+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Unión tiene que ganar o ganar

Carabajal, la llave del fútbol que se necesita para dar vuelta la historia

La inclusión del mediocampista creativo desde el arranque este jueves en Guayaquil visitando a Emelec en la revancha del 0-1 de la semana pasada por la Copa Sudamericana es una variante casi "cantada"; pero además se vislumbran más cambios de parte de Azconzábal para no quedar eliminado del torneo internacional.

Carabajal, la llave del fútbol que se necesita para dar vuelta la historiaCarabajal, la llave del fútbol que se necesita para dar vuelta la historia

Miércoles 4.11.2020
 15:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Unión visitará este jueves a Emelec en el partido de vuelta con el objetivo de vencer sí o sí al local para tener chances de continuar en la Copa Sudamericana. Para pasar a los octavos de final, el equipo de Juan Manuel Azconzábal tiene que ganar por lo menos 1 a 0 para igualar el resultado global (en el 15 de Abril, la semana pasada, perdió por ese marcador).

Si así fuera, deberán ejecutarse tiros desde el punto penal para definir quién sigue. Si la diferencia es mayor a un gol, continuará en competencia, lo mismo si gana 2-1, 3-2 y así sucesivamente, teniendo en cuenta que los goles de visitante tienen doble valor.

Eso desde lo numérico. Desde el punto de vista futbolístico, y con dos encuentros oficiales como "experiencia" (el de ida ante los ecuatorianos y el del debut en la LPF contra Arsenal del domingo), el "Vasco" Azconzábal tendrá que, en pocos horas, delinear un once titular que desde el "vamos" busque inclinar el campo de juego hacia el arco local.

¿Cómo?, no repitiendo lo del jueves pasado, eso básicamente. Y para ello lo lógico sería darle más generación de fútbol (aunque no sea condición sine qua non para lograr el objetivo), de manera que el porcentaje de posesión de la pelota crezca y así también se incrementen las posibilidades de desnivelar el marcador.

Tenés que leer

Blasi: "Nos jugamos la vida frente a Emelec"

La empresa no será fácil ni mucho menos, pero nada es imposible en el fútbol pandémico. Y siguiendo con las lógicas, para enfrentar al "eléctrico", el DT tatengue ya debe estar pensando en las variantes a implementar para darle más luz a su equipo.

Si tomamos en cuenta los 180 minutos oficiales jugados por Unión, sin dudas crecen las chances para Gabriel Carabajal por ejemplo. El mediocampista creativo cordobés ha mostrado un buen desempeño contra Arsenal y también se lo notó muy mejorado físicamente, por lo que casi con seguridad será titular.

Continuando con la necesidad de producir más ofensivamente, ya desde la defensa podría haber una cambio. Quizás le dé la chance a Gerometta en lugar de Vera en el lateral derecho, por las características del pibe que ya ha tenido algo más de roce que el juvenil que viene de Las Parejas.

Además de la posible inclusión de Carabajal, para darle más equilibrio al mediocampo, se puede pensar en la incorporación de Kevin Zenón por izquierda reemplazando a Cañete. Y para sumar recorrido o trayectoria, el "Vasco" piensa en meter a Jonathan Galván en la zaga, acompañando a Brian Blasi.

Adelante, si no hay sorpresas, la dupla de atacantes la formarían Juan Manuel García y Franco Troyansky, con el "Cangrejo" Cabrera por cualquiera de los dos costados.

"Jugando" a ser director técnico, el once titular que saldría al campo de juego este jueves a las 19.15 en el estadio George Capwell ante Emelec con el arbitraje del chileno Ángelo Hermosilla Baeza sería: Sebastián Moyano, Francisco Gerometta, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Neri Leyes, Kevin Zenón; Gabriel Carabajal; Juan Manuel García y Franco Troyansky.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Pago para Jubilados y Pensionados FESTRAM gestiona el cobro del aumento para el sector pasivo
Tenes que saber
Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"
El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

Te puede interesar

  • Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
  • UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
  • Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°
  • A horas de la final, FIFA destacó el Mundial 2026 como un éxito histórico
  • Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"
  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar