  • Entrevista Ezequiel Medrán: "La categoría le mostró los dientes a Colón"
TENES QUE SABER
"Tengo mucho miedo": rompió el silencio la abogada argentina antes del juicio por racismo en Brasil
Líbano expulsa al embajador de Irán y abre una nueva grieta en plena escalada regional
Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
Lionel Scaloni convocó al santafesino Agustín Giay por la lesión de Montiel
A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado

Te puede interesar:


  • Aseguran que Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato estarían otra vez juntos
  • La Corte Suprema concede prisión domiciliaria a Bolsonaro por razones de salud tras su condena
  • Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
  • "Es un volver a empezar": Andrea del Boca regresó a Gran Hermano tras su complicado cuadro de salud
  • El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
  • "Tengo mucho miedo": rompió el silencio la abogada argentina antes del juicio por racismo en Brasil
  • Líbano expulsa al embajador de Irán y abre una nueva grieta en plena escalada regional
  • Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina

Política

Una pieza fundamental La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Acto en la ex Comisaría Cuarta Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión
Investigación de la UBA y CELS A 50 años del Golpe: rechazo mayoritario y confianza en que no se va a repetir

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Sin motor ni ruedas Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
Prisión preventiva Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada
Santa Fe Hallan arsenal de guerra en Frontera: tres detenidos y un prófugo por homicidio
Santa Fe ciudad Intentó robar un auto estacionado en la vía pública y terminó preso

Información General

Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar