+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El arquero, molesto

Marcos Díaz: "Que se la agarren conmigo, pero no con mi familia"

El arquero sabalero admitió que está pasando “por una mala racha” y señaló que “soy el primero en hacer autocrítica”. Agregó: “Saben dónde encontrarme, así que los invito a que vayan al predio y hablamos todo lo que quieran, pero no se metan con mi familia”.

Marcos Díaz: "Que se la agarren conmigo, pero no con mi familia"Marcos Díaz: "Que se la agarren conmigo, pero no con mi familia"

Lunes 31.3.2025
 11:30hs
 / 
Actualizado al Martes 1.4.2025 0:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Con VAR, el gol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy era revisable y, posiblemente, anulable. Hay un futbolista (Quintana) que está justo en el trayecto que toma el disparo de Menéndez y tranquilamente se lo podía tomar como una dificultad visual para Marcos Díaz. Pero en el ascenso no hay VAR. Y si bien la pelota describe una parábola (toma altura y enseguida baja), la reacción del arquero no alcanza a ser lo suficiente para detenerla o desviarla. Y él mismo hizo su autocrítica:

“Justo se cruzó uno de ellos, le pega en la espalda y se desvía. Me voy con bronca porque no fuimos ni hicimos lo que habíamos trabajado en la semana. Estoy pasando por una mala racha, soy el primero en darme cuenta. Hay que dar la cara cuando se pierde y cuando me equivoco soy el primero en decirlo”, señaló el arquero de Colón.

Mirá también

A Colón le faltó de todo, empezando por el fútbol

Después, fue directo y denunció hostigamientos hacia su familia, seguramente a través de las redes sociales. “Soy el primero que lo sufro, cuando las cosas no se dan. Mientras me critiquen a mi, no hay problema, me la aguanto y sé que son las reglas de juego, pero me da bronca cuando se meten con la familia. A mí, que me digan lo que quieran. Y los invito a que me vengan a buscar, total ya saben cómo encontrarme. Y ahí charlamos y debatimos todo lo que quieran, pero con la familia, no. Los primeros que sufren son nuestros familiares y después los hinchas. Tengo experiencia, soy grande, soy hincha de Colón, mi familia es hincha de Colón y, como estoy diciendo, me da mucha bronca que se la agarren con ellos”.

Los gestos de Diego Castagno Suárez a la tribuna de Colón al finalizar el partido. Crédito: Manuel Fabatía

A manera de desahogo, el arquero sabalero continuó: “Es normal que la gente se descargue, pero que se descargue conmigo. Cuando ganamos, piden camisetas y soy el mejor del mundo. Está todo bárbaro y acepto que se enojen conmigo cuando, como pasa en este momento, las cosas no me salen bien. Por eso, repito: los espero en el predio, vengan, hablamos, debatimos y que me digan todo lo que quieran, pero con la familia no se metan”.

Para el final, habló de la lesión que lo marginó por un partido y que estuvo obligado a volver cuando el club debía pagar 30 mil dólares para que esté Tomás Giménez, que lo había reemplazado en ese encuentro con Central Norte: “Yo defiendo a todos, hoy me toca a mí, pero son los momentos en los que hay que dar la cara. Yo tuve una fractura de costillas antes del partido con Central Norte y cualquiera que sepa de esto, puede decir cuánto tiempo lleva. No se arregla en pocos días. Hice el esfuerzo de atajar en Mendoza porque el equipo me necesitaba. Soy el primero que quiere jugar siempre. Voy a estar donde el club me necesite, sea adentro o afuera de la cancha. El club me necesitaba adentro en Mendoza y por eso atajé”, concluyó.

Una de las intervenciones de Díaz. Crédito: Manuel Fabatía

¿Cuál fue el problema de Guillermo Ortiz?, como lo dijeron los protagonistas: una “paralítica”. Quienes la han sufrido, saben de lo doloroso que significa y Ortiz fue muy claro cuando dijo que “el golpe me limitaba, estábamos perdiendo y no podía arriesgar a jugar en inferioridad física de la manera en que estaba planteado el partido”. La realidad es que no sería impedimento alguno para que juegue el lunes en Carlos Casares contra Agropecuario. Y como anticipó El Litoral la semana pasada, el resto de los lesionados llegaría en condiciones a ese partido: Thaller, Ibarra y Forneris, no así Sanguina, que estará afuera por varios partidos.

A propósito del partido en Carlos Casares, se jugará el lunes que viene, como estaba programado, pero el horario de inicio será el de las 18 y no a las 20 como se había dispuesto en un principio. Colón ya tiene organizado el viaje y no se alojará en Carlos Casares, sino que lo hará en 9 de Julio, localidad distante a poco más de 40 kilómetros del lugar del partido. Será la primera vez en la historia que Colón se presentará en esa localidad del centro de la provincia de Buenos Aires. Después, Colón volverá a jugar un lunes. Será el 14 de abril, a las 18, cuando en el Centenario reciba la visita de San Telmo.

Mirá también

"Pata" Pereyra: "Tuvimos una mala noche, todos y en todo"

La desesperación por ir en búsqueda del empate, hizo que Colón terminase el partido con línea de tres en el fondo, integrada por dos marcadores de punta y un central, que se tiró por el costado izquierdo. Bettini, Facundo Sánchez y Negro fueron los que defendieron a “campo abierto”, tratando de controlar los contragolpes de un Gimnasia de Jujuy que se cansó de cortar el juego y de demorar – con la complicidad de Alvaro Carranza – pero que se animó en la parte decisiva del partido para aprovechar los espacios que dejaba un Colón que, del medio hacia arriba, tiró “toda la carne al asador” y acabó jugando con Jourdan, Soñora, Barreto, Bernardi, Gigliotti y Rossi, sin generar demasiado peligro frente al arco de Alvarez.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Jugó su peor partido A Colón le faltó de todo, empezando por el fútbol
  • La palabra del DT, tras la derrota "Pata" Pereyra: "Tuvimos una mala noche, todos y en todo"
Tenes que saber
La Casa Tomatis abre sus puertas en el aniversario 89 del nacimiento de Saer
El homenaje que reunió más de medio siglo de arte santafesino en una sola muestra
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 25 de junio
Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • Elecciones en Colombia 2026: el "outsider" Abelardo de la Espriella ganó un balotaje histórico
  • Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
  • Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
  • Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
  • Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
  • La Casa Tomatis abre sus puertas en el aniversario 89 del nacimiento de Saer
  • El homenaje que reunió más de medio siglo de arte santafesino en una sola muestra
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 25 de junio

Política

Congreso de la Nación Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar