En otra semana “corta”, recordando que Unión jugará su partido en sólo 48 horas frente a la CAI, es realmente notable la expectativa que existe entre los hinchas y socios tatengues para copar el viernes desde las 21.30 las gradas del 15 de Abril. Con una interesante seguidilla de partidos sin perder, el equipo del “Cabezón” irá frente a los sureños por tres puntos importantes que lo posicionen en el torneo Clausura y que lo mantengan expectante de cara a lo que es la clasificación global de la temporada.
A pesar de la muy buena actuación en Victoria, el entrenador tiene totalmente decidido el retorno de Ignacio “Tato” Canuto para reemplazar a Gastón Carabajal en el puesto de líbero. En este punto es conveniente hacer un poco de historia: el chico Carabajal fue el elegido por Trullet para ocupar el lugar que dejó el “Tato” Marcelo Mosset al irse al fútbol de Ecuador, pero al lesionarse debió el entrenador buscar otro reemplazante. Entonces, apareció la figura de Ignacio “Tato” Canuto, un volante polifuncional al cual Trullet había llevado a Ben Hur de Rafaela a préstamo, pero para ponerlo en el puesto de líbero. Y en todos los jugadores que jugó allí, cumplió a la perfección. En consecuencia, el cambio de Canuto por Carabajal está totalmente confirmado para enfrentar el viernes a la CAI.
En cuanto al resto del equipo, más allá de la semana corta, es todavía una gran incógnita. Porque podría haber dos “retoques” más, uno en la mitad de la cancha por la izquierda y otro en ofensiva.
Las posibilidades
No son demasiadas, en definitiva, las alternativas que maneja el entrenador rojiblanco: 1) en el carril izquierdo, el pibito Esteban Goicoechea ó Marcos Torres; 2) en ofensiva, Miguel Angel Barreto ó Germán Weiner. Pero, se sabe, son sólo trascendidos. Es que ninguno de los dos fueron, en Victoria, desequilibrantes para el puesto. Ni el chico de El Trébol ni el “9” de área que viene del fútbol de Irán.
Un probable once titular rojiblanco sería con Assef; Desvaux, Canuto y Yacob; Fontana, Sartor y Goicoechea ó Marcos Torres; Zapata y Rosales; César Pereyra y Barreto ó Weiner.
El “último” de Assef
Carlos Alberto Trullet mantuvo en las últimas horas una charla con los arqueros Luis Assef y Nereo Fernández. En la misma, le explicó al “Turquito” lo conforme que está con sus actuaciones, pero también le dijo que desde el partido con Atlético en Rafaela deberá “devolverle” la titularidad a Nereo, quien en su momento perdió el puesto por lesión.
En consecuencia, el “Turquito” atajará este viernes a la noche contra la CAI y luego volverá al banco de suplentes. Por lo que pudo averiguar El Litoral, fue un diálogo maduro entre los tres, donde prevaleció la claridad del mensaje del entrenador y la muy buen relación entre los dos arqueros.
Los tiempos políticos
En las próximas horas, el presidente Angel Malvicino concretará en los hechos lo que viene prometiendo desde hace algunos días: sentar en una misma mesa a las tres agrupaciones políticas e intentar un lista única de cara a las próximas elecciones. El actual vicepresidente Jorge Molina por parte del oficialismo, Juan Leonardo Vega en nombre de “Unión Siglo XXI” y el Dr. Rubén Decoud a cargo de “Glorioso "89”.
“Angel pretende que Luis Spahn sea la cabeza de una lista de unidad, ya lo dijo públicamente. En principio, es algo que parece complicado, pero nosotros como oficialismo no vamos a anunciar ninguna fórmula hasta que no agotemos los tiempos que marcó Malvicino”, expresó Molina el lunes a la noche en “Café con Fútbol”.
Extraoficialmente, se pudo saber que ayer hubo una reunión de mesa chica entre Juan Leonardo Vega y Rubén Decoud, los referentes del frente opositor. De todos modos, no trascendieron los motivos de este encuentro.



































