+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

El presidente de la AFA en el Congreso FIFA

El “Chiqui” Tapia no “juega” para nadie en las elecciones de Unión

Se habló de una posible foto junto a Héctor “Pipo” Desvaux o de un video respaldando a Luis Spahn. Por ahora, el único tatengue que está con “Chiqui” es Nery Pumpido.

El “Chiqui” Tapia no “juega” para nadie en las elecciones de UniónEl “Chiqui” Tapia no “juega” para nadie en las elecciones de Unión

Jueves 15.5.2025
 16:29
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (Enviados Especiales). La figura de Claudio Tapia nunca pasa desapercibida en este tipo de cumbres dirigenciales. Al “Chiqui” se lo ve feliz, mucho más cuando se pone los cortos y le da a la pelotita en esa cancha anexa a la Conmebol que es un elixir de césped.

Más allá de las relaciones institucionales, es evidente la buena onda y el famoso ida/vuelta del presidente de la AFA con las caras visibles de la Conmebol, Alejandro Domínguez y Nery Alberto Pumpido.

A “Chiqui” se lo vio junto a Riquelme, Malaspina (presidente de Argentinos Juniors), Víctor Blanco (ex presidente de Racing) y obviamente con el campeón del mundo formado en Unión. Lo dicho, la relación Tapia-Pumpido es más onda “Chiqui” con “Nery”: va más allá de lo protocolar.

Como se sabe, Unión está en cuenta regresiva camino al sábado 24 de mayo, donde miles de socios tatengues elegirán entre la continuidad del oficialismo con Luis Spahn o la llegada de Héctor Desvaux, la figura de la oposición.

Claudio "Chiqui" Tapia. Crédito: Fernando Nicola

Nadie puede dudar ni negar el “peso” que tiene la voz y la imagen de Tapia, alguien que logró resumir en sí mismo el poder todo del fútbol criollo. No sólo pasa en Unión, casi todos buscan la “bendición” del Santo Padre cuyo Vaticano es el predio de Ezeiza.

Camino a los comicios, el Mundo Unión se llena de comentarios, encuestas, “info de Primera”, rumores, trascendidos y bocas de urna. Unos (oficialismo) y otros (oposición) buscan juntar votos, simpatías, adhesiones. Y desde los dos lados miran a Tapia.

Nery Alberto Pumpido. Crédito: Fernando Nicola

Por lo que pudo averiguar El Litoral, “Chiqui” Tapia (está acá en Asunción con su incondicional amigo “El Gaucho”) decidió “no jugar” para nadie en las elecciones de Unión del próximo sábado 24 de mayo. No habrá foto con “Pipo” Desvaux ni video para Luis Spahn. “Al próximo presidente de Unión lo elegirán los socios de Unión, como corresponde…”, se escuchó cerca del pope máximo del fútbol argentino.

Por ahora, vinculado al Mundo Unión y en el medio de este histórico Congreso número 75 de la FIFA, el único tatengue que tiene “su foto” con Claudio “Chiqui” Tapia es Nery Alberto Pumpido, el cada vez más influyente Secretario General Adjunto de la creciente Conmebol.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Claudio "Chiqui" Tapia
Luis Spahn
Nery Pumpido
AFA
Conmebol

Además tenés que leer:

  • Mano a mano de El Litoral con Nery Pumpido "Ni la UEFA ni la FIFA tienen lo que tiene la Conmebol en Paraguay"
  • El Litoral en la cumbre del fútbol mundial La Copa Jules Rimet, robada dos veces, brilla en el Museo de la FIFA
TENES QUE SABER
Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Confirmaron la audiencia pública por la nueva Ruta Provincial 96
Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
Melania Trump rompe el silencio: desmintió vínculos con el caso Epstein y exigió audiencias públicas para las víctimas
F1: Lambiase dejará Red Bull y se irá a McLaren en 2028

Te puede interesar:


  • Ormuz: el arma asimétrica de Irán
  • Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
  • La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
  • Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país
  • Argentina tendrá por primera vez tres árbitros principales en un Mundial
  • Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
  • Confirmaron la audiencia pública por la nueva Ruta Provincial 96
  • Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad

Política

El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe
Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios

Área Metropolitana

Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves

Sucesos

Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Venado Tuerto Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
San Justo Condenaron a un hombre que abusó de una pequeña de su entorno familiar
A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar