+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Dijo que los dirigentes fueron responsables

Vignatti rompió el silencio: "Me hago cargo del descenso de Colón"

Apuntó contra dos entrenadores (Marcelo Saralegui y "Pipo" Gorosito) y en el mismo sentido a la falta de profesionalismo de "Wanchope" Ábila. No asegura ni descarta volver al club.

Vignatti rompió el silencio: "Me hago cargo del descenso de Colón"Vignatti rompió el silencio: "Me hago cargo del descenso de Colón"

Martes 31.12.2024
 14:08
 / 
Actualizado al Miércoles 1.1.2025 22:53hs
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Pasados 396 días de ese doloroso día en Rosario, el ex presidente de Colón, José Néstor Vignatti, rompió el silencio en el programa ADN Gol (96.7) y se hizo cargo como dirigente del último descenso. Apuntó contra dos entrenadores, le tiró duro a un jugador y habló de una especulación en esa última fecha fatal contra Vélez en Liniers.

Mirá también

"Colón puede bordar su segunda estrella al lado de la que ya tiene"

-¿Por qué se fue al descenso Colón?...¿De quién es la culpa, José?

-Los dirigentes son los principales culpables, son los que toman decisiones. Y me hago cargo, como también me tocó festejar cuando todo venía bien. Cometimos errores, a veces el destino marca cosas, pero uno siempre quiso hacer lo mejor; a veces se acierta y a veces no. Nos tocó transitar por un momento malo y es el resultado de desaciertos en decisiones que tomamos...principalmente con técnicos que no estuvieron a la altura de lo que pretendíamos, ese es el reflejo del balance que uno hace hoy".

Y un día volvió José...Un Vignatti puro, con su estilo de siempre: puso el pecho, se hizo cargo del descenso de Colón contra Gimnasia y habló de todos los temas. Crédito: Pablo Aguirre

-En ese abanico de los entrenadores, ¿alguno te decepcionó más que otro?

-Indudablemente...Saralegui y Gorosito, nos indujeron a continuos errores; lamentablemente lo vemos con el diario de lunes, si uno tiene que hacer un análisis evidentemente ahí no acertamos. En el caso de Saralegui al principio, como faltaban pocas fechas para el final del campeonato, fue como una renovación del aire y zafamos; pero cuando hubo que conformar un plantel, cometimos errores inducidos por el técnico y otras cositas extra-futbolísticas que no gustaron pero no vienen el caso. Luego, no encontramos el eje, teníamos un plantel para no sufrir, pero terminamos como terminamos, más allá que llegamos a la última fecha con posibilidades de pelear el campeonato.

Néstor Raúl Gorosito. Crédito: Manuel Fabatía

-Lo mismo aplica para el plantel...¿te decepcionó algún jugador puntual del equipo que descendió?

-Hay uno que todo el mundo, pero por cuestiones de ética y razonabilidad no viene al caso decir quién, no tuvo una relación ideal con los compañeros. Hubo un problemita que no lo pudimos solucionar. Eso ya pasó, es historia. El dirigente trata de conseguir los mejores jugadores dentro de las posibilidades económicas del club. Colón hizo una gran erogación en "Wanchope Ábila". Uno hace su parte; y luego ellos la otra. Ocurrieron cosas que desvirtuaron la relación que debería haber tenido con sus compañeros y el cuerpo técnico. Pero no estuvimos lejos ni cerca, pero hay que hacerse cargo.

Mirá también

Colón: un comienzo que ilusionó con un final que defraudó

-Después de todo un año en silencio, ¿qué reflexión se impone con el paso del tiempo y después del duro golpe?

-Experimenté diversas sensaciones, uno ahora tiene en claro dónde se equivocó y dónde tendría que haber hecho ésto o aquello; pero el destino fue así, hay que hacer un balance de acierto y errores. Fueron 20 años al frente del club en siete períodos; es netamente positivo el balance, pero terminamos en el final de nuestro período con el sabor amargo de lo que pasó. Son reflexiones que uno hace a la distancia, hay que reconocer cuando uno toma decisiones erróneas, pero hasta ese momento a todas luces era todo positivo.

-Esa última fecha, en Liniers, fue dramática en todo sentido...

-Haciendo un análisis exhaustivo de la situación, vivimos en pocos días un montón de situaciones que podía ir de una gran gloria a lo que terminó siendo. Llegamos al partido ante Vélez con chances de pelear el campeonato. Hubo un momento que se tuvo que tomar una decisión: se habló con los jugadores y los dirigentes, de ir por todo y nos quedamos sin nada. Además, hubo un hecho paralelo, sabíamos que estaba la chance de imponer un reclamo, que estaba bien encaminado, y fundamentado; lo más concreto es que no iba a haber descensos. Por eso tomamos la decisión de arriesgar un poquito más y eso influyó en las decisiones de ir por todo.

Colón visitó a Vélez en la última fecha de la Liga 2023.

-¿Cómo era tu relación con "Chiqui" Tapia antes y después del descenso?

-Normal, tuve en la era Grondona una excelente relación, con vaivenes de los intereses. Siempre con total respeto a la figura del presidente de la AFA y lo mismo cuando llegó la era Tapia. Teníamos gente en Buenos Aires, vicepresidente en Buenos Aires, con una relación casi cotidiana, estábamos al tanto de todas las posibilidades.

-En todo este año largo, en silencio y después del descenso, ¿sufriste situaciones de amenazas o incómodas en lugares públicos?

-La gente muchas veces se pasa de pasional y se olvida de todas las cosas. En el '92 el club estaba fundido, casi en remate, se pudo sacar adelante, se vivieron momentos muy buenos, costará mucho tiempo repetirlos. En el '98 llegamos a cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando clasificaban solo dos equipos. Salimos dos veces subcampeones, la gente que peina canas tiene mayor facilidad de acordarse de las cosas y no las puede olvidar. Paseamos por Sudamérica, jugamos la final de la Sudamericana, le ganamos al finalista de la última Libertadores en su propia casa, le ganamos al San Pablo... Hay gente que se acuerda y hay otra gente que lee la última página

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
José Vignatti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Presentan la reparación histórica y reconocimiento "Colón puede bordar su segunda estrella al lado de la que ya tiene"
  • Frustrado retorno… Colón: un comienzo que ilusionó con un final que defraudó
TENES QUE SABER
Ormuz: el arma asimétrica de Irán
Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país
Argentina tendrá por primera vez tres árbitros principales en un Mundial

Te puede interesar:


  • Un club de la MLS tanteó a Neymar y sueña con ponerlo frente al Inter Miami de Messi
  • Chiarella tras la caída de la red narco: "Vamos contra los delincuentes de guante blanco"
  • Rosario Central fue más, no pudo romper el cero ante Independiente del Valle y arrancó con empate
  • Todo listo: 21 clubes y más de 3700 golfistas competirán en la segunda edición de la Copa Santa Fe
  • Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
  • Ormuz: el arma asimétrica de Irán
  • Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
  • La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución

Política

El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe
Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios

Área Metropolitana

Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves

Sucesos

Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Venado Tuerto Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
San Justo Condenaron a un hombre que abusó de una pequeña de su entorno familiar
A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar