+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

El club es un Gran Hermano pero con lesionados

Desgarro, desgarrito, desgarrón: Bernardi y Soñora afuera en Colón

Los dos creativos y armadores de juego quedan descartados para el cruce del lunes a las 18 contra San Telmo en el Cementerio de los Elefantes. Después asoman Chacarita Juniors allá y Defensores de Belgrano acá.

Desgarro, desgarrito, desgarrón: Bernardi y Soñora afuera en ColónDesgarro, desgarrito, desgarrón: Bernardi y Soñora afuera en Colón

Jueves 10.4.2025
 15:11
Redacción EL
Redacción EL
|

Son tantas y tan raras las lesiones en el Mundo Colón que el club ya directamente no informa nada. Por lo que trasciende o circula, pensando en el vital compromiso de este lunes a las 18 contra San Telmo en el Cementerio de los Elefantes, los dos jugadores destinados a crear juego y armar fútbol quedaron descartados este mismo miércoles, a varios días del partido: Christian Bernardi y Joel Soñora. Sin dudas, desde que arrancó la temporada, el club parece una especie de "Gran Hermano", como si fuera una casa llena de lesionados. "No son desgarros tan grandes" (???), pero se confirma que quedan descartados.

Nicolás Fernández y Genaro Rossi (Temperley); Gonzalo Bettini (distensión muscular); Conrado Ibarra (esguince de tobillo). Ahí empieza "El show de Soñora": antes de Almirante Brown, distensión en el aductor. En el mismo cruce en "La Fragata", Marcos Díaz (supuesta fisura de costilla).

Pasaron los salteños por Santa Fe y uno de los mejorcitos (Alan Forneris, en el descanso) quedó afuera para la siguiente batalla con un esguince de tobillo. El paraguayo Jorge Sanguina (no había viajado a Mendoza por un tema estomacal) acusó un problema de rodilla y fue intervenido.

Mirá también

Mirá también

El "Pulga" ratifica su amor por Colón: ¿ahora sí lo buscará Godano en junio?

Hablando de Mendoza, pasó el empate con el "Lobo", en la tierra del sol y del buen vino: el que se bajó fue Nicolás Thaller (tema de aductor). Finalmente, antes de Agropecuario, otra vez Rossi y otra vez Soñora, que ya suben al podio de los lesionados en la temporada. De yapa, el cordobés Bernardi también. Lo más preocupante es que aparecen muchas preguntas y casi ninguna respuesta.

Pero, además, en la semana previa a la excursión por Carlos Casares, el staff técnico decidió eliminar dos (2) días de trabajo para (supuestamente) "bajar las cargas". ¿El resultado?: se lesionaron tres antes de ir a jugar al medio del campo contra Agropecuario. Como si todo ello fuera poco, uno de los jugadores más experimentados, Guillermo Ortiz, se enojó con la prensa: "Somos personas, nos podemos lesionar; muchas cosas que se hablan y situaciones que la gente no sabe. Hay que ser un poco más persona".

Christian Bernardi.

Lo cierto y concreto es que el "Pata" Ariel Pereyra tiene que pensar en armar un equipo para "salir a ganar", partiendo de la base que de mitad para arriba no tiene a dos números "9" (el paraguayo Jorge Sanguina y Genaro Rossi) y dos números "10" creativos (el cordobés Christian Bernardi y Joel Soñora). Por eso no debieran sorprenderse si, como viene ocurriendo (¿obligación o convicción?), siguen apareciendo arriba en Primera División los elementos del semillero sabalero.

Colón, que viene de dos derrotas consecutivas, perdió el invicto de local y no arranca de visitante. El buen inicio numérico quedó desvirtuado: el equipo está séptimo (entran hasta el octavo para el Reducido) y quedó a cinco del líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Joel Soñora.

Más allá del juego de este lunes, a las 18 contra San Telmo en el Cementerio de los Elefantes, quedaron confirmados los días y horarios de los dos próximos juegos del Sabalero en el campeonato de ascenso de la Argentina.

Por la fecha 11, el domingo 20 de abril y desde las 15, el "Negro" visitará a Chacarita Juniors en San Martín. Por la jornada número 12, volverá con su gente al Cementerio de los Elefantes para recibir a Defensores de Belgrano el domingo 27 de abril y desde la hora 20.

Iván Delfino, con poco, lo puso arriba a Estudiantes

De la mano del ex técnico de Colón, Iván Raúl Delfino, los días son positivos para Estudiantes de Río Cuarto, luego de lo que fue su última presentación en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por la fecha 9 de Primera Nacional. El equipo que comanda el "Grandote" continúa en alza en la categoría y lo demuestra semana a semana dándolo todo en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar. Claramente, esta que iniciaron no será la excepción, sabiendo que se aproxima un nuevo rival de turno: Estudiantes de Caseros en condición de visitante. El cruce dará inicio a las 15:30 este sábado y Jorge Broggi será quien lo arbitre.

Mirá también

Mirá también

Colón quedó séptimo pero Ortiz dice que "somos candidatos al ascenso"

Cabe recordar que el último domingo el León derrotó 1-0 a Deportivo Morón en el duelo correspondiente a la novena fecha de la Zona B y se ubicó escolta del puntero (Gimnasia de Mendoza) con 18 puntos. Martín Garnerone, a los 42' del complemento, anotó el único gol de la tarde tras un gran pase de Tomás González para la arremetida y luego el centro de Facundo Cobos. El ex Racing de Córdoba marcó su primer gol con los del Imperio desde su llegada y se mostró orgulloso por haber sumado para el equipo en un momento tan clave de la jornada.

"Teníamos la deuda de sumar de a tres de local, porque los últimos partidos se nos habían escapado. Aparte había que reforzar y demostrar el buen trabajo que venimos haciendo y el buen grupo que hay", manifestó Garnerone al finalizar el partido a la prensa presente.

La fecha nueve fue el tercer triunfo en hilera para el equipo de la Avenida España y el sexto partido en el que no conoce la derrota. Además, volvió a terminar con el arco de Brian Olivera en cero.

Iván Delfino. Crédito: A1Toque

Martín analizó la victoria y destacó el gran momento que están pasando en el inicio de la Primera Nacional: "Son partidos duros todos, es una categoría muy pareja y cerrada. El que menos se equivoque y – obviamente – el que mejor haga las cosas, gana. Nosotros venimos demostrando que estamos cada vez más sólidos, no tenemos que bajar los brazos, disfrutar el momento y enfocarnos en otro partido difícil que se nos viene" apuntó.

Finalmente, por el lado de los de Caseros, el próximo rival del equipo de Delfino, suman 14 unidades, marchan sextos, y es otro de los animadores del grupo. Lo cierto que el fin de semana dos grandes de la categoría volverán a verse a la cara para demostrar por qué militan el ascenso y cuántas ganas tienen de no regalar nada.

Según informó la prensa oficial de Estudiantes el plantel entrenará hoy por la mañana en el Estadio y mañana lo mismo. Por la noche partirán rumbo a Buenos Aires para disponerse a concentrar con mayor tiempo y así llegar más descansados al momento del cruce. A medida que transcurren las semanas los tiempos se acortan y hay que aprovechar al máximo las etapas de recuperación de cada jugador, sabiendo que hay buena competencia interna y que estar al 100% es el objetivo por parte de quienes están a cargo de la preparación física.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar