+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

De cara al sábado

Colón, su debut, el contrato de Lago y una “sugerencia” en relación al estadio

Para la renovación del vínculo con el muy buen volante/delantero, tiene que participar si o si Talleres de Córdoba en la negociación. Desde el Ministerio de Seguridad se aconsejó sacar el alambrado de la norte y bajar el de la sur.

Colón, su debut, el contrato de Lago y una “sugerencia” en relación al estadioColón, su debut, el contrato de Lago y una “sugerencia” en relación al estadio

Lunes 9.2.2026
 21:19
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

A días del debut de Colón, algo que despertó gran expectativa en su gente y seguramente se verá un Brigadier López con un excelente marco el sábado, Medrán ajusta los detalles para definir el equipo que saldrá a la cancha contra Deportivo Madryn y los dirigentes resuelven las últimas cuestiones.

Una de ellas es la posibilidad de sumar un jugador más. Por lo pronto, todo parece indicar que se empiezan a bajar las persianas. “Salvo que salga algo que realmente nos interese, el plantel está completo”, señalan los dirigentes sabaleros, con las 16 incorporaciones que se sumaron y que renovaron casi por completo el plantel anterior.

Habían surgido un par de alternativas (una de ellas era Ferreyra, el delantero de Gimnasia y Esgrima de Mendoza que ante Instituto ingresó en el segundo tiempo), pero se desecharon. A Medrán le gustaría sumar un volante ofensivo, tipo “enganche”, pero no aparecen nombres que puedan seducir, al técnico y a la dirigencia.

Mirá también

Facundo Castet: “Entiendo el enojo de la gente con los que nos quedamos del año pasado”

“Si sumamos algo, será rascando profundamente la olla”, señalan los directivos, luego del esfuerzo de cambiar casi por completo el plantel. Todos los jugadores llegaron a préstamo, pero además se tuvo que hacer frente a las rescisiones de contrato de los que estaban anteriormente, sin venta alguna (salvo el préstamo de Talpone a Estudiantes de Río Cuarto) y sin recibir, tampoco, el dinero que le adeuda Platense (casi 1 millón de dólares) por lo de Picco (el club calamar no ha pagado nada, ni el uso de la opción ni el 30 por ciento que tiene Colón de la venta al fútbol brasileño).

En cuanto al equipo, se va perfilando una formación titular tal cual lo anticipó El Litoral. Rasmussen se quedaría con el puesto de segundo marcador central para acompañar a Pier Barrios en la zaga, mientras que Conrado Ibarra tiene chances de ser el volante por izquierda y, de esa manera, Ignacio Lago jugará como media punta detrás de Bonansea, quien está haciendo méritos para ser el delantero de punta.

Budiño; Peinipil, Barrios, Rasmussen y Castet; Marcioni, Muñoz, Antonio y Conrado Ibarra; Lago y Bonansea tienen chances de ser los elegidos de Medrán para jugar en el debut ante el sureño de Deportivo Madryn, de gran campaña en el torneo anterior y a punto de haber conseguido una de las plazas para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ignacio Lago tuvo un gran año (2024) hasta que una lesión lo marginó por varios meses. Foto: Manuel Fabatía.

La renovación del contrato de Lago

Respecto de la extensión del contrato de Lago, hay que aclarar lo siguiente: 1) el vínculo con Colón vence el 31 de diciembre de este año (firmó por tres años a principios de 2024); 2) Colón tiene el 50 por ciento y Talleres de Córdoba es dueño de la otra mitad; 3) está claramente especificado, por contrato, que en la renovación del mismo debe participar Talleres, por lo que se lo ha invitado a sumarse a la gestión.

No caben dudas que el interés de Colón es retenerlo, extendiendo el contrato y así también evitar que el futbolista quede en libertad a fin de año, lo cual sería un perjuicio no solo para Colón, sino también para Talleres de Córdoba. Lago hizo un 2024 muy bueno, era la figura en aquel equipo que armó Iván Delfino y luego sufrió la lesión que lo dejó afuera durante varios meses. Retornó el año pasado, pero en un contexto totalmente negativo y no pudo repetir las muy buenas actuaciones del 2024. Ahora, el futbolista sabalero quiere volver a ser el que fue, algo que Colón también necesita ya que será beneficioso para el equipo y también para convertirlo en un jugador con buen mercado de venta en un futuro inmediato.

El pedido de Seguridad y la TV

Otro tema, corresponde al aspecto organizativo. Hay un pedido (sugerencia pero no imposición) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a través de Fernando Peverengo, para que se retire el alambrado ubicados detrás del arco de la cabecera norte y se lo baje a 2,50 metros al de la cabecera sur. El objetivo es mejorar la visión de la gente, despejar el sector y quitar el aspecto “carcelario” que ya, por ejemplo, no tienen los otros estadios de la provincia de Santa Fe en los que se tomaron estas medidas. No será para este partido, pero la dirigencia de Colón se comprometió a cumplimentar todos los requisitos que se establezcan a través del Ministerio para que se pueda llevar a cabo esta solicitud.

A todo esto, todavía no hay acuerdo por el tema de la TV. Afa tiene en sus manos la oferta de TyC/Clarín, que parece ser la más importante pero lejos de la pretensión inicial que persigue el objetivo de mejorar el magro ingreso de los derechos televisivos a los clubes (40 millones de pesos mensuales el año pasado). De todos modos, el inicio del torneo está totalmente confirmado para este fin de semana.

Estadio Brigadier Estanislao López. Crédito: Manuel Fabatía.

El programa de la primera fecha es la siguiente:

Viernes 13 de febrero: a las 17 San Miguel c. Central Norte de Salta; a las 21, Atlético de Rafaela c. Almagro; a las 21.30, Godoy Cruz c. Ciudad Bolívar y a las 22, Gimnasia y Tiro c. Colegiales.

Sábado 14 de febrero: a las 17, All Boys c. Mitre de Santiago del Estero; Deportivo Morón c. Defensores de Belgrano; San Telmo c. Ferro Carril Oeste; Acassuso c. Chaco For Ever. A las 18, Agropecuario c. Maipú de Mendoza. A las 19, Tristán Suárez c. Temperley y a las 20, Colón c. Deportivo Madryn.

Domingo 15 de febrero: a las 17, Atlanta c. Quilmes; Güemes c. Nueva Chicago y Chacarita c. San Martín (San Juan). A las 17.30, Los Andes c. Almirante Brown. A las 19, Racing c. Estudiantes (BA) y San Martín de Tucumán c. Patronato

Lunes 16 de febrero: a las 17, Gimnasia y Esgrima de Jujuy c. Midland.

Se recuerda también que estas son las zonas en el torneo de 36 equipos, que otorgará dos ascensos a la máxima categoría:

• Zona A: Acassuso, All Boys, Almirante Brown, Central Norte, Chaco For Ever, Bolívar, Colón, Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn, Morón, Estudiantes (BA), Ferro, Godoy Cruz, Los Andes, Mitre (SdE), Racing, San Miguel y San Telmo.

• Zona B: Agropecuario, Almagro, Atlanta, Atlético de Rafaela, Chacarita, Colegiales, Maipú, Gimnasia (J), Gimnasia y Tiro, Guemes, Midland, Chicago, Patronato, Quilmes, San Martín (SJ), San Martín (T), Temperley y Tristan Suárez.

Para esta temporada, entre los nuevos equipos se destaca Ciudad Bolívar, equipo bonaerense de larga historia en el vóley que disputará por primera vez la categoría y viene de ser campeón del Federal A; Atlético de Rafaela, un grande del interior que consiguió el segundo boleto en la categoría y que retorna para jugar en el ascenso otra vez; Midland, el campeón indiscutido del año en la Primera B Metro, Acassuso, que le ganó a Armenio en la definición del Reducido, y Godoy Cruz y San Martín de San Juan, los dos descendidos desde la Liga Profesional.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Ezequiel Medrán
Ministerio de Seguridad
Fernando Peverengo

Además tenés que leer:

  • El sábado recibe a Madryn Recta final para la vuelta de Colón al ruedo: ¿Medrán ya tiene los 11?
  • Historias que no son mías Colón no entiende de distancias: la historia de un hincha que encontró el sentimiento rojinegro en cada rincón del país
TENES QUE SABER
Leopoldo Luque mostró imágenes de la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó
Alpine se mueve en silencio y busca reforzar su estructura técnica
El divertido trend al que se sumó María Becerra simulando estar en la cancha
Marmotas, lagartos, perros y más: cuando la naturaleza se cruza con la Fórmula 1
Alertan sobre un falso “comunicado municipal” sobre seguridad alimentaria y presencia de roedores

Te puede interesar:


  • ATN de $3 mil millones para la emergencia climática santafesina
  • Colombia presentó su prelista con ocho jugadores del fútbol argentino y Roger Martínez explotó contra Lorenzo
  • Dylan Sprouse y Barbara Palvin confirmaron que serán padres
  • Cinco turistas italianos muerieron durante una inmersión en una cueva en las Maldivas
  • Alonso empieza a escuchar su deseo: seguir en la F1 o buscar otro camino
  • Leopoldo Luque mostró imágenes de la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó
  • Alpine se mueve en silencio y busca reforzar su estructura técnica
  • El divertido trend al que se sumó María Becerra simulando estar en la cancha

Política

Denunció desestabilización Milei defendió su gestión económica y pidió mantener la "batalla cultural para 2027"
Cruces e impugnaciones Anularon el concurso para ocupar la Defensoría de Niñez y se abrió otra polémica en el Congreso
Varias veces menor al requerido ATN de $3 mil millones para la emergencia climática santafesina
Bajó el índice Milei celebró el dato de inflación y apuntó contra "los golpistas"
La agenda sigue Sin sesión en Diputados, Adorni inauguró en Mendoza un parque fotovoltaico

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Alertan sobre un falso “comunicado municipal” sobre seguridad alimentaria y presencia de roedores
Encuentro recreativo La Costanera Oeste fue escenario de la primera Maratón de las Infancias en Santa Fe
Jueves 14 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital En 2 años, las infracciones de tránsito aumentaron 20% en Santa Fe: cuáles fueron las más frecuentes
Santa Fe ciudad Camalotes en la Setúbal: retirarán un enorme embalsado atascado bajo el puente Colgante

Sucesos

Escándalo en la audiencia Leopoldo Luque mostró imágenes de la autopsia de Diego Maradona y Gianinna se descompensó
Santa Fe Liberaron a uno de los adolescentes acusados por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Balacera en Loyola Sur Triple crimen de fin de año: imputaron a un adolescente de 16 años vinculado a “Puchinga” Almirón
Tribunales de Santa Fe Microtráfico en barrio Sur: pedirán demoler una casa tomada frente a la estación Mitre
Mercado ilegal de armas Piden pena de prisión para un gomero de Rincón acusado de desviar pistolas al circuito delictivo

Información General

Dos veces más grande que un T-Rex Así era el nagatitán, el dinosaurio gigante recientemente descubierto en Tailandia
Sexto libro La saga de El Padrino tendrá una nueva novela centrada en Connie Corleone
Auditoría provincial Revisarán el funcionamiento de los radares y fotomultas en rutas de Santa Fe
Fenómeno climático Alertan que El Niño avanza más rápido de lo esperado y podría ser históricamente fuerte
Nueva alternativa Banco Macro lanza un fondo para invertir en activos internacionales desde Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar