+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Por la copa ciudad de rosario

Colón se quedó y Atlético se lo ganó

El equipo rojinegro cayó 3 a 1 en un amistoso ante el conjunto rafaelino. Higuaín puso en ventaja a los de Sciacqua, pero la “Crema” hizo tres goles en los últimos 20 minutos de partido para pasar a la final del certamen.


Viernes 27.1.2012
 22:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Colón perdió 3 a 1 frente Atlético Rafaela este viernes por la noche en el partido que abrió la Copa Ciudad de Rosario, encuentro jugado en el Gigante de Arroyito y que tiene como protagonistas también a Rosario Central y Melgar de Arequipa, Perú.

Higuaín rompió el cero a poco de comenzado el partido, pero Gandín en dos oportunidades y el juvenil Depetris a minutos del final sellaron el triunfo y pasaje a la final para los de la Perla del Oeste, el domingo desde las 19.30.

Todo comenzó bien para los rojinegros, ya que en la primera jugada de gol del partido el Sabalero se puso en ventaja. Iban 8 minutos y desde un lateral llegó la apertura del marcador, la pelota le llegó al “Bichi” Fuertes que habilitó de gran forma a Higuaín con un pase profundo y el “Pipita” no perdonó en el mano a mano.

El encuentro tuvo, lógicamente, algunas imprecisiones, pero también buenas intenciones, aunque sólo hubo una que prosperó y terminó dentro de la red. Después, los dos contaron con aproximaciones a los arcos, pero fueron las defensas las que sobresalieron dentro de un partido típico de pretemporada.

El segundo tiempo fue más atractivo, porque se jugó con mayor ritmo y el encuentro se hizo más de ida y vuelta.

Con ese panorama, Atlético tenía menos la pelota pero tuvo un par de llegadas más claras que el Sabalero. En una de esas situaciones, y tras una buena jugada cerca del área, Gandín definió muy bien en el mano a mano ante Pozo para alcanzar la igualdad cuando iban 23 minutos.

A partir de ahí se vio lo mejor del partido, con dos equipos que llegaron con más claridad y con situaciones de gol en ambos arcos.

Y sería la Crema la que volvería a marcar. Iban 39 minutos cuando el recién ingresado Pavetti desbordó por la izquierda y metió un centro que dio en la mano de Garcé. El árbitro sancionó penal que Gandín convirtió en el 2 a 1.

Y enseguida llegó el gol que definió el partido: a los 43’ Pavetti metió una buena habilitación para Depetris, que desde el borde del área “colgó” a Pozo. Golazo para el 3 a 1.

Así los de Trullet jugarán el partido definitorio del certamen.

Síntesis

Colón:
Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.

Atlético Rafaela:
Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Lucas Filomeno; Darío Gandín y Federico González. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT 8’ Higuaín (C); ST 23’ y 39’ Gandín, el segundo de penal (A), 43’ Depetris (A)

Cambios:
ST Leandro Gracián x Luque, Tomás Costa x Bastía, Javier Chevantón x Higuaín, Iván Moreno y Fabianesi x Graciani (C); Walter Gaitán x Serrano, Pablo Pavetti x Filomeno, Joel Sacks x Juárez, Rodrigo Depetris x F. González (A)

Amonestados: Luque, Bastía, Fuertes, Garcé, Prediger (C)

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha:
Rosario Central

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Rosario Campaña contra la violencia a las mujeres en en Champions
Tenes que saber
A dos años de la desaparición de Loan Peña: qué se sabe del caso y cómo llega al juicio
El sector citrícola consolida su recuperación con cifras históricas de exportación
La degradación de neumáticos, el gran desafío para la F1 en Barcelona
Chaqueta Tang: el símbolo imperial chino que hoy marca tendencia
Revocan una condena por lesiones y lo sentencian a 10 años por tentativa de femicidio en La Gallareta

LO MÁS VISTO


Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

4

Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe

5

La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos

Te puede interesar


  • La lechería argentina vive su mejor momento en una década: producción y exportaciones en niveles récord
  • Chiche Gelblung recibió el alta tras pasar un mes internado en terapia intensiva
  • El agro frente a los cambios globales: fuerte convocatoria en una jornada organizada por la SRA
  • La ganadería argentina moviliza US$ 20.000 millones al año y atraviesa un momento histórico
  • A dos años de la desaparición de Loan Peña: qué se sabe del caso y cómo llega al juicio
  • El sector citrícola consolida su recuperación con cifras históricas de exportación
  • La degradación de neumáticos, el gran desafío para la F1 en Barcelona
  • Chaqueta Tang: el símbolo imperial chino que hoy marca tendencia

Política

Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta
17 imputados A dos años de la desaparición de Loan Peña: qué se sabe del caso y cómo llega al juicio
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa
San Cristóbal Seguirá preso un policía acusado de amenazar a vecinos, a un periodista y a su expareja
Cuatro años de prisión Condenaron a un joven que vendía droga y acopiaba armas en Vera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar