+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El "Matador", con poco, le ganó bien

Colón fue una lágrima y no frena su decadencia: derrota ante Tigre en Santa Fe

Nada de fútbol en el medio, falto de solidez en defensa, con rendimientos individuales cada vez más bajos en un plantel lleno de limitaciones y un DT que ya no tiene la lucidez de otros momentos. Hubo silbidos e insultos.

Colón fue una lágrima y no frena su decadencia: derrota ante Tigre en Santa FeColón fue una lágrima y no frena su decadencia: derrota ante Tigre en Santa Fe

Martes 25.7.2023
 20:20hs
 / 
Actualizado al Martes 25.7.2023 20:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Duró apenas un ratito de cinco o seis minutos el ímpetu de Colón. Primero fue un remate de Galván por encima del travesaño y enseguida el gol anulado a Wanchope por clara posición adelantada previa de Pierotti, quien le había dado el pase para que el delantero la empujara al arco de Rojas. Fue una ráfaga que presagiaba algo bueno. Y se quedó en eso, sólo en un esbozo, en un presagio. Todo lo que vino después fue imprecisión, impotencia, poca claridad para jugar y mucha menos agresividad para lastimar a un rival que fue ajustando marcas en el medio y atrás, hasta obligar a Colón a jugar demasiado lejos del arco rival y con pocas pretensiones.

Prediger (figura del partido) se fue haciendo dueño del mediocampo, Tigre manejó con más precisión la pelota y el partido se hizo demasiado de mediocampo y plagado de imprecisiones, sobre todo por el lado de Colón. Poco y nada de Perlaza, menos de Galván (arrancó por izquierda y enseguida se tiró un poco más hacia el centro), bien tapado Meza por derecha, sin sorpresa lo de Pierotti y Troncoso sin poder encontrar la pelota con los espacios y la comodidad suficiente.

Tigre, también con poco, empezó a verse más cómodo que Colón en el partido. Y aprovechó la situación que tuvo para convertir el gol con el que se fue ganando al vestuario. Todo empezó con un remate de Aaron Molinas desde afuera del área que Chicco desvió muy bien al córner. Se ejecutó el tiro de esquina y en la segunda jugada, luego de un rechazo parcial, llegó el centro muy bien ejecutado por Alexis Castro que se encontró con una tibia reacción, tanto de Goltz como, sobre todo, de Nacho Chicco. Badaloni aprovechó para meterse entre los dos, “peinó” la pelota y la metió en el arco sabalero.

Iban 36 minutos y la reacción de Colón fue nula hasta el final de la etapa. Las imprecisiones y el nerviosismo creció, la impotencia y la lentitud gobernaron y ese Colón obnubilado fue el reflejo pálido que dejó insatisfecha a su propia gente, que entre el flojo partido del equipo y el resultado negativo, terminó manifestando su disgusto y preocupación al cierre de ese primer tiempo que obligaba a un serio replanteo para afrontar la segunda mitad del partido.

Colón volvió a perder y sigue de mala racha

El anticipo de Troncoso para cabecear un centro de Meza y poner el 1 a 1, hacía vislumbrar otro panorama para el complemento. Duró muy poco. Colón jamás pudo hacer pie en el partido. Y el cabezazo de Armoa (mucha pasividad defensiva en la jugada) le dio el segundo gol a Tigre en una jugada muy particular, que arrancó con un reclamo de los jugadores y el cuerpo técnico de Colón porque un centro de Meza rebotó en la mano de un jugador de Tigre, adentro del área, quien estaba dado vuelta y con las manos en sus espaldas en clara intención de esconder los brazos para evitar que la pelota le rebote en esa parte del cuerpo. Desde ese momento, el partido continuó jugándose durante unos tres minutos, aproximadamente, hasta que llegó el gol de Tigre. Y ahí se terminó todo para Colón.

Pipo sacó a Wanchope, de local y con el partido 1-2. Lo puso al Conejo Benítez, otro delantero, pero la pregunta es: ¿se justificaba la salida de Abila, por más que estuviera haciendo tan poco, perdiendo el partido en su propia cancha?. Después lo puso a Neris por Troncoso, pero sin aportar soluciones. Mientras tanto, Tigre seguía manejando la situación, más pulcro en el manejo de la pelota y justificando claramente la victoria que se redondeó con un golazo de Cardozo, colocando con gran categoría la pelota en el ángulo superior izquierdo de Nacho Chicco desde la puerta del área grande.


El grito de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” se hizo escuchar. La gente de Colón manifestó su claro disconformismo por el muy flojo partido que hizo el equipo. Apenas si se pueden rescatar los dos comienzos, pero con pasajes muy cortos de tiempo y sin un fútbol fluido en la mitad de la cancha. Los silbidos fueron el rechazo a otro paso en falso de un equipo que apenas pudo ganar un solo partido de los últimos once que jugó (de local ante Estudiantes) y que, ubicado en la antepenúltima posición de la tabla, se ubica apenas tres puntos por encima de Huracán, que hoy estaría perdiendo la categoría por la tabla acumulada.

Galería Bica: Colón vs. Tigre

Sin la frescura que podía aportar un Farías que vio el partido desde el banco de suplentes, ya transferido al Inter de Miami, este Colón desdibujado, con rendimientos individuales en decadencia, muy poca solidez en todas las líneas y con pérdidas que se hicieron sentir durante el desarrollo del torneo (como la de Juan Pablo Alvarez), termina el torneo de la Liga Profesional con una bajísima productividad que, inclusive, hasta pone en jaque la continuidad del entrenador. Gorosito fue de mayor a menor. Encontró soluciones y logró que el equipo levantara el nivel a partir de buenas decisiones y el mejoramiento de las individualidades. Paulatinamente, la sucesión de empates, la falta de victorias y la decadencia y agotamiento de aquellas medidas positivas que Pipo adoptó y que resultaron beneficiosas en su momento, hicieron que el equipo se fuera cayendo y brindando una imagen muy desteñida y preocupante.

De esto deberán tomar notas todos, empezando por la dirigencia. Ahora, con dinero por la venta de Farías, habrá que aprovechar el mercado de pases como no se lo aprovechó desde el mismo momento en el que el club consiguió su primera estrella, provocando un bajón progresivo del nivel que lo ha llevado a esta situación que es preocupante y peligrosa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Tigre
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Colón no pudo con Tigre y cayó en Santa Fe
  • No jugará ante Tigre Casi todo arreglado para que Farías juegue con Messi
Tenes que saber
“No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
“Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
  • Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
  • La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
  • “No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
  • Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
  • “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar