+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Torneo de ascenso de AFA

Unión presentó la nueva ilusión femenina en fútbol

El próximo domingo se pone en marcha el torneo de ascenso del Fútbol Femenino que organiza la AFA. En la cancha del Autódromo de la ciudad de Rafaela, Atlético espera por el equipo de Paulo Poccia. Este miércoles se hizo la presentación oficial del plantel tatengue.

Unión presentó la nueva ilusión femenina en fútbolUnión presentó la nueva ilusión femenina en fútbol

Miércoles 17.4.2024
 10:37
 / 
Actualizado al Jueves 18.4.2024 10:44hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El fútbol femenino de Unión se encuentra en la última semana de trabajo ya que el próximo domingo a las 10, afronta un nuevo desafío en el torneo de ascenso 2024 de AFA. Bajo la dirección técnica de Paulo Poccia, el plantel se ha sometido a una intensa pretemporada con miras a alcanzar el ansiado ascenso a Primera A. "Estamos muy bien preparados para hacerle frene al torneo que ya se inicia. Si bien sabemos que el objetivo es mantener la categoría, estoy en condiciones de afirmar que hay un gran plantel para conseguir el ascenso a la Primera División A", dijo a modo de anticipo el entrenador tatengue.

El trabajo arduo de todos y la dedicación son las claves en el día a día del equipo. Las jugadoras de Unión demuestran un compromiso inquebrantable con la disciplina y el deporte.

El inicio del torneo está fijado para este fin de semana y el conjunto rojo y blanco se medirá, el domingo a las 10 horas, ante Atlético de Rafaela en condición de visitante. Será un partido importante que marcará el inicio de un campeonato con grandes desafíos.

Para llegar en óptimas condiciones a este compromiso, el equipo ha programado una serie de encuentros amistosos contra rivales de renombre como Rosario Central y Talleres de Córdoba. Estos partidos han una prueba de fuego para evaluar el nivel del plantel y ajustar los detalles necesarios de cara al inicio del torneo.

Días pasado, Paulo Poccia, el entrenador al frente del equipo tatengue, había destacado la entrega y el compromiso de sus jugadoras a pesar de que el fútbol femenino en el ascenso aún se desarrolla en un contexto amateur. "Estas chicas son absolutamente amateur. Acá nadie cobra. Nuestro objetivo es el ascenso y para eso estamos preparados.", aseguró Poccia.

El domingo en Rafaela

Por la primera fecha de la Zona B, las chicas de Atlético dirigidas por Pablo Rebossio recibirán a Unión de Santa Fe. Este partido se llevará a cabo el domingo 21 de abril desde las 10 en la cancha principal del predio "Tito" Bartomioli.

Debutan los equipos de la región. Atlético de Rafaela espera por Unión de Santa Fe en uno de los partidos destacados de la primera fecha del torneo de ascenso de AFA. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Luego de una extensa preparación por parte de ambos planteles, que incluyeron amistosos y renovaciones parciales del ambos planteles, llegó el momento de una primera fecha especial, ya que el duelo será entre equipos de la región. Ambas instituciones ya tiene antecedentes ya que se enfrentaron en el torneo de la Primera C de la temporada pasada, donde finalmente los dos consiguieron el anhelado ascenso a la segunda categoría del Fútbol Argentino.

Vale recordar que la segunda categoría a nivel nacional tendrá como premio dos ascensos a la máxima competencia. El primero saldrá de los ganadores de cada zona, mientras que el segundo será gracias al Torneo Reducido, al cual clasifican del 2º al 7º de cada zona.

Equipos participantes y reglamento

Los equipos que competirán en esta nueva edición del campeonato de Primera B son: All Boys, Argentinos Jrs., At. de Rafaela, Atlanta, Camioneros, Comunicaciones, Def. de Belgrano, Def. y Justicia, Dep. Armenio, Dep. Español, Dep. Merlo, Dep. Morón, El Porvenir, Estudiantes de L.P., Lanús, Lima F.C (Zárate), San Miguel, Sarmiento, Talleres (Cba.), Unión y Vélez Sarsfield.

El sistema de disputa del torneo constará de dos zonas, "A" y "B", cada una conformada por once y diez equipos, respectivamente. Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas de partidos, tanto de local como de visitante, acumulando puntos según el resultado de cada encuentro.

Mirá también

Unión presentó un video especial con todas sus disciplinas y deportistas por el 117º cumpleaños

Primer ascenso: El ascenso a la Categoría Primera División "A" estará reservado para el ganador de un enfrentamiento final entre los equipos que ocupen el primer lugar de cada zona, al final de la temporada, en una final a partido ida y vuelta.

Segundo ascenso: Además, se disputará un Torneo "Reducido" por el segundo ascenso, que involucrará a los equipos ubicados del segundo al séptimo puesto de ambas zonas, así como al perdedor del partido final por el primer ascenso. Dicho torneo "Reducido" se jugará a encuentros de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

Los descensos: Los descensos a la Primera C serán tres. Descenderá el último puesto de cada zona, así como a un tercer equipo que surgirá de un enfrentamiento entre los anteúltimos de ambas zonas en partido ida y vuelta.

Las zonas A y B

  • Zona A (11 equipos): Camioneros, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Dep. Español, Dep. Merlo, El Porvenir, Lima FC (Zárate), San Miguel, Sarmiento, Talleres (Cba.) y Vélez Sarsfield.
  • Zona B (10 equipos): All Boys, Argentinos Jrs. At. de Rafaela, Atlanta, Defensores de Belgrano, Dep. Armenio, Dep. Morón, Estudiantes LP, Lanús y Unión.

Lo que viene

La fecha 1 para los representantes de la Liga Santafesina, Unión, y la Rafaelina, Atlético de Rafaela, tendrá el siguiente programa de partidos: Argentinos Jrs vs Atlanta; Deportivo Morón vs Deportivo Armenio; All Boys vs Def. de Belgrano; Estudiantes de La Plata vs Lanús; Atlético de Rafaela vs Unión de SF.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Rafaela
AFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fútbol Femenino El nuevo desafío de Unión: la búsqueda del ascenso
  • "Toda la vida, todos los días" Unión presentó un video especial con todas sus disciplinas y deportistas por el 117º cumpleaños
TENES QUE SABER
Irán rechazó rendirse ante Estados Unidos e Israel y lanzó una advertencia a la región
Con hacienda de 11 provincias, Rosgan realizará su tradicional remate en Expoagro
La producción porcina arrancó 2026 con más volumen, exportaciones en alza y menos importaciones
La Liga Reconquistense de Fútbol lanzó la temporada 2026
Modernización del Estado: el Registro Civil de San Justo recibió nuevas computadoras

Te puede interesar:


  • Colapinto: "Esperábamos luchar por la Q3 en Australia, pero no encontramos el ritmo"
  • Nobleza, Náutico El Quillá y Nacional afinan detalles para el Apertura 2026
  • Alerta por tormentas en gran parte del país: qué provincias serán afectadas
  • Más competencia en sanidad animal: la nueva vacuna antiaftosa abre el mercado y promete bajar costos para la ganadería
  • La Carne Argentina se prepara la lucirse en Expoagro 2026
  • Irán rechazó rendirse ante Estados Unidos e Israel y lanzó una advertencia a la región
  • Con hacienda de 11 provincias, Rosgan realizará su tradicional remate en Expoagro
  • La producción porcina arrancó 2026 con más volumen, exportaciones en alza y menos importaciones

Política

Sin la firma de LLA Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
Problemática de fondo Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Misiones Un hombre murió tras caer de un tercer piso en Posadas y detuvieron a su amigo
Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar