+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Libertad sería el destino del riojano

Ramón Díaz se iría a Paraguay: no a Colón

Horacio Cartes, ex Presidente del Paraguay, se reunió con Emiliano Díaz —hijo del DT— y lo convenció. Sería presentado este lunes por el club “Gumarelo”. 

Ramón Díaz se iría a  Paraguay: no a Colón Ramón Díaz se iría a Paraguay: no a Colón

Domingo 15.12.2019
 22:20

Está claro que José Néstor Vignatti —y por ende el secretario técnico Francisco Ferraro— quiere jugar “fuerte” con el tema del entrenador que sea reemplazante de Pablo Lavallén pensando en el modelo 2020 de Colón. “No es problema de plata”, se dice en el círculo del pope máximo sabalero.

Es por eso que se abrió pesada la danza de nombres: Gustavo Alfaro, Sebastián Beccacece y Jorge Almirón. Antes, mucho antes, había dicho que no Ricardo Zielinski: “Se le ofreció un contrato superador al que tiene con Atlético Tucumán, pero no quiere ejecutar la cláusula de salida y desea cumplir su contrato hasta el mes de junio del año próximo”.

En cuanto a “Lechuga” Alfaro se dice que el ahora ex DT de Boca habría agradecido la idea pero su próximo objetivo es descansar del fútbol argentino (también lo intentó repatriar Huracán): o se toma un tiempo sabático o bien acepta algo del exterior (se habla de la MLS en los Estados Unidos, donde tiene viviendo a su hija).

Lo de Sebastián Beccacece y Jorge Almirón, ambos de la Escudería de Cristian Bragarnik, es más conocido. Los dos dijeron que no. Nadie conoce el secreto de cada “no”. En el caso de Beccacece, los medios nacionales lo ponen como “casi” DT de Racing por estas horas. Lo de Almirón no está claro en cuanto al rechazo, pero está totalmente descartado.

A ese listado de “pesos pesados” se sumó, a la pasada, el nombre de José Néstor Pekerman. En el caso de Pekerman, su relación con Francisco “Pancho” Ferraro es excelente. “No son amigos, son hermanos”, aseguran los que los conocen. El hombre de pelo blanco, próximo a los 70 años, ya habría dicho que no. Pero se animó a recomendar a alguien de su entorno: Silvio Rudman.

Así las cosas, el “Premier League” que estaba libre era Ramón Ángel Díaz, el riojano famoso que desde la Nueva Olla de Asunción le había tirado flores a los hinchas de Colón el día de la Final Única: “Es impresionante lo de los hinchas de Colón...nunca se vio algo así”.

Finalmente, luego de tantos amagues en mercados pasados, la cumbre de Vignatti, Ferraro y el entorno de Ramón Díaz se llevó a cabo en Buenos Aires la semana pasada. Por lo que pudo averiguar El Litoral, la oferta de Colón fue “muy importante” para lo que es el mercado criollo en cuanto a los llamados “clubes no grandes”.

Si bien es muy poco lo que se filtró en el entorno de Vignatti, la ilusión por el sí de Ramón era —o es— muy grande. Incluso, este diario accedió a un dato de primera mano: un agente FIFA importante se contactó con Francisco Ferraro para ofrecerle un DT argentino que dirigió en Primera. La respuesta de “Pancho” fue toda una postal de lo que generó el riojano: “Estamos esperando el sí o el no de Ramón Díaz. Nos pidió el fin de semana para dar una respuesta. Si dice sí, será el DT de Colón. Si dice no, buscaremos otros planes. Pero el plan “A” es Ramón Díaz y no vamos a hablar con ningún otro entrenador hasta que nos diga que no”.

Si bien los dirigentes sabaleros no tienen todavía el “NO” oficial de parte de Ramón Díaz o de su entorno, es un secreto a voces que habría aceptado un ofrecimiento superador (contrato en dólares) para dirigir a Libertad de Paraguay, equipo que es “manejado” por la fuerte figura del ex presidente de ese país: Horacio Cartes.

#TEMAS:
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Sarah Jessica Parker recibe el Globo de Oro honorífico 2026 y celebra su legado televisivo con una emotiva alfombra roja
Macron insiste: Francia se opondrá a pacto entre la Unión Europea y el Mercosur
Santa Fe realizó la primera ablación multiorgánica en asistolia controlada del año en Argentina
Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Sauce Viejo
  • La NASA pospuso una caminata espacial por un problema médico de un astronauta
  • Manifestantes arrojaron un explosivo en el Parlamento de Honduras e hirieron a una diputada
  • El "Puma" Rodríguez y Fernando Carrillo, enfrentados por su postura sobre Venezuela
  • Trump reitera la amenaza: si Irán mata a manifestantes, desatará “un infierno"
  • Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
  • Sarah Jessica Parker recibe el Globo de Oro honorífico 2026 y celebra su legado televisivo con una emotiva alfombra roja
  • Macron insiste: Francia se opondrá a pacto entre la Unión Europea y el Mercosur

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico este viernes en la ciudad de Santa Fe
Primeros datos oficiales Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery

Sucesos

Un auto convertido en polvorín Cuantioso secuestro de pirotecnia ilegal en San José del Rincón
Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar