+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Un concierto de desaciertos de Azconzábal

Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo

Tenía que ganarle al Bahía (su entrenador quedó contagiado en Brasil) y dejó en el banco a los dos delanteros que habían hecho goles de jugada en los últimos partidos de Unión. Estaba obligado a ir al frente y en el descanso cambió "un 3 por un 3" (?). Y en el final, de manera irresponsable, tiró dos pibitos a la cancha. Rifó la serie el "Vasco".

Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyoBahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo

Miércoles 2.12.2020
 0:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Dicen que Unión puso varios miles de dólares para que Juan Manuel Azconzábal dejara el Deportes Antofagasta de Chile en el culebrón de la pandemia, cuando Unión sufría el post Madelonismo. Anoche, a la hora de hacer números, "rifó" 600.000 dólares y gloria el "Tate", con un responsable visible: su propio entrenador.

Armó un equipo impensado, hizo cambios inesperados, dejó que pasara el tiempo de manera innecesaria, se lavó las manos poniendo pibes para apagar el incendio y en el final vendió humo pateando una pelota para provocar la expulsión. Así, logró lo mejor de la noche: se hizo expulsar de manera alevosa, adelante de las narices del juez colombiano, consiguiendo un alivio: no tener que ir a dar la cara en la rueda de prensa Conmebol. Fue un buen "acting" del "Vasco", montaje perfecto para vender humo. No hubiera podido explicar lo inexplicable.

Si un jugador tenía buenos números de gol en Copa Sudamericana con Unión...ése era el "Cangrejo" Cabrera. Si un jugador tenía buenos números en Copa de Liga (ahora llamada Maradona)...ése era "Juanchón" García, que venía de un doblete en Arsenal. De cara al partido que Unión tenía que ganar, recordando que por ahora en este juego inventado por ingleses se gana con goles, dejó a los dos delanteros con mejores indicios en el banco de relevos. Ni a propósito se puede hacer tan mal.

Tenés que leer

El "Cuqui" bien, algo de los de atrás y poco más que decir

Sin haber realizado ningún mérito en los partidos previos, movió todo el equipo para que jugara su volante preferido: Nery Leyes; en los planes previos su supuesto "refuerzo clave" y en principio el "DT bis adentro de la cancha". Condicionado por un compromiso inentendible, le regaló una hora larga en el campo al ex "5" de Banfield y los tucumanos. Sin dudas, el "Vasco" tiene una puntería pocas veces vista: Nery Leyes fue el peor jugador de Unión y de la cancha.

Al volver del descanso, luego de la irresponsable expulsión de Luna Diale (responsabilidad del DT en ponerlo de titular) y obligado a ir al frente, cambió un "3" por un "3". Sí, como leyó bien: lateral izquierdo por lateral izquierdo. La vacuna que podría mezclar a Helenio Herrera, Carlos Timoteo Griguol, y Caruso Lombardi no hubiera armado un recambio de tanto miedo y amarretismo como lo hizo Azconzábal con este cambio.

Desde el banco, fue por más: demoró los cambios que estaban "cantados", que eran claramente los ingresos de Cabrera y García, los únicos delanteros que "conocieron" el gol con la camiseta de Unión. Y finalmente, perdido por perdido, se lavó las manos poniendo en la caldera hirviendo que era Unión a dos "pibitos" como Gastón González y Gastón Comas.

Tenés que leer

El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir"

Un concierto de desaciertos lo del técnico de Unión. Formado en el supuestamente laboratorio del trabajo legendario de Estudiantes de La Plata, no se pudo ver por ahora ni siquiera una sola jugada que se parezca a "pelota preparada" en su revolucionario Unión de tantos meses de trabajo en el predio de Casasol.

Toda esta valoración y análisis se amplifican por el rival de turno de Unión: el Bahía, que venía de comerse siete goles en dos partidos del Brasileirao y había perdido a su DT más un combo de jugadores titulares por Covid-19, dejó en claro en López y Planes que si no es el peor equipo brasilero y copero de la historia, pega en el palo. Allí radica el peor lamento tatengue: era un equipo "pasable", "ganable", "accesible". Pero Azconzábal lo planteó, jugando Unión de local, como si enfrente estuviera el mejor Santos de Pelé de todos los tiempos.

Se cerró la serie para Unión; rifó plata y gloria de manera poco entendible. Hizo todo mal el DT de principio a fin. El equipo titular, los cambios, el planteo inicial y el supuesto plan "B" si pasaba algo.

Lo ganó Bahía, sin su entrenador Mano Menezes, contagiado, aislado y dando la ventaja de no poder armar su equipo. En una noche polémica del VAR, se exige revisión. Dio la impresión que Mano Menezes, al final, sí estuvo en Santa Fe: armó el equipo titular de Unión e hizo los cambios de Unión. Ni a propósito le pudo salir tan mal al "Vasco" Azconzábal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Lucha contra la pandemia Uruguay estudiará la posibilidad de usar la vacuna rusa
  • Casi 1,5 millones de decesos Ya hay más de 63 millones de casos de coronavirus en todo el mundo
TENES QUE SABER
La forma humana de un gato (Parte III)
Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
"La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
X. El fantasmita de los Guzmán
El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años

Te puede interesar:


  • ¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
  • El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
  • El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
  • "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
  • La forma humana de un gato (Parte III)
  • Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar