+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Los jugadores de Colón cobraban una parte de la deuda

Marchi volvía con los valores

Al cierre de nuestra edición, los dirigentes aguardaban la llegada de Sergio Marchi para efectivizar el pago al plantel. Faltan detalles para que se convoque a elecciones para el 22 de diciembre.

Marchi volvía con los valores Marchi volvía con los valores

Jueves 21.11.2013
 17:39
Seguinos en

Después de un lunes negro para Colón, que concluyó con la no realización del partido, incidentes en la sede, en el hotel y el predio, más la renuncia de varios directivos (entre ellos el presidente Germán Lerche), hoy volvía a nuestra ciudad el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, con los valores para ser entregados a los jugadores sabaleros.

El dinero fue entregado a través de Afa y servirá para paliar la situación económica que atraviesa el club con el plantel, que por lo expresado por el propio Marchi y por Grondona en la reunión de comité del martes, es análoga a la de varias instituciones de Primera.

A todo esto, los dirigentes rojinegros, con Rubén Moncagatta a la cabeza, también plantel “pelea” en un par de frentes muy importantes. Uno de ellos está vinculado con la deuda que el club tiene con el Atlante y que le ha costado la quita de seis puntos. Por el otro, solucionar los últimos detalles para convocar a elecciones para el 22 de diciembre, algo que podría ocurrir en estas horas.

A propósito de este último tema, desde Inspección de Personas Jurídicas se informó que está faltando una documentación que debe enviar el club y que tiene que ver con el aspecto institucional para que dicho ente apruebe el cronograma electoral y así realizar el llamado por las vías y términos que establece el estatuto.

En su artículo 55, el estatuto de Colón señala que “la comisión directiva, por cualquier causa o motivo, no alcanzara a cumplir íntegramente el mandato que le fuera conferido, la que se eligiere en su reemplazo iniciará un nuevo período que tendrá la duración fijada en estos Estatutos, es decir, cuatro años, más los meses que resten para el mes de diciembre del año en que se asume. Como las elecciones serán, aparentemente, en diciembre, la duración del mandato será precisamente de cuatro años y no por más tiempo.

Se recuerda también que para ser miembro titular de la comisión directiva se necesita cinco años de antiguedad consecutiva o diez alternada de socio según lo que establece el artículo 45 del estatuto.

Respecto de los posibles candidatos, se dice que Gustavo Abraham, Luis Hilbert y Ricardo Magdalena (quien exhibió esta mañana un certificado en el que se lo habilita para participar del proceso electoral pues cuenta con los años de antigüedad), estarían decididos a lanzarse a la arena política, pero podría haber un cuarto candidato.

Otros frentes

Se espera la llegada de los directivos del Atlante de México, que en principio lo iban a hacer en el transcurso de la semana y ahora se menciona que lo harán el fin de semana o a principios de la que viene. El objetivo es llegar a un acuerdo para saldar la deuda. A partir de allí, se hará la gestión correspondiente para que se le puedan restituir los seis puntos que la Afa le quitó a Colón por orden de Fifa, a raíz de esta deuda.

El otro frente es el relacionado con la suspensión del partido del lunes ante Atlético de Rafaela por la decisión de los jugadores (amparados por Marchi) de no presentarse a jugar.

La letra fría del reglamento indica que los tres puntos deberían ser para Atlético de Rafaela y a Colón podrían sancionarlo con la quita de otros tres puntos. De todos modos, corre con fuerza la versión de que el partido será reprogramado.

Los dirigentes de Atlético de Rafaela han mencionado en varias ocasiones que pretenden que se aplique el reglamento. Es que en ese caso hasta tendrían la posibilidad de pelear el campeonato, pues llegarían a 27 puntos, quedarían a tres de San Lorenzo y el equipo de Pizzi es el próximo rival, este fin de semana.

De todos modos, la resolución definitiva del Tribunal de Disciplina sobre este partido se dará a conocer la semana que viene, cuánto menos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Los jugadores de Colón cobraban una parte de la deuda Marchi volvía con los valores
TENES QUE SABER
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente

Te puede interesar:


  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar