+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Un mano a mano inédito con el goleador sabalero

Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón

Dijo que espera la demorada reunión con Vignatti pero que el sábado “no voy a jugar el partido amistoso con Patronato, ya lo hablé con el técnico”. Y mirando la cámara imploró: “Le pido a Vignatti que me deje salir por la misma puerta grande que entré a Colón”. Asegura que dio todo lo que tenía: “Enterré a mi viejo, agarré el auto y jugué contra el Mineiro”. El mensaje final al pueblo sabalero: “Les pido perdón por no salir campeón” . Mirá la entrevista completa.

Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en ColónExclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón

Jueves 28.1.2021
 11:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

En una charla exclusiva e inédita de más de una hora, mano a mano con El Litoral, el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez sentenció que no juega más en Colón, que la decisión está tomada y es irreversible. Espera la reunión final, cara a cara, con el presidente Vignatti para encontrar la mejor salida y anticipa una decisión que le comunicó al entrenador Eduardo Domínguez: “No voy a jugar el amistoso de este sábado contra Patronato” (está acordado en el Presbítero Grella desde las 9). Y, a modo de broma, agregó: “Los muchachos me van a pedir que lo juegue porque somos poquitos, pero es correr un riesgo innecesario”.

En el contexto de frases tan impactantes como esos golazos en los últimos tiempos con la camiseta sangre y luto, lanzó un pedido público al presidente Vignatti: “Le pido a José que me deje salir por la misma puerta grande que entré hace dos años a Colón. Me vine de Tucumán para salir campeón con Colón, lo dejé todo, falté sólo un par de partidos y siempre jugué. Nunca puse ninguna excusa. Me gustaría la despedida al lado de Vignatti en una rueda de prensa, así le puedo agradecer a todos, fundamentalmente a la gente”.

Dijo que hay que llegar a un acuerdo coherente, que es real que el contrato está firmado hasta junio de este año y que no hay ninguna cláusula rara ni nada por el estilo. “Yo no creo que a Colón le sirva pagarme el sueldo para verme trotar alrededor de la cancha hasta junio. No le va a servir al club, al técnico, al grupo ni a mí”.

“Sería una falta de respeto que Vignatti me pida que deje un dinero, yo tengo 36 años, a mí no me va a comprar el PSG. Yo cuando vine a Colón, sólo vine por el sueldo y nada más. Todos cobraron e incluso yo resigné el 15 por ciento de mi bolsillo. Que no vean fantasmas, no es que me quiero ir porque tengo un pre-contrato en otro lado. Capaz me voy de Santa Fe y me quedo en Simoca sin hacer nada. No tengo energía, di todo lo que tenía para salir campeón y no se dio. Mi cabeza ya está en otro lado”, afirmó PR10.

Tenés que leer

Las repercusiones de las declaraciones del "Pulga" Rodríguez a El Litoral

“La ciudad es hermosa, el club espectacular, el predio increíble, el estadio modelo. Nunca me insulté con nadie. Los médicos, los utileros, los kinesiólogos, los dirigentes, la gente…por más que nunca se puede conformar a todos…con todos me llevé bien. Pero es un ciclo terminado: vine a salir campeón y no pude. Todos dicen que quedamos en la historia, sí; pero a mí me hubiera gustado quedar de otra manera. Le pido perdón a la gente por lo de Paraguay, esa noche me quedé llorando solo en el hotel hasta la madrugada”, confesó.

“Mi mujer, que está muy cómoda en Santa Fe, me preguntó ayer: “¿Luis por qué nos tenemos que ir ya de acá?”. Y yo le dije que mi cuerpo está acá, pero la cabeza ya está en otro lado, ya no está más en Colón”, tiró.

“De los famosos premios, le digo una sola cosa a la gente de Colón: nunca lo cobramos ni lo vamos a cobrar estos jugadores. Pero prefiero no hablar de plata, porque en Simoca, mi tierra, tengo amigos que viven con 10.000 pesos todo el mes”, sentenció.

Fernando Nicola La entrevista se podrá ver de manera completa en todas las plataformas de El Litoral.

La entrevista se podrá ver de manera completa en todas las plataformas de El Litoral. Foto: Fernando Nicola

“Colón tiene algo especial, como enclavado con eso de los premios, arreglados o no arreglados. Yo no miro nada de fútbol en casa, sólo dibujitos con los nenes. No ando en redes sociales, mi hermano sí. En el partido con Gimnasia, que perdimos, me dijo “Pulga dicen que fueron para atrás por los premios y que por eso no concentró Brian”. Una cosa de locos. En Tucumán, cuando se pierde, no se dice eso. ¡Mirá si voy a concentrar dos días, no ver a mis hijos para ir a menos!. Para eso me quedo en casa y listo”, dice el “Pulga” en esta charla exclusiva con El Litoral.

A pesar que fue el único entrenador que en Colón no lo puso de titular y lo mandó al banco de suplentes, elogió de principio a fin a Eduardo Domínguez, su actual DT: “Vino antes de arrancar el campeonato y me dijo “en tus puestos van a jugar tal y tal”. Pero vino de frente, sin vueltas, es un señor”. Y al toque me preguntó: “¿Qué querés hacer Pulga?”. Es más me avisó antes por si quería buscarme club. Ahí le dije que quería pelearla, acepté la decisión, le dije “usáme en el vestuario para hablar con los más chicos”. Me quedé, fui al banco, entré, llegaron los goles y después de cada partido nos abrazamos fuerte con Eduardo. Colón tiene un DT que vale oro, se va a la siesta a entrenar con los juveniles y vive laburando”.

Tenés que leer

"Fua el Pulga": todos quieren a Luis Rodríguez

Finalmente, luego de elegir como su mejor gol el de tres dedos a los santiagueños (“porque el de Tucumán fue hermoso pero no cuenta”), habló de la Final Única de la Copa Sudamericana en La Olla, con frases reveladoras:

“Hay que dejar de poner excusas. Sí es cierto que pisé mal y me doblé el tobillo entrando a la cancha. Pero yo estaba para jugar, de lo contrario hubiera avisado para que juegue otro compañero”.

“¿Cómo no nos va a afectar lo de Aliendro el día previo?. Es cierto que siempre entran once y que entró otro compañero en su lugar. Pero a la final la habíamos ensayado con él. Claro que afectó”

“Otra excusa que hay que terminar: la del penal. Nada que ver el agua, ni el viento, ni la lluvia. Donde apoyé la pelota, en el puntito, no había nada raro. Yo le pegué fuerte por querer asegurarla y fallé contra Pinos. Tendría que haber muerto con la mía, patear al saltito como siempre”

“La foto de mi vida con Colón es con el Mineiro, acá y allá. Acá el estadio repleto, allá con la gente copando el Mineirao. De La Olla no retengo nada, sólo las 40.000 almas y el muchacho llorando cuando cantaban Los Palmeras”.

“Antes de la final, Lavallén y Vignatti no se hablaban, parecían dos chiquilines. Y yo en el medio llevando el mensaje de un lado al otro”.

“El golpe de La Olla fue durísimo y no nos dieron tiempo de hacer el luto, tomarnos dos o tres días para llorar. Volvimos y a la cancha. Lo echaron al mánager, renunció el DT, ya no era lo mismo. Los entrenamientos eran tristes, todo cambió para mal”.

25 fotos del "Pulga" Rodríguez con la camiseta de Colón

Finalmente, con humor, dijo el “Pulga” Rodríguez en esta exclusiva a El Litoral “por ahí me voy a jugar los próximos meses a Unión…a Unión de Simoca, el equipo de mi pueblo, que encima tiene los colores rojo y blanco porque lo fundaron los radicales; justo yo que vengo de Colón y con familia peronista”

“Decían que no me presentaba más en Colón y vine el lunes, pero el que no me esperó fue Vignatti. Se que está con unos problemas familiares en Buenos Aires. Entre jueves y viernes nos juntaremos, mano a mano. Voy a ir solo, porque quedé en el medio del tiroteo del presidente y mi representante”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Videos
Luis Pulga Rodríguez

Además tenés que leer:

  • Asalto al Capitolio Juicio político a Donald Trump: internaron al senador Patrick Leahy
Tenes que saber
Otra noche de ópera en Santa Fe
Colombia celebra el encuentro suramericano en Santa Fe: “Me voy con el corazón lleno y con una alegría inmensa”
Mammana habló tras su grave lesión: "Me tocó atravesar una situación muy dura"
El santafesino Germán Koukas compitió en el estreno del tiro deportivo en los Suramericanos
La Selección argentina ya tiene rivales para octubre, pero falta una confirmación de FIFA

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la segunda jornada

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la segunda jornada

2

Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 15 de septiembre

3

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

4

Ucrania y Rusia protagonizaron el primer combate de la historia entre drones navales

5

Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca

Te puede interesar

  • Santino Basaldella se quedó con el oro y Argentina sumó dos medallas en SUP masculino
  • ¿Ventilar la casa ayuda o empeora las alergias? Qué conviene hacer en primavera
  • Investigan un posible sabotaje que dejó paralizados varios servicios de trenes en Países Bajos
  • Taller: "Guía práctica para la producción de videoclips"
  • Caputo confirmó el envío del Presupuesto y destacó cuatro años de superávit fiscal
  • Otra noche de ópera en Santa Fe
  • Colombia celebra el encuentro suramericano en Santa Fe: “Me voy con el corazón lleno y con una alegría inmensa”
  • Mammana habló tras su grave lesión: "Me tocó atravesar una situación muy dura"

Política

Se discute en el Congreso Caputo confirmó el envío del Presupuesto y destacó cuatro años de superávit fiscal
Agenda en Diputados y el Senado Congreso: emplazamientos y reforma electoral a la espera del Presupuesto
Corresponsal de guerra Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano
Sistema financiero Cuenta sueldo en dólares: qué aclaró el Banco Central y qué cambia para los trabajadores
Boletín Oficial El Gobierno promulgó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur: qué establece

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica Fuente de la Cordialidad volvió a quedar sin agua
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 15 de septiembre
Martes 15 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Precaución al transitar Preocupa el deterioro de los puentes aliviadores de la Ruta 168: Vialidad promete repararlos esta semana
Pronóstico Martes despejado, con neblina y una tarde templada en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En bulevar Pellegrini y 9 de Julio Rescatan a un hombre que cayó a un pozo de unos siete metros de profundidad
Este martes Imputaron por femicidio a la pareja de la joven quemada en Santa Fe
Otra noche de fuego Dos vehículos incendiados en pocas horas en Santa Fe
Peligro al volante Salió del boliche ebrio, chocó con su auto, realizó maniobras peligrosas y terminó preso
Inseguridad Dos detenidos tras romper una vidriera y robar ropa de una lencería en pleno centro de la ciudad de Santa Fe

Información General

Informe de ADEPA La inteligencia artificial madura en las redacciones del país y la discusión se traslada a la sostenibilidad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran el martes 15 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar