+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

La historia vuelve a repetirse

El Pulga Rodríguez y esos deseos de alejarse...

Se subió al pedestal de los ídolos, entró en la galería de los grandes y consiguió lo que nadie de su misma magnitud pudo lograr. Ahora amaga otra vez con irse. ¿Será ese el final de la historia?

El Pulga Rodríguez y esos deseos de alejarse...El Pulga Rodríguez y esos deseos de alejarse...

Lunes 31.10.2022
 9:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Continuos amagues, un lazo contractual incumplido en Gimnasia, el retorno a Santa Fe para jugar la Libertadores y con casi 38 años (los cumplirá el 1 de enero), otra vez la historia que se repite: la del Pulga Rodríguez con sus deseos renovados de alejamiento.

Con sus más de 100 partidos en el club, el Pulga Rodríguez logró en Colón dos cosas que no pudo conseguir en Atlético Tucumán: 1) ser campeón (y jugar una final internacional); 2) lograr que le paguen un contrato que, en su momento se lo reconoció, nunca había podido firmar en otras instituciones, sobre todo en su querida Atlético Tucumán.

Mirá también

Pulga Rodríguez se va de Colón, pero el club pide dinero por su salida

El Pulga debió jugar todo este año en Atlético Tucumán, pero dio finalización a su vínculo y el 10 de enero de este año se anunció oficialmente su regreso a Colón. Para ello, debió hacerse frente al pago de 500.000 dólares de resarcimiento a Gimnasia; y quizás el Pulga debió devolver algo de lo que ya había percibido. Su vínculo con el Lobo expiraba el 31 de diciembre de este año. Y el contrato con Colón, el 31 de diciembre del año que viene.

"Están en el tire y afloje", comentan fuentes consultadas por El Litoral. El Pulga se quiere ir. A veces, los jugadores apelan a esto como un factor de presión para conseguir alguna mejora económica en el marco de un país con alta inflación y con una moneda que sufre contínua depreciación. Lo hacen los jugadores y también los entrenadores. Esta vez, se esgrimen otras causales. Por ejemplo, los hechos ocurridos hace algunas semanas, luego de la derrota ante Talleres y antes de enfrentarse con Argentinos Juniors, a puertas cerradas (la "apretada" de la barra).

El Pulga ha llegado en Colón a la categoría de ídolo. Si bien su luz se apagó en la final con Racing y no fue de sus mejores partidos, nadie discute su incidencia en aquél histórico logro. Entró en la galería de los elegidos, más allá de sus permanentes amagues y su coqueteo con el regreso a Atlético Tucumán. Quizás le haya resultado difícil desprenderse de ese cordón umbilical que lo une a su tierra y al club de sus amores. Eso no quita que, en la cancha, el Pulga haya logrado en Colón un nivel de excelencia futbolística que lo distinguió y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. O por lo menos, uno de los de mayor calidad técnica.

Ya en la parte final de su carrera y quizás con otros objetivos en su horizonte, el Pulga volvió a la carga con sus deseos de irse. Para muchos, no hay que cerrarle el paso. Obviamente, habrá que arreglar lo económico, porque hay una parte del contrato (la mitad) que se incumplirá y eso tendrá su costo. Pero no vale la pena insistir con alguien que ya no tiene las mismas ganas de quedarse.

¿Y Goltz?

El contrato de Paolo Goltz finaliza el 31 de diciembre. Desde el club se le hizo saber el deseo de que continúe, pero cuando finalizó el encuentro ante Rosario Central se estrechó en un gran abrazo con Facundo Garcés, que sonó a despedida. "Es mi maestro", dijo Garcés cuando fue consultado luego del partido, a propósito del hombre que lo acompañó en todo este tiempo que se ganó con creces la titularidad en Colón. Estos temas, como el del Pulga Rodríguez, el de Goltz y también el de Wanchope Abila (con contrato hasta diciembre de 2024), fueron tratados en la reunión con Saralegui.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Luis Pulga Rodríguez
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Confirmado Pulga Rodríguez se va de Colón, pero el club pide dinero por su salida
  • El principal candidato para ser DT sabalero Saralegui es la prueba evidente de que casi todo es relativo en el fútbol
TENES QUE SABER
Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña
Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
  • Milei expondrá en un congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas
  • El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
  • El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
  • Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
  • Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
  • La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega
A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe

Información General

Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar