+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

La 'comisión de arquitectos' de Unión, enojados por la viralización

"El audio del presidente Spahn fue una afrenta gratuita a nuestra reputación"

Tomó estado público en los últimos días, un audio de una charla del presidente de Unión, Luis Spahn, con algunos socios y simpatizantes unionistas en la que criticó duramente a los arquitectos que elaboraron el proyecto de remodelación del estadio. Fuerte polémica.

"El audio del presidente Spahn fue una afrenta gratuita a nuestra reputación""El audio del presidente Spahn fue una afrenta gratuita a nuestra reputación"

Viernes 6.11.2020
 23:28

Se viralizó hace un par de días, un audio del presidente de Unión, Luis Spahn, teóricamente en un diálogo con algunos socios rojiblancos, en el que se refirió a la construcción parcial de la tribuna sur y aquél proyecto que se denominó “El estadio de la gente” y que fue presentado hace 9 años en una popular convocatoria que se realizó en el estadio cubierto Angel Malvicino.

En ese audio, el presidente de Unión responsabilizó a los arquitectos unionistas que presentaron ese proyecto (alrededor de quince), señalando entre otras cosas que “nos vendieron un buzón”.

La denominada “comisión de arquitectos unionistas” presentó este viernes una nota recepcionada por mesa de entradas y firmada por los mismos, en la que se refiere a esas apreciaciones del presidente, haciendo la aclaración que dejaron pasar el día jueves teniendo en cuenta la importancia del acontecimiento futbolístico que iba a vivir la institución, en ocasión del partido con Emelec.

En la nota, dan cuenta que “se olvida el presidente que somos unionistas de buena fe y sanas intenciones, que siempre hemos colaborado desinteresadamente y en forma gratuita...”.

En el audio, el presidente apunta a los arquitectos y señala lo que, a su entender, se tendría que haber realizado, contemplando inclusive el derrumbe de la tribuna sur (la oficial) que es, junto a la redonda, la más vieja que tiene el estadio.

En la nota, los arquitectos explican que el proyecto elaborado fue “el posible, pero no el ideal” y señalan que el sistema de obra empleado fue el más económico, con seis meses de duración y que Unión nunca debió alquilar otro estadio para ejercer la localía.

“Al presevar la totalidad de la platea existente, se permitió mantener la actividad en forma normal”, señalan en la nota, haciendo alusión, entre otras cosas, a la pensión.

También aclaran que la capacidad habilitada antes de la obra era de 15.000 y que ahora es de alrededor de 26.000 espectadores. También aclaran que “la decisión de realizar el 60 por ciento de la obra del sector sur fue responsabilidad exclusiva del presidente Spahn en una decisión no avalada por el resto de la dirigencia de aquél entonces”.

También mencionan otros aspectos que tienen que ver con la sustentación económica de la obra y el master plan para realizarla en etapas y llegar a una capacidad total de algo más de 40.000 espectadores en el futuro.

En la última parte de la nota definen de “afrenta gratuita a nuestra reputación” la que realizó el presidente Spahn en el citado audio, pidiendo que se rectifique a la brevedad y en forma pública.

La nota

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar