+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Cuarto DT que probará suerte

Colón buscó a alguien que lo salve como cuando jugaba: Saralegui

El talentoso uruguayo que vistió la camiseta de Colón en la década del 90 se hará cargo del equipo. Chupete Marini dirigió este martes la práctica, pero Marcelo Saralegui lo sustituirá en los seis partidos que restan.

Colón buscó a alguien que lo salve como cuando jugaba: SaraleguiColón buscó a alguien que lo salve como cuando jugaba: Saralegui

Martes 27.9.2022
 16:26
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

El 0-4 ante Argentinos Juniors fue la imagen contundente del vacío y la frustración. Los 90 minutos se convirtieron en un suplicio. Jugadores sin respuestas, piernas que pesaban más de la cuenta, una pelota que quemaba, ausencia total de ideas y sin rebeldía. Lo que se dice, un equipo sin reacción anímica ni futbolística. Un equipo sin alma.

El partido y la actuación del equipo invitaban a un solo pensamiento: habían jugado lo suficientemente mal como para que el técnico tomase la decisión de dar un paso al costado. Claro que faltaba tener en cuenta un detalle: el DT de Colón no es uno más, es Chupete Marini. Y Chupete aprendió a caminar en el club. Así de literal. Su pasión y su “colonismo” supera al de muchos que se golpean el pecho y se rasgan las vestiduras en la pretensión de hacerse notar. Chupete no derramó lágrimas de cocodrilo cuando lloró aquélla frustración de los penales en Córdoba ante Banfield; ni tampoco hizo un “acting” o una “puesta en escena” cuando lloró de alegría el día del ascenso ante los tucumanos, algo para lo que contribuyó de una manera extremadamente razonable cuando convirtió el único gol (golazo) de la victoria en el partido de ida en la Ciudadela.

Chupete tiró frases de ocasión, respaldó a sus jugadores y dijo que iba a seguir hasta el final. Lo comprendo. Y de ninguna manera lo juzgo. Se sintió el capitán de un barco que él no construyó y con marineros que él no eligió. Pero capitán al fin. Y él, más que ninguno, sabía que era casi imposible seguir navegando sin naufragar. En realidad, al naufragio ya lo estaba sufriendo.

Mirá también

Atlético de Rafaela vs. Colón en vivo

La dirigencia presente en el estadio tomó nota de esta situación (como debió tomarla luego de la derrota ante Talleres para evitar lo que el martes de la semana pasado ocurrió, con el apriete al plantel). Al bueno de Chupete, a quién no se puede ni debe enrostrar nada de lo que está pasando y ni siquiera poner en la mesa de la discusión sus condiciones como entrenador, se le escapaba todo de las manos.

Un vestuario que no está bien, jugadores con deseos manifiestos de irse, una relación difícil con la dirigencia (Horacio Darrás es el que más cerca ha estado del plantel y es uno de los principales implicados en el escándalo con la barra), un nivel futbolístico que se ha caído a pedazos a partir de decisiones equivocadas que fueron desintegrando aquélla mística que se había creado con Eduardo Domínguez a la cabeza para convencerse de que el grito de campeón no era una utopía, sino algo realizable y tangible.

Mirá también

Cuando parecía que había tocado suelo, Colón se dio cuenta que hay un sótano

El pitazo final de Ramírez no le puso punto final al día. En todo caso, le dio paso a un “anochecer de un día agitado”, como el título de una de las canciones emblemáticas de Los Beatles, que continuó con una reunión. En la misma, sólo hubo dos temas: 1) la situación de los dos pares implicados y detenidos (Darrás y Paniagua); 2) la necesidad de darle otra vuelta de rosca a la situación deportiva. El año consumió ya a tres entrenadores. Pero a falta de seis partidos, todavía es mucho el camino que queda por transitar. Y por más que las chances de conseguir algo (ejemplo: clasificar a la Sudamericana) son imposibles ni siquiera de pensarlo, no son pocos partidos y el enfermo requiere urgente atención para evitar que siga desmejorando su ya deplorable estado de salud.

Vignatti “levantó” el teléfono y discó la característica de Montevideo. Llamado a Marcelo Saralegui para ofrecerle la conducción técnica por estos partidos, hasta el cierre de esta temporada. Se trata de alguien conocido y querido en el club, quien como jugador fue muy importante en aquéllas “patriadas” como fueron las de mantener la categoría en el primer año en la A, la obtención del subcampeonato con Ferraro, la clasificación para la Libertadores eliminando a Independiente y la participación en aquélla Copa de 1998.

Su trayectoria como jugador difiere notoriamente de la del Saralegui entrenador. En este rubro, un par de equipos en Uruguay y Colegiales en la Argentina. Saralegui estuvo más vinculado a otras cuestiones, aunque también hayan tenido que ver con el fútbol, que a la de ser director técnico. Dentro de la cancha, dio claras evidencias de ser un jugador cerebral y talentoso. Fuera de la cancha, esa trayectoria como jugador que fue excelente le debió otorgar suficiente capacidad para saber qué es lo que este equipo necesita, al menos para dejar de ser un despojo adentro de una cancha.

Mirá también

Marini: "Estoy para seguir, por supuesto... por eso estoy acá; Colón si necesita que uno esté, voy a estar"

Hay algo de cierto en todo esto: Colón estaba necesitando un nuevo cambio de cara, alguien que llegue con un mensaje firme y más convincente para levantar a un plantel totalmente desmoralizado y en una pendiente imposible de detener. Chupete no pudo lograrlo. Pero insisto, no fue enteramente su problema. Como tampoco lo será de Saralegui, si es que no consigue cambiar este cuadro preocupante de situación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
José Vignatti

Además tenés que leer:

  • 0-4 en casa ante Argentinos Juniors Las piernas responden a la cabeza, nada para rescatar de una actuación para el olvido
  • Colón – Atlético de Rafaela, por Copa Santa Fe No hay equipos confirmados, pero ambos pondrán suplentes y juveniles
  • Una caída libre que es preocupante... Cuando parecía que había tocado suelo, Colón se dio cuenta que hay un sótano
  • Autoconvocados ante el mal momento Simpatizantes de Colón reclamaron frente a la sede de la institución
  • El uruguayo estaría viajando a Santa Fe ¿Saralegui asume como DT en Colón?
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar