+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Fue 1 a 0 en Rosario

Derrota injusta y eliminación de la Copa Argentina: Colón pareció más de primera que Talleres

Los sabaleros se quedaron sin Copa Argentina en un partido que tuvo un mal arbitraje y en el que Talleres sólo sacó diferencia en lo que definió el resultado: el gol de Girotti. Colón jugó mejor pero no le alcanzó. Fue expulsado Toledo en el final y Bernardi con el partido finalizado.

Derrota injusta y eliminación de la Copa Argentina: Colón pareció más de primera que TalleresDerrota injusta y eliminación de la Copa Argentina: Colón pareció más de primera que Talleres

Jueves 6.6.2024
 23:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Rosario)

El pitazo final de ese primer tiempo enmarcado por las bombas de estruendo que detonaban en el sector ocupado por la hinchada de Colón y algunos energúmenos que nunca faltan y que se trepaban al alambrado poniendo en riesgo la continuidad del partido, le puso un manto de total injusticia al resultado parcial. Lo ganaba Talleres con el gol de Girotti en una jugada de pelota quieta que partió de un pelotazo largo buscando las espaldas de los centrales sabaleros, situación bastante repetida por un Talleres que adolecía de ideas y que en muchos pasajes, sobre todo en la parte final de ese primer tiempo, se veía superado por un Colón más ordenado y peligroso.

Desde el comienzo del partido algunos hinchas se subieron al alambrado y tiraron bombas de estruendo al campo de juego. Crédito: Marcelo Manera

Fue una injusticia para un buen primer tiempo de Colón. Porque le jugó de igual a igual a Talleres, porque se le animó, porque tapó bien los sectores de creación del rival (sobre todo por los lugares por los cuales transitaba Botta) y porque tuvo un par de situaciones muy propicias, como el centro de Sabella que por poco no alcanzó a conectar Leguizamón y una muy buena pelota cruzada de Lago que se la sacaron prácticamente de la cabeza a Jourdan.

Mirá también

Balearon un micro con simpatizantes de Colón

Ese mejor andar de Colón merecía mucho más que Talleres esa apertura del marcador que llegó como consecuencia de un aprovechamiento prácticamente integral de las situaciones que tuvo el equipo cordobés. No había tenido otra clara a excepción de algún remate intrascendente desde afuera del área sin destino preciso. Y esa maniobra del final le dio un premio inmerecido.

El cabezazo de Girotti que se metió en el ángulo del arco defendido por Giménez. Crédito: Marcelo Manera

Fue bueno lo de Colón. Quizás a Sabella, que se movió bien en búsqueda de espacios vacíos, le faltó precisión en el juego; quizás Leguizamón no encontró la manera ni tampoco las posibilidades de complicar a la zaga central rival, pero hizo un buen partido Lago, Talpone corrió y quitó muchísimo, mientras que el fondo no tuvo casi problemas. Pero el mérito de Colón fue el de haber neutralizado a un equipo de buen trato de la pelota, como primera medida, y de haberlo complicado en base a juego, animándosele a un equipo que nunca lo pudo superar.

Nada cambió en el complemento. Siguió siendo más Colón, con Talpone ganando todo en el medio y Lago convirtiéndose en imparable en ese mano a mano con Benavídez. Ya Talleres lo tenía a Portilla por Marcos Portillo para tratar de equilibrar un poco más las cosas en un mediocampo que era absorbido por Colón, al que sólo le estaba faltando ser más peligroso. Los centros al área tenían como destino la cabeza de los jugadores de Talleres, con lo cual ese predominio de Colón no se veía reflejado en situaciones claras de gol.

Mirá también

Colón perdió con Talleres en Rosario y quedó eliminado de la Copa Argentina

Delfino movió el banco antes de los 20 minutos cuando decidió el ingreso de Toledo por Leguizamón y el de Delgadillo por Jourdan. Dos cambios que se veían venir, manteniendo el esquema táctico que estaba fuera de discusión, porque Colón seguía jugando bien y mejor que Talleres, aunque enseguida lo retocó con la entrada de Bernardi por Vega, quedando Talpone (una de las grandes figuras del partido) como volante central.

No por ser reiterativo resulta cansador. Hay dos cuestiones que quedaban en claro: 1) que el resultado era totalmente injusto; 2) que Colón hacía las cosas bien hasta 20 metros antes del arco de Herrera, porque el problema era la falta de peligrosidad y profundidad. Delgadillo le dio más frescura al sector derecho y Lago siguió haciendo de las suyas en un mano a mano ganado ampliamente en el duelo con Benavídez.

Javier Toledo fue expulsado a poco del final. Crédito: Marcelo Manera

El otro retoque en el esquema se dio en el final cuando entró Axel Rodríguez por Sabella (de buen partido también) para terminar el encuentro con dos puntas, buscando lo que se merecía: ese empate que no llegaba. Sin embargo, Talleres casi consigue el segundo con un cabezazo de Girotti desde adentro del área chica que parecía más fácil de convertir que de errar.

El fútbol le terminó jugando una mala pasada a Colón. Los merecimientos fueron sabaleros y el resultado favoreció al equipo que fue superado y que tuvo la virtud de haber logrado lo que a Colón le costó durante todo el partido: el gol. Es la única diferencia que pudo marcar Talleres, porque después, en el trámite, fue inferior a Colón durante casi todo el partido. Se quedó con diez por la expulsión de Toledo, pero ya era el final. Un final que terminó caliente y con más rojas revoleadas por un arbitraje que fue malo por parte de uno de los árbitros de mayor futuro que tiene el fútbol argentino. Se consumó una injusticia que dejó a Colón sin Copa Argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Talleres
Copa Argentina
Rosario

Además tenés que leer:

  • 16avos de final Colón perdió con Talleres en Rosario y quedó eliminado de la Copa Argentina
  • Violencia Balearon un micro con simpatizantes de Colón
TENES QUE SABER
Qué días cortarse el pelo en junio 2026 según el calendario lunar
¿Por qué Edgar Allan Poe sigue obsesionando en el siglo XXI?
Más allá de la voluntad: la clave psicológica y el miedo al fracaso, los grandes desafíos para dejar de fumar
Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil
  • Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
  • Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
  • "Argentina está condenada a tener una matriz económica diversificada, su camino va a ser con industria"
  • Nueva estrategia del Gobierno para encarar el año y medio de gestión por delante
  • Qué días cortarse el pelo en junio 2026 según el calendario lunar
  • ¿Por qué Edgar Allan Poe sigue obsesionando en el siglo XXI?
  • Más allá de la voluntad: la clave psicológica y el miedo al fracaso, los grandes desafíos para dejar de fumar

Política

Casa Rosada recalculando Nueva estrategia del Gobierno para encarar el año y medio de gestión por delante
“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar