+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Otra vez se fue silbado de local

Yllana dice que Colón mejoró: “No perdió y no recibió goles”

El Sabalero, que no pasó del cero ante Estudiantes de Caseros, sigue a cinco del Reducido y once de la punta. El CADU de Zárate, próximo rival, está descendiendo.

Yllana dice que Colón mejoró:  “No perdió y no recibió goles”Yllana dice que Colón mejoró: “No perdió y no recibió goles”

Domingo 25.5.2025
 14:09
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Está claro, desde hace mucho tiempo en el Mundo Colón, que hay dos o tres tipos partidos dentro de un mismo partido. Un partido es el que ve el DT, otro el que ven los jugadores y otro (muy distinto y distante) es el que ve la gente que otra vez despidió al equipo con silbidos e insultos. El otro día necesitó la última bola para ganarle a Talleres de Escalada (batió todas las marcas sin hacer un gol) y este sábado no pasó del cero ante Estudiantes de Caseros.

Colón, que sigue a cinco del Reducido y a once de la punta, podría quedar más lejos todavía cuando termine esta jornada de la Primera Nacional. Sin embargo, el entrenador, Andrés Yllana, advierte mejoras en el funcionamiento sabalero.

“Mejoría hay, pero quizás es complicado verlo con estos resultados. No es malo ante un rival como éste. El equipo hace muchas cosas que antes no: por ejemplo, en este caso no perdió y tampoco recibió goles. Claramente nos faltó puntería, porque generamos muchas situaciones. Si hubiéramos ganado, la reflexión hubiera sido otra. No estoy contento, pero sí conforme”, expresó el ex DT de Aldosivi.

Para Yllana, Colón mejoró. Crédito: Luis Cetraro
  • Dice que mereció ganar. “Tuvimos las mayores situaciones y ellos algunas pocas. Volvimos a tener el arco en cero y a medida que sumemos el equipo irá tomando más confianza. Claramente todavía no logramos ser vistosos”.
  • El estilo de juego de Colón. “Las salidas desde abajo se trabajan, pero la presión alta complicó, además de que la cancha estaba rápida. Hubo cosas que salieron y otras no, pero saldrán más en la medida que ganemos en confianza. Cuando no andás en la mejor racha, la sensación es que estos empates no sirven”.
  • Jourdan, otro que no está al cien. “Federico Jourdan no está todavía para 90', porque viene de una lesión y queremos llevarlo de a poco para no volver a perderlo, pero (Zahuir) Yunis lo hizo muy bien. Hizo lo que le pedimos y tiene todavía mucho para aprender. Luego cambiamos nombres y retoques en el medio para tener un poco más de fútbol. Todo esto hizo mejor al equipo en el segundo tiempo”.
Sábado de fútbol bajo lluvia en el Brigadier. Crédito: Luis Cetraro
  • El famoso mercado de pases. “Se está trabajando y charlando. Tenemos lo que queremos y a lo que apuntamos en el mercado. Los refuerzos nos darán más opciones”.
  • El tema de los “chicos” de inferiores. “Por ejemplo, hoy no teníamos un 9 para poner. No era momento para los jóvenes. La lesión de Barreto nos hizo cambiar rápido y nos tuvimos que adaptar. Creo que es un desgarro, pero habrá que esperar lo que digan los médicos”.

EN PALABRAS

“Ya se ve una idea clara de juego y Colón ya es superior a los rivales. Yo al equipo lo veo mejor. Tuvimos muchas situaciones de gol en el segundo tiempo y físicamente se nota que hay mejoras. No tuvimos suerte, como lo que le pasó a José (Barreto)”

Emmanuel Gigliotti

Emmanuel Gigliotti en el Brigadier. Crédito: Luis Cetraro

“Con los cambios se hizo un partido de más ida y vuelta por la necesidad de ganarlo, pero nos tocó un rival complicado y no se pudo. Todos los puntos que perdimos y lo que pasamos debemos dejarlo atrás. Estos partidos antes los perdíamos y por eso no queda otra que seguir”

Nicolás Talpone

"Estamos convencidos que vamos a revertir esta situación. Lo importante es que el equipo en los últimos dos partidos estuvo más sólido, no sufrió los partidos y estuvo bien plantado, más allá de alguna pelota quieta. Pero afrontamos los partidos con otra entereza, sabiendo que debemos mejorar en ataque"

Christian Bernardi

El domingo, visita al penúltimo

Como se sabe, Colón ya conoce desde hacer varios días cuándo será su próximo compromiso fuera de casa por la Primera Nacional. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó días y horarios para la Fecha 17 de la Zona B, y el equipo de Andrés Yllana deberá trasladarse hasta Zárate para enfrentar a Defensores Unidos (CADU).

El encuentro se disputará el domingo 1 de junio a las 15.30, en el estadio Mario Losinno, lo que marcará el cierre de la primera rueda para el Sabalero.

El CADU de Zárate es uno de los dos equipos de la zona “B” que está descendiendo. Tiene apenas 9 puntos en 15 presentaciones: ganó 1, empató 6 y perdió 8. El otro que desciende es Talleres de Escalada, con apenas 6 puntos.

En el caso de Talleres de Remedios de Escalada se transformó este sábado en el equipo con más minutos sin goles en la historia del fútbol argentino. El elenco rojo cayó 1-0 ante Chaco For Ever en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional y alcanzó esta estadística negativa.

Los dirigidos por Martín Rolón acumulan 11 partidos sin festejar un gol y 999 minutos de sequía, una racha que lo ubica en el último lugar de la Zona B con apenas seis puntos, producto de una victoria y tres empates -todos 0 a 0. Además, apenas convirtió 2 goles en un solo partido, triunfo 2-0 ante Agropecuario en la cuarta fecha.

El último gol del Albirrojo lo marcó Franco Vedoya a los 26 minutos del segundo tiempo. La racha comenzó ante San Telmo (0-1) en la Isla Maciel. Luego no celebró ante Chacarita (0-2); Defensores de Belgrano (0-0), Estudiantes de Río Cuarto (0-2), Nueva Chicago (0-2), Deportivo Morón (0-3), Estudiantes (0-1), Defensores Unidos (0-0), Temperley (0-0), Colón (0-1) y ante Chaco For Ever (1-0).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Andrés Yllana

Además tenés que leer:

  • Un 0 a 0 opaco y despedida con silbidos Colón fue más pálido que el gris de la tarde
  • Fue en el final Marcos Díaz habló con hinchas de la platea
  • Fútbol Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la igualdad de Colón
TENES QUE SABER
Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
Nuestros Caballos: el gran encuentro del mundo ecuestre vuelve a La Rural
La fiesta multicolor del rugby: ¡los chicos entran gratis con sus camisetas!
Venezuela liberó a más de 3.000 presos tras la sanción de la nueva Ley de Amnistía
MAIZAR presenta la 20ª edición de su Congreso bajo la consigna de transformar el potencial del sector en resultados

Te puede interesar:


  • Colón: Bonansea no se quiere quedar en el andén del Ferro-carril
  • Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
  • Con entradas agotadas, Chayanne abrió su gira en Argentina con una noche a puro hit
  • Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
  • Maíz temprano con rindes destacados en el centro norte santafesino
  • Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
  • Nuestros Caballos: el gran encuentro del mundo ecuestre vuelve a La Rural
  • La fiesta multicolor del rugby: ¡los chicos entran gratis con sus camisetas!

Política

Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
Con el tradicional discurso Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe
Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores
Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Intensa labor Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años
Allanamiento y captura En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio
En Valentín Alsina Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús
En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman

Información General

Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar