+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Dijo que los dirigentes fueron responsables

Vignatti rompió el silencio: "Me hago cargo del descenso de Colón"

Apuntó contra dos entrenadores (Marcelo Saralegui y "Pipo" Gorosito) y en el mismo sentido a la falta de profesionalismo de "Wanchope" Ábila. No asegura ni descarta volver al club.

Vignatti rompió el silencio: "Me hago cargo del descenso de Colón"Vignatti rompió el silencio: "Me hago cargo del descenso de Colón"

Martes 31.12.2024
 11:08hs
 / 
Actualizado al Miércoles 1.1.2025 19:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Pasados 396 días de ese doloroso día en Rosario, el ex presidente de Colón, José Néstor Vignatti, rompió el silencio en el programa ADN Gol (96.7) y se hizo cargo como dirigente del último descenso. Apuntó contra dos entrenadores, le tiró duro a un jugador y habló de una especulación en esa última fecha fatal contra Vélez en Liniers.

Mirá también

"Colón puede bordar su segunda estrella al lado de la que ya tiene"

-¿Por qué se fue al descenso Colón?...¿De quién es la culpa, José?

-Los dirigentes son los principales culpables, son los que toman decisiones. Y me hago cargo, como también me tocó festejar cuando todo venía bien. Cometimos errores, a veces el destino marca cosas, pero uno siempre quiso hacer lo mejor; a veces se acierta y a veces no. Nos tocó transitar por un momento malo y es el resultado de desaciertos en decisiones que tomamos...principalmente con técnicos que no estuvieron a la altura de lo que pretendíamos, ese es el reflejo del balance que uno hace hoy".

Y un día volvió José...Un Vignatti puro, con su estilo de siempre: puso el pecho, se hizo cargo del descenso de Colón contra Gimnasia y habló de todos los temas. Crédito: Pablo Aguirre

-En ese abanico de los entrenadores, ¿alguno te decepcionó más que otro?

-Indudablemente...Saralegui y Gorosito, nos indujeron a continuos errores; lamentablemente lo vemos con el diario de lunes, si uno tiene que hacer un análisis evidentemente ahí no acertamos. En el caso de Saralegui al principio, como faltaban pocas fechas para el final del campeonato, fue como una renovación del aire y zafamos; pero cuando hubo que conformar un plantel, cometimos errores inducidos por el técnico y otras cositas extra-futbolísticas que no gustaron pero no vienen el caso. Luego, no encontramos el eje, teníamos un plantel para no sufrir, pero terminamos como terminamos, más allá que llegamos a la última fecha con posibilidades de pelear el campeonato.

Néstor Raúl Gorosito. Crédito: Manuel Fabatía

-Lo mismo aplica para el plantel...¿te decepcionó algún jugador puntual del equipo que descendió?

-Hay uno que todo el mundo, pero por cuestiones de ética y razonabilidad no viene al caso decir quién, no tuvo una relación ideal con los compañeros. Hubo un problemita que no lo pudimos solucionar. Eso ya pasó, es historia. El dirigente trata de conseguir los mejores jugadores dentro de las posibilidades económicas del club. Colón hizo una gran erogación en "Wanchope Ábila". Uno hace su parte; y luego ellos la otra. Ocurrieron cosas que desvirtuaron la relación que debería haber tenido con sus compañeros y el cuerpo técnico. Pero no estuvimos lejos ni cerca, pero hay que hacerse cargo.

Mirá también

Colón: un comienzo que ilusionó con un final que defraudó

-Después de todo un año en silencio, ¿qué reflexión se impone con el paso del tiempo y después del duro golpe?

-Experimenté diversas sensaciones, uno ahora tiene en claro dónde se equivocó y dónde tendría que haber hecho ésto o aquello; pero el destino fue así, hay que hacer un balance de acierto y errores. Fueron 20 años al frente del club en siete períodos; es netamente positivo el balance, pero terminamos en el final de nuestro período con el sabor amargo de lo que pasó. Son reflexiones que uno hace a la distancia, hay que reconocer cuando uno toma decisiones erróneas, pero hasta ese momento a todas luces era todo positivo.

-Esa última fecha, en Liniers, fue dramática en todo sentido...

-Haciendo un análisis exhaustivo de la situación, vivimos en pocos días un montón de situaciones que podía ir de una gran gloria a lo que terminó siendo. Llegamos al partido ante Vélez con chances de pelear el campeonato. Hubo un momento que se tuvo que tomar una decisión: se habló con los jugadores y los dirigentes, de ir por todo y nos quedamos sin nada. Además, hubo un hecho paralelo, sabíamos que estaba la chance de imponer un reclamo, que estaba bien encaminado, y fundamentado; lo más concreto es que no iba a haber descensos. Por eso tomamos la decisión de arriesgar un poquito más y eso influyó en las decisiones de ir por todo.

Colón visitó a Vélez en la última fecha de la Liga 2023.

-¿Cómo era tu relación con "Chiqui" Tapia antes y después del descenso?

-Normal, tuve en la era Grondona una excelente relación, con vaivenes de los intereses. Siempre con total respeto a la figura del presidente de la AFA y lo mismo cuando llegó la era Tapia. Teníamos gente en Buenos Aires, vicepresidente en Buenos Aires, con una relación casi cotidiana, estábamos al tanto de todas las posibilidades.

-En todo este año largo, en silencio y después del descenso, ¿sufriste situaciones de amenazas o incómodas en lugares públicos?

-La gente muchas veces se pasa de pasional y se olvida de todas las cosas. En el '92 el club estaba fundido, casi en remate, se pudo sacar adelante, se vivieron momentos muy buenos, costará mucho tiempo repetirlos. En el '98 llegamos a cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando clasificaban solo dos equipos. Salimos dos veces subcampeones, la gente que peina canas tiene mayor facilidad de acordarse de las cosas y no las puede olvidar. Paseamos por Sudamérica, jugamos la final de la Sudamericana, le ganamos al finalista de la última Libertadores en su propia casa, le ganamos al San Pablo... Hay gente que se acuerda y hay otra gente que lee la última página

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
José Vignatti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Presentan la reparación histórica y reconocimiento "Colón puede bordar su segunda estrella al lado de la que ya tiene"
  • Frustrado retorno… Colón: un comienzo que ilusionó con un final que defraudó
Tenes que saber
San Agustín: estudiantes de la EESO N° 488 trabajan en la promoción de hábitos saludables
San Jerónimo Norte se prepara para una nueva bicicleteada solidaria
Sunchales: buscan recuperar y atesorar la historia que nació alrededor de SanCor
Ganancias: ARCA prorrogó el vencimiento de la declaración jurada
Natalia Vera, plata en casa: “Esta medalla vale mucho más”

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

4

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Un amplio operativo de seguridad sumó controles en distintos barrios de Funes
  • Con 3 partidos continuará hoy la 10° fecha del Clausura
  • San Agustín: estudiantes de la EESO N° 488 trabajan en la promoción de hábitos saludables
  • San Jerónimo Norte se prepara para una nueva bicicleteada solidaria
  • Sunchales: buscan recuperar y atesorar la historia que nació alrededor de SanCor
  • Ganancias: ARCA prorrogó el vencimiento de la declaración jurada
  • Natalia Vera, plata en casa: “Esta medalla vale mucho más”
  • Rafaela mostró sus políticas ambientales en el marco de los Juegos Suramericanos 2026

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar