+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Se levanta el telón en el Brigadier López

La TV eligió a Colón para abrir el ascenso: jueves 6 de febrero a las 21

Colón-Temperley irá por TyC Sports a todo el país desde Santa Fe. Habrá dos más el viernes 7 y otros dos el domingo 9. Al Sabalero le viene bien: el 12 debe jugar por Copa Argentina.

La TV eligió a Colón para abrir el ascenso: jueves 6 de febrero a las 21 La TV eligió a Colón para abrir el ascenso: jueves 6 de febrero a las 21

Martes 14.1.2025
 10:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un borrador de TyC Sports que circula por los pasillos de la AFA indica que Colón-Temperley en el Cementerio de los Elefantes es el partido elegido para abrir la temporada 2025, por lo tanto se programaría el jueves 6 de febrero a las 21 en Santa Fe.

El viernes 7 se jugarán Arsenal-All Boys y Chicago-San Telmo; el domingo 9: Ferro-Guemes y Almirante Brown-Deportivo Morón. A Colón el adelanto le viene bien: el miércoles 12 debe jugar contra San Martín de Tucumán por la Copa Argentina y luego recibir a Nueva Chicago en el Brigadier, ya que arranca con dos al hilo de local.

Mirá también

Llegó el séptimo pasajero para Colón: Barreto, el de San Telmo

Movimientos en la Primera Nacional

La mayoría de los clubes de la Primera Nacional se sigue reforzando. Un nombre que sonó fuerte en Colón fue el del "Tanque" Silba, que finalmente se llevará sus goles al sur del país.

El Diario Jornada informa que "Deportivo Madryn refuerza la delantera con un futbolista de jerarquía. Luis el 'Tanque' Silba, con destacada trayectoria en el fútbol argentino y sudamericano, se suma al plantel aurinegro. Firmó contrato hasta diciembre de 2026 y ya está listo para la pretemporada. En su última temporada con Gimnasia, Silba anotó 12 goles y brindó 2 asistencias".

Así, Deportivo Madryn sigue fortaleciendo su equipo para su cuarta participación en la Primera Nacional. Luis "Tanque" Silba, una de las figuras más buscadas de la categoría, será parte del plantel que dirige Leandro Gracián.

Silba finalmente se llevará sus goles al sur del país.

El delantero arribará a Puerto Madryn entre martes y miércoles. De inmediato estará disponible para continuar con los entrenamientos junto al resto del equipo. Silba tuvo un destacado paso por Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto. En las últimas tres temporadas, se consolidó como un referente ofensivo en el ascenso.

En 2018, fue goleador de la Copa Argentina con Sarmiento de Resistencia. Marcó cinco goles en ese torneo, dejando su huella en el fútbol nacional. En la última temporada con Gimnasia, disputó 43 partidos, anotó 12 goles y brindó 2 asistencias. Uno de esos goles fue frente a Madryn, en los cuartos de final del reducido.

Silba también se reencontrará con Nazareno Solís, su compañero en Gimnasia. Ambos jugadores fueron piezas clave en la campaña del "Lobo" mendocino. La trayectoria de Silba incluye pasos por el fútbol uruguayo y chileno, además de su desempeño en el ascenso argentino. En cada club donde jugó, se destacó por su capacidad goleadora.

Con la llegada del delantero, Madryn sumó a su noveno refuerzo. Anteriormente, ya firmaron: Lucas Pruzzo, Matías Nouet, Agustín Sosa, Bruno Juncos, Diego Martínez, Nazareno Solís, Pablo Minissale, Juan Galeano.

Mirá también

Séptimo refuerzo: en Colón festejaron el cumpleaños de Jourdan y se lo vio a Barreto con el plantel

Refuerzos de lujo

Siguiendo con la divisional, San Miguel es una de las grandes sorpresas de la Primera Nacional. El Trueno Verde sueña con pelear por el ascenso a la Liga Profesional y está armando un equipo de ensueño de cara a la próxima temporada. Con Sebastián Battaglia como entrenador, ahora aseguró a otros dos refuerzos de lujo: Brahian Alemán y Gino Peruzzi.

El lateral derecho surgido de Vélez y con pasado en Boca y San Lorenzo, viene de quedar libre en Atlético Tucumán. Por su parte, el talentoso volante uruguayo, que supo jugar en Unión, Arsenal, Gimnasia, Banfield y Tigre, terminó su vínculo con Universidad de Concepción de Chile y acordó su contrato con el Verde.

Battaglia va por el desafío de pelear con San Miguel.

San Miguel viene de quedar octavo en la Zona A de la Primera Nacional en la temporada 2024 y cayó en la primera ronda del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional en manos de Deportivo Madryn.

Para esta temporada, además de Peruzzi, Alemán y Battaglia como entrenador, incorporó a Cristian Erbes, Agustín Lavezzi, Bruno Nasta, Emanuel Denning y Claudio Mosca, entre otras figuras del ascenso.

Emiliano Vecchio, de gran paso por Rosario Central y Racing, está cerca de regresar al fútbol argentino luego de su estadía en Unión Española de Chile y podría jugar en San Martín de San Juan.

Previo al deseo del recién ascendido a la Liga Profesional, el volante estuvo cerca de llegar a San Miguel: fue sondeado por el Trueno Verde de Sebastián Battaglia pero finalmente las negociaciones no prosperaron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
AFA

Además tenés que leer:

  • ¿Qué le falta al "Pata" Pereyra ahora? Llegó el séptimo pasajero para Colón: Barreto, el de San Telmo
  • Un problema sin final para el Sabalero Un "buzón" llamado Neris: "No quiere jugar en Colón"
  • Llega desde San Telmo Séptimo refuerzo: en Colón festejaron el cumpleaños de Jourdan y se lo vio a Barreto con el plantel
  • Será la sexta cara nueva sabalera El "Pata" Pereyra confirmó que Ortiz ya es refuerzo de Colón
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

4

Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
  • Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar