+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

"Palito" a Saralegui

Vignatti: "Dimos ventajas con el otro DT..., pero Pipo es muy serio"

Habló de las situaciones especiales de Juan Pablo Álvarez, el contrato "corto" del arquero Chicco y las cláusulas de los jugadores del club (Garcés, Meza, Pierotti y Farías). "Me dijo Bragarnik que Bernardi vuelve a Fortaleza", aseguró.

Vignatti: "Dimos ventajas con el otro DT..., pero Pipo es muy serio"Vignatti: "Dimos ventajas con el otro DT..., pero Pipo es muy serio"

Lunes 12.6.2023
 17:21hs
 / 
Actualizado al Lunes 12.6.2023 17:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

-Estuviste en la práctica, charlando con "Pipo" y con los jugadores. ¿Cómo notaste el clima en Colón?

-Todo bien..., todo tranquilo, está la gente trabajando a full, estamos en pleno proceso del campeonato y esperamos mejorar un poquito mejorar. La verdad que hasta ahora estamos ahí... pero tenemos que mejorar.

-En líneas generales, ¿qué pensás de esta campaña del equipo?

-Al principio del campeonato, nosotros con otro técnico (N. de R.: Marcelo Saralegui) dimos algunas ventajas y, bueno, después se pagan..., en el transcurso del campeonato se pagan. Creo que ahora el equipo está más ordenado, mejor físicamente y con perspectivas de ir levantando.

-El otro día dialogaba con Delgado y me decía "hace dos años fuimos campeones y no me gusto verlo a Colón ahí abajo". Imagino que a vos tampoco te gusta ver al equipo ahí...

-Seguramente a ningún colonista le gusta verse ahí. Sabemos que es una etapa de transición y falta mucho de acá a fin de año; faltan cantidades importantes de partidos y está la chance de hacer un recambio: hay que apuntar a eso porque la posibilidad está y es momento de hacer algunos retoques para que el grupo funcione. En lo personal, pienso que Farías es una pieza fundamental que nos faltó en un momento clave y ahora está entrando. Esperemos que pronto lo tengamos de su plenitud y que lo podamos disfrutar.

Mirá también

Vignatti y las elecciones en Colón: "No tengo una decisión tomada"

-Si bien este mercado de invierno será abierto, sin límite de incorporaciones, la realidad es que casi todos los contratos se vencen en diciembre; o sea casi todo tienen clubes...

-Sí, pero además hay un tema importante que hay que resolver. Por ejemplo, el caso de Álvarez que termina el contrato el 30 de junio, porque antes los campeonatos terminaban antes. El jugador puede estar en un en un lugar más que incómodo, nosotros también; porque no puede participar con otro equipo en este campeonato (N.de R: si vuelve a Banfield el 1 de julio se queda parado sin jugar los cinco partidos finales con Colón). Estamos trabajando para solucionar ese problema y creemos que es ampliamente justificado: el jugador se quiere quedar, le gusta Santa Fe, está pasando por un buen momento y vamos a tratar de hacer un esfuerzo para tenerlo más tiempo. Depende de nuestro amigo Falcioni y ya hablé con él. La gente de Banfield siempre se ha portado muy bien con nosotros; con Eduardo Espinosa tengo una excelente relación. Además, el gremio está en al tanto porque no es sólo este caso y están viendo que se puede hacer.

-En medio de esta crisis, hay varios jugadores de Colón que tienen esa famosa cláusula-gatillo para poder salir de manera automática: ¿qué pensás que va a pasar en este mercado de julio?

-Acá hay dos temas, primero la crisis del fútbol argentino es muy profunda. Nosotros por el tema de televisión estamos cobrando aproximadamente un 30 por ciento más que hace tres años y en pesos, o sea que prácticamente no hubo inflación. A su vez, sabemos el costo de los jugadores pero también el costo de la logística día a día. Es abrumadora la diferencia y en ese aspecto de fútbol argentino se ha empobrecido. Está todo muy difícil y la economía de un club en Argentina está basado particularmente en la cuota societaria. En Colón vemos nosotros una gran diferencia con las cuotas en otras instituciones. Todo se hace en cuesta arriba y es un problema el costo de los jugadores de primer nivel. Los jugadores optan por viajar al exterior. Hay países como Bolivia o Perú que pueden pagar más que nosotros.

-En ese contexto, Garcés, Pierotti, Meza, el arquero Chicco, Farías..., todos tienen cláusula de salida en Colón...

-Hay contratos así y vienen con esa cláusula de salida, algo que no se establece por imposición del club, sino es una imposición de los representantes de los jugadores: para firmar con determinado monto mensual por determinado tiempo exigen a su vez una cláusula de salida. Si no, no firman y dejan pasar el tiempo para quedar libres. Hay que batallar y salvo los dos gigantes, River y Boca, el resto de los equipos necesitamos vender un jugador o dos por campeonato. Es muy difícil sostener la calidad.

Mirá también

Vignatti: "Es una fábula que Colón está lleno de juicios"

-De esos casos que nombramos el del arquero Ignacio Chicco preocupa más porque termina en diciembre...

-Estuve hablando con él y ya hablamos con el representante; estamos en el inicio para tratar de arreglar. Pero acá hay otro tema, que es tan grande como la inflación. Cuando faltan pocos meses, el jugador trata que se acerque el tiempo de vencimiento de su contrato para ver si le sale algo del exterior, que es lo más tentativo. El tema de la inflación en la Argentina es condicionante en muchos aspectos. Se trata de hacer lo que se puede; a veces está en la buena voluntad del jugador en querer quedarse. La mayoría, si le sale un contrato en el exterior, se quiere ir.

-En este contexto, con un contrato "en pausa" en el exterior y suponiendo que Christian Bernardi tenga el alta médica para volver a jugar: ¿es inviable el sueño de volver a Colón?

-Nosotros tenemos la palabra del representante (Bragarnik) de no hace mucho tiempo en el cual nos dijo de que si, gracias a Dios, el jugador recupera su estabilidad sanitaria, tienen el compromiso de seguir con el intento de viajar para incorporarse a Brasil. O sea el equipo de Brasil había hecho un impasse para tratar de que con ese tratamiento se mejore. Por las últimas informaciones extra-oficiales que tengo, Bernardi puede tener la posibilidad de recuperarse en su plenitud y de acuerdo a lo que dijo el representante se incorporaría al club brasileño (Fortaleza).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
José Vignatti
Colón

Además tenés que leer:

  • Se vota en diciembre Vignatti y las elecciones en Colón: "No tengo una decisión tomada"
  • La cruda autocrítica de Rafa Delgado: "Colón fue campeón...sí; pero después nos faltó compromiso"
  • Llegó con 19 años y se metió directo en Primera Nardelli, el pibe que va por la "Reconquista" en Colón
  • Tribunales de Santa Fe Causa Colón: tiene fecha de inicio el juicio contra el ex presidente Lerche
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

4

Fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió la costa de México

5

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar